CASA L1 _ San Jerónimo Antioquia: Casas de estilo  por tresarquitectos

Pisos en microcemento: cómo utilizarlo en interiores y exteriores

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño arquitectónico esta siempre complementado por el diseño y la decoración interior, donde profesionales logran unificar estas corrientes en un solo inmueble. Cada detalle cuenta, desde lo estructural, lo formal, los acabados y la decoración. Estos elementos deben crear un complemento y una armonía entre si para que el resultado sea satisfactorio. Es por esta razón que cada detalle es importante.

A veces, el techo y el piso no son tomados muy en cuenta dentro del diseño, pero el efecto que aportan cuando están bien hechos, así, como cuando no lo están, es determinante dentro del aspecto del objeto arquitectónico. El mantenimiento y su tiempo de vida son factores que debes tener en cuenta y más cuando se trate de espacios de alto tráfico.  

Para lograr un piso de cemento perfecto, son varios los detalles que debes tener en cuenta. El microcemento pulido es una técnica que se utiliza y queda mejor que utilizar, solo el cemento. Se trata un tipo de pavimento con continuidad por lo que se hace sobre una superficie autonivelada que da como resultado un suelo que se ve uniforme y continuo. Este efecto de continuidad resulta ideal para las casas contemporáneas, ya que buscan producir sensaciones de amplitud de espacios y luminosidad omnipresente.

CASA L1 _ San Jerónimo Antioquia: Casas de estilo  por tresarquitectos
tresarquitectos

CASA L1 _ San Jerónimo Antioquia

tresarquitectos

Cada vez más, este tipo de piso va en tendencia y no es para menos. En primer lugar por la facilidad económica que lo hace accesible a cualquier bolsillo, sino también en el poco mantenimiento que requiere. El resultado final cuando es realizado por personal altamente capacitado es digno de espacios con estilo y elegancia; sin embargo, ten en cuenta siempre el estilo global de la casa y en particular del espacio donde se instalará este tipo de piso para que no se rompa con la armonía que buscas.  

Espacios interiores

Otra tipología, el micro-cemento alisado, que consta de una capa de material coloreado de 1 a 2 mm de espesor. Está, se puede instalar sobre pisos ya existentes revestidos cerámicos o mosaicos sin necesidad de quitarlos. La mejor opción es que estas instalaciones las realice personal capacitado ya que su costo no es mayor y vas a obtener un mejor resultado.

Lo mejor de este tipo de acabados y piso de cemento alisado es que es realmente económico, además de ser apropiado en cualquier tipo de diseño y construcción. Desde usos de vivienda hasta industriales, comerciales y dotacionales. Su versatilidad admite que se le de un aspecto característico relacionada con el uso, tener un color específico que recuerde la marca o identidad de la construcción, texturas y otros detalles. 

Cómo es la técnica

El piso de cemento alisado tradicional se logra gracias a una mezcla de cemento, piedra partida, arena y agua. La mayor ventaja es que es muy económico y fácil de desarrollar, pero si se va a poner en una zona de gran flujo peatonal o mucha carga deberá realizarse refuerzos en hierro para brindarle una mayor resistencia. Una de las mayores ventajas de este tipo de piso y su técnica, es que se puede decorar con colores, incrustación de otros materiales, guardas y texturas y si lo prefieres con colores vivos conviene hacer el hormigón con cemento blanco, que dará un mayor realce a la tonalidad usada.

En baldosas

Pisos de estilo  por Azulev
Azulev

Heritage Antracita 75x150

Azulev

Las tradicionales baldosas, son siempre una de las mejores opciones para utilizar en cualquier tipo de piso, gracias a su fácil instalación y la versatilidad que ofrece en cuanto a diseño, colores y texturas. Puedes encontrar incluso imitación de materiales que se adaptarán de forma perfecta a cualquier espacio y lo mejor de todo es que su limpieza y mantenimiento no van a requerir de grandes esfuerzos.

Para el caso del microcemento alisado hacen que estas baldosas pueden ubicarse en terrazas y sin importar las condiciones climáticas, ya que se trata de un material que no se daña con las inclemencias del tiempo.

Proceso de instalación

Pisos de estilo  por Motion Gietvloeren
Motion Gietvloeren

Lichtgrijze PU Mono gietvloer in moderne woning

Motion Gietvloeren

Una vez vertido el hormigón sobre el piso se debe iniciar el proceso de nivelado y alisado. Primero ten en cuenta que debes distribuir la mezcla de manera uniforme con un secador de goma, después de esto se va nivelando y alisando con un listón de madera con sus lados lisos. Cuando finalmente se obtiene la uniformidad buscada se pasa una esponja o un rodillo, y finalmente se eliminan las imperfecciones con una llana manual. 

Si lo prefieres podrías conseguir alguna maquinaria que te facilite el trabajo pero te recomendados que este, sea manipulado por personal capacitado ya que su utilización no es la más sencilla y requiere de experiencia.

Para todo flujo peatonal

JUICY LUCY _ Mercado del Río: Cocina de estilo  por tresarquitectos
tresarquitectos

JUICY LUCY _ Mercado del Río

tresarquitectos

Este tipo de pisos es cada vez más requerido y se puede utilizar en cualquier ambiente. Debes tener en cuenta que en la fase de instalación hay que hacerlo por pequeños tramos, con el fin de evitar la formación de grietas e imperfecciones. Los diseños y colores se logran también gracias a la realización de diferentes tramos en el proceso de colocación. 

Ventajas

Una de las principales ventajas que te ofrece el microcemento es la posibilidad de aplicarlo en prácticamente en cualquier superficie de forma continua y sin cortes visuales. Además, es resistente a productos de uso diario como aceites y detergentes. Y, aunque no es impermeable por sí solo, al finalizar su instalación adquiere esta característica al ser sellado. Así mismo, este producto no necesita ser pulido, pues al endurecerse, queda brillante y liso.


¿Qué opinas del proceso de instalación de estos pisos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!