Casa de campo calima / astratto  : Salas de estilo  por astratto

Como decorar y organizar adecuadamente una sala grande

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los elementos más importantes de tu casa es sin duda la sala, el espacio social y estancia de reuniones con amigos y /o familiares o simplemente para pasar un día de relajación en tu propio hogar, por lo que es importante que este espacio sea cómodo acogedor y con mucho estilo.En primer lugar, y como rey del mobiliario tenemos el sofá, es aconsejable que sea grande y ergonómico, dándole estilo con algunos cojines. La infalible mesa de centro puede llegar a ser más útil de lo que se cree, puedes poner algunas revistas de tu interés y objetos de diseño muy simples que den un toque único a la sala, una mesa multi-usos como mesa comedor ahorra espacio y da un toque sofisticado y minimalismo.Hay que tener cuidado con el uso de los cuadros, es indispensable tener un cuadro que sea un verdadera obra de arte pero cuidado con recargar el espacio con mucha decoración. 

El diseño de estos espacios, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez los arquitectos han logrado que su concepto evolucione más, también con cambios culturales dentro de la sociedad. El comedor solía estar separado completamente de la sala y ahora se trata siempre de integrar estos dos espacios en el mismo ambiente, a veces sin ningún tipo de división y otras veces con diversos tipos de separación muy sutiles. 

Para obtener un mejor resultado, debes siempre considerar contactar un decorador de interiores quien te va a guiar para que tu sala se vea fenomenal.

Elección del mobiliario

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

De las mejores opciones al momento de elegir mobiliario, ya ofrecen comodidad y confort, ideales para aquellas personas que sufren de dolores de espalda o personas de la tercera edad. 

Los muebles ergonómicos, ya sea una silla, mesa o escritorio, están diseñados para permitir que alguien use los muebles sin sufrir lesiones por esfuerzo repetitivo. Quienes usan muebles de diseño ergonómico pueden tener la tranquilidad de que dicho mueble no afectará en ningún momento su salud. Esencialmente, cualquier mueble que se ha diseñado en torno a la ciencia y el estudio de la ergonomía se considera mobiliario ergonómico. 

Cuadros

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios mas pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.

Colores

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA: Salas de estilo  por ATELIER CASA S.A.S
ATELIER CASA S.A.S

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA

ATELIER CASA S.A.S

No hay duda que los colores juegan un papel importante dentro de la decoración de todo espacio. Cuando queremos contar con espacios modernos, debemos tener presente que los colores deben tener un total equilibrio. Utiliza en lo posible, el color blanco combinándolo con máximo dos colores que reflejen serenidad y confort manteniendo las cualidades del estilo moderno. Los elementos decorativos en la medida de lo posible deben ser mínimos y son los que pueden dar el aporte cromático a la sala en pequeña medida y en perfecto equilibrio.

Un espacio diferente

Los colores, las formas y el mobiliario, son solo algunos de los aspectos a los que damos mayor atención , ya que todo en conjunto debe reflejar una cuidadosa composición donde la elegancia sea el resultado final.

Contar con una jardinera en el interior de tu casa, sin duda va a embellecer el lugar. Es importante que el tipo de vegetación seleccionada sea apta para los interiores y sobre todo, que puedas mantener las plantas de forma vivaz para que su aspecto sea siempre fresco. Las jardineras deben tener una formalidad acorde al entero diseño de la sala

Un solo ambiente

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

La decoración de la sala comedor va ligada con la algo que es tendencia ahora; los diseños de viviendas se conforman en un solo ambiente. El tema de integrar todos los espacios se debe también al cumplimiento de condiciones de habitabilidad y lograr cumplir normas sobre la ventilación e iluminación que a veces el gran flujo de construcciones colindantes nos limitan. Pero esta no es la única razón, los espacios integrados son además muy cómodos y representan según su diseño la amplitud y la espacialidad de la casa, además, por medio de esta nueva tendencia se logra una vivencia de la casa en una mejor convivencia.

Mobiliario auxiliar

Gauss, disfruta cada espacio: Salas de estilo  por Natalia Mesa design studio
Natalia Mesa design studio

Gauss, disfruta cada espacio

Natalia Mesa design studio

Son piezas muy versátiles más cuando se cuenta con una dimensión reducida en tu vivienda. Una pequeña pero modesta y sustanciosa colección de libros y/o revistan darán un toque de mucho estilo a la sala. Si prefieres también puedes usarlas para poner algunas fotos u objetos de diseños.

La decoración de las paredes en la sala son de sumo cuidado porque una sala recargada de adornos puede perder estilo y llegar a verse no muy bien, por esto la mejor opción es concentrarse en el punto central de atención, aprovechando que es el punto de exhibición y poner detalles atractivos a la sala, comúnmente son cuadros, obras de arte que rompan con la monotonía visual de las demás paredes de la sala.

Si prefieres puedes remplazar los cuadros por originales mosaicos, o un reloj muy creativo. 

Entradas de luz

Grand Residence: Salas de estilo  por Studio ARI
Studio ARI

Grand Residence

Studio ARI

ten en cuenta que la sala es considerado un espacio habitable, por lo que las entradas de luz son fundamentales y no puedes prescindir de ellas. El diseño entonces, debe enfocarse al mayor aprovechamiento de la luz natural, donde el mobiliario se organice de forma que no se obstruya la ventana y más bien se le dé protagonismo. Recuerda que los rayos UV pueden dañar algunos materiales como el cuero, así que recuerda este efecto al momento de ubicar tu sofá. Los espacios modernos, se caracterizan por el orden y la continuidad de sus formas sólidas, así que adquiere un mobiliario que sea acorde a esta condición y que se acople al entero diseño de tu sala.

Un estilo nórdico

Sala con televisión estilo moderno: Salas de estilo  por Carolina Torres Arzamendi
Carolina Torres Arzamendi

Sala con televisión estilo moderno

Carolina Torres Arzamendi

Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material más popular, que se usa en muebles y otros detalles mas pequeños. Escoge tanto colores claros como oscuros en tus muebles para darle contraste al blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo, tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras.

Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vives en lugares fríos, las plantas de plástico son una buena opción.

Colores elegantes

Casa de campo calima / astratto  : Salas de estilo  por astratto
astratto

Casa de campo calima / astratto

astratto

Aunque podemos denotar como el blanco predomina debido a la sensación y al aumento de luminosidad, eso no quiere decir que el color esté descartado. “La nota de color siempre se añade en cojines, mantas, colchas, objetos de decoración y cuadros. Porque para los muebles también se eligen tonos neutros como el blanco.

¿Cómo adaptas tu decoración a tus espacios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!