Proyecto de cocina:  de estilo  por Arquitectura e Ingenieria GM S.A.S

Renovación de cocina en Cartagena

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un trabajo de los profesionales de Arquitectura e Ingeniería GM. Se trata de una renovación de cocina en Cartagena y tenemos que decirlo, fue un antes y después como pocos.

Las cocinas independientes están pasando de moda. Cada vez son más quienes se suman a la tendencia de la planta liberada para las zonas comunes o a integrar la cocina con el comedor y hasta con la sala. Las cocinas abiertas o americanas se adaptan mejor al ritmo de vida que llevamos y en su diseño y estilo han subido tanto de categoría que no tienen nada que envidiarle a los espacios sociales por excelencia.

La renovación que atravesó esta cocina no sólo consistió en cambiar los revestimientos y los muebles, sino que también se derribó la pared que separaba a la cocina de las áreas sociales, creando un gran espacio integrado, que comparte la luz natural y crea ventilación cruzada, dos de las grandes ventajas de las plantas liberadas.

Acompáñennos a conocer un poco más de este antes y después.

Antes: una cocina independiente que había conocido días mejores

Proyecto de cocina:  de estilo  por Arquitectura e Ingenieria GM S.A.S

La cocina no se encontraba en un estado deplorable, pero definitivamente había perdido su brillo. Los muebles de madera y los topes, así como la abertura de medio punto hacia el comedor resultaban bastante anticuados y démodé. Los revestimientos también pedían a gritos una renovación.

Después: cocina americana nueva

Proyecto de cocina:  de estilo  por Arquitectura e Ingenieria GM S.A.S

Al tirar la pared, se duplicó la luz natural que en la cocina, haciéndola mucho más luminosa. Los muebles de melamina blanca y las paredes pintadas de este color le dan a la cocina una apariencia inmaculada. En el piso y como protección en el área de las hornillas, cerámicas blancas, azules y verdes le dan a esta cocina mucha alegría y personalidad.

Muebles de cocina

Proyecto de cocina:  de estilo  por Arquitectura e Ingenieria GM S.A.S

Los muebles de cocina de líneas modernas tienen puertas de melamina símil madera en la parte inferior y de melamina blanca en la parte superior. Los tiradores de acero inoxidables también contribuyen a darle un aire contemporáneo a todo el espacio. En el interior, herrajes de acero inoxidable brindan ingeniosas soluciones de guardado.

La barra península

Proyecto de cocina:  de estilo  por Arquitectura e Ingenieria GM S.A.S

La península no es otra cosa que una isla de cocina, pero unida a la pared por uno de sus lados. En este caso, la isla sumó muchísimo espacio de guardado y superficie de trabajo, a la vez que sirvió para separar visual y físicamente la cocina del comedor y la sala. Para los topes se utilizó granito negro, un material muy duradero, fácil de lavar y tiene un acabado impecable.

Nueva distribución

Proyecto de cocina:  de estilo  por Arquitectura e Ingenieria GM S.A.S

La nueva distribución resulta mucho más práctica que la anterior, ya que plantea un triángulo de trabajo (distancia entre las hornillas, la nevera y el fregadero) mucho más eficiente y funcional.

Cómo decorar la cocina con estilo campestre

¿Qué les pareció la renovación de esta cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!