Colores Pantone 2019: la paleta primavera-verano

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos una de las noticias más esperadas a estas alturas del año en términos de color y decoración de paredes. Se trata del momento en el que el Instituto Pantone, devela cuál será su color del 2019.

Esta año, Pantone nos deslumbró con una maravillosa paleta primavera-verano y entre sus colores se encuentra Living Coral, el color del 2019 según los expertos del color. Este coral con mucho rosado y notas doradas es vibrante y cálido, alegre y reconfortante a la vez. No podemos esperar a verlo en todas partes ahora que toma el lugar que deja el saliente Ultra Violet, el color Pantone del 2018.

Todos los años, el Instituto Pantone le toma el pulso a todos los aspectos clave de la cotidianidad global. Después de un cuidadoso análisis se elige el que será el color del Instituto por los siguientes 12 meses y créannos cuando les decimos que empezarán a ver Living Coral en todos lados, no sólo en las paredes, sino también en la indumentaria, en los textiles, en el arte, en la presencia de marca de muchas empresas y hasta en las flores de ese color que serán las más buscadas y ni hablar de las joyas hechas con coral, en el matiz exacto.

Además del Living Coral, la paleta primavera-verano 2019 es brillante y no deja lugar para la tristeza ni la negatividad. Acompáñennos a conocerla y a inspirarse para darle a sus paredes y espacios un poco de esa magia.

Color Pantone 2019: Living Coral

homify Comedores de estilo moderno

Y sin más preámbulos les presentamos esta maravillosa tonalidad de coral que ha irrumpido en los sites y revistas del ramo en esta última semana. Se trata de un color que tiene electricidad y romanticismo al mismo tiempo y realmente esperamos que sea un reflejo del 2019 porque se trata de una tonalidad tan optimista que ojalá le preste alguna de sus maravillosas cualidades a la actualidad mundial.

Decoración: tendencias de colores de otoño

Colores Pantone primavera-verano 2019: Turmeric

El poder de la cúrcuma se siente en esta tonalidad de amarillo ocre con un poco de anaranjado que calienta las paredes. Si bien se ve bien con otros tonos, como azules o verdes, como más nos gusta es combinado con blanco y negro, dándole una nueva fuerza a la clásica combinación.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Jester Red

Cocina 2 homify Cocinas modernas

Jester Red o Rojo Bufón en español es un rojo que se acerca al púrpura con ciertos matices azulados que lo alejan del tono original. Se trata de un color muy profundo y más sobrio que otras tonalidades de rojo. Ideal para darle acento a una sola pared o a las columnas.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Soybean

CAMA homify Habitaciones modernas sweetbed,bed,cama,habitacion,room,interior,diseñointerior,interior123,aluzina

Este color soya se encuentra en la sección de los tonos neutrales de esta temporada. Se trata de una tonalidad muy amable con tintes cremosos y un poco de rosado, que va de maravilla con muchos otros colores de esta paleta y especialmente con tonos metálicos.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Terrarium Moss

Los tonos de verde tampoco estarán ausentes de las paredes durante la primavera-verano 2019, ya que Pantone nos trae este maravilloso Terrarium Moss o Musgo de Terrarium. Es un color que se ve muy bien con diferentes tonalidades de madera, desde las más claras hasta las más oscuras, así como también funciona con otros matices de verdes cálidos.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Eclipse

Colores Pantone nos presenta también Eclipse, un azul del color del cielo de una noche sin luna. Este tono oscuro supone un equilibrio en una paleta esencialmente vibrante y constituye un buen contrapunto para los demás colores que les mostramos aquí. Se ve especialmente bien combinado con amarillo o anaranjado.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Sweet Lilac

Cocina 8 homify Cocinas modernas

Sweet Lilac es un dulce color lila con mucho de rosado. Bajo ciertas luces puede inclinarse tanto hacia el lila como hacia el rosado, lo cual lo hace un color bastante versatil. Nos recuerda a las notas que dejó el vibrante Ultra Violet, color Pantone 2018 que no podía irse sin dejar huella.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Mango Mojito

Con este apetitoso nombre, el Mango Mojito de Pantone es un amarillo muy similar al de la fruta, pero un poquito diluido. Este color funciona de maravilla combinado con tonos turquesas o aguamarinas y se ve tan bien en exteriores como en interiores.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Toffee

En la gama de los tonos cafés, el Toffee vino a quedarse con todo. Se trata de un sedoso marrón con mucha profundidad y que por supuesto, nos recuerda al delicioso caramelo. Es un neutral a tener en cuenta en los próximos meses.

Colores Pantone primavera-verano 2019: Pepper Stem

La elección eco-chic definitivamente pasa por aquí. Se trata de Pepper Stem o Tallo de Pimienta, el verde claro de esta temporada. Nos recuerda al verde salvia que conquistó las redes sociales durante el 2018 y seguramente ocupará un lugar no menos importante los próximos meses. Es un verde sereno, con un poco de gris, que puede posar de neutral.

¿Qué te pareció el Color Pantone del año?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista