11 ideas de diferentes chimeneas para inspirarte a elegir la tuya

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 ideas de diferentes chimeneas para inspirarte a elegir la tuya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Salas de estilo  por homify,
Loading admin actions …

Desde tiempos ancestrales las casas han tenido siempre una hoguera, generalmente ubicada en el centro de la vivienda. De hecho, la palabra hogar proviene del latín “focus”, que significa fuego. Con el avanzado ritmo evolutivo de la sociedad, la tecnología y la cultura, esta vinculación entre el hogar y el fuego ha ido transformándose, y las necesidades de iluminación y calefacción han encontrado soluciones más modernas, seguras y sencillas, pero sin duda alguna el fuego sigue y seguirá teniendo ese mágico efecto hipnótico, seductor, atractivo y relajante que lo caracteriza.

El concepto de las chimeneas ha evolucionado mucho en los últimos años, y la chimenea como sistema de calefacción ha perdido notoriedad ante la insurgencia de sistemas sostenibles más modernos y eficientes, no solo para calentar el hogar, sino como un elemento de diseño y decoración que invita a la confortable reunión de quienes lo rodean.

Hoy en día existen diversos tipos de chimeneas, que además de ser muy útiles para la calefacción también son súper decorativas. Sin importar el estilo decorativo de la casa, hay una chimenea para cada ambiente capaz de adaptarse sin desentonar con el mobiliario y demás materiales y acabados, siempre contando con la asesoría de los mejores Diseñadores de interiores.

Esta guía muestra 11 ideas inspiradoras de diferentes chimeneas para tener en cuenta a la hora de seleccionar la hoguera perfecta para tu hogar.

1. La chimenea clásica

Salones de estilo  por Idea Interior,
Idea Interior

Sala chimenea

Idea Interior

Las tradicionales y evocadoras chimeneas de leña o carbón que no solo brindan el calor necesario, sino que cautivan por su acogedora belleza natural. Son las tradicionales chimeneas, encantadoras y románticas por demás, enmarcadas en molduras de yeso. Típicas de casas de estilo antiguo, que contrastan con un estilo más moderno.

2. Chimeneas sobre paredes de piedra

Salones de estilo  por Finoptim,

Estas chimeneas que descansan en un hogar de piedras naturales, emanan más calor y por ello transmiten una sensación más acogedora y reconfortante que transforma este cálido espacio en un rincón ideal para cobijarse y relajarse al calor de la hoguera.

Te gustará Prepara tu casa para la navidad ambientando el recibidor

3. Chimeneas a gas

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA: Salas de estilo  por ATELIER CASA S.A.S,
ATELIER CASA S.A.S

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA

ATELIER CASA S.A.S

Las chimeneas de gas, son una alternativa ideal para ambientes de estilo moderno que marcan la diferencia con una sencilla forma de instalación de calefacción. Solo requiere de una salida para expulsar el humo sin tener que insertarla a una pared; de modo que la chimenea puede quedar libre, y ser ubicada en cualquier sitio de la habitación.

4. Chimeneas automatizadas

Chimenea / moderna y elegante: Salas de estilo  por Claudia Luján,
Claudia Luján

Chimenea / moderna y elegante

Claudia Luján

Estas chimeneas son el tipo de chimenea más sencillo de instalar, ya que funcionan con electricidad y no requieren salida hacia el exterior ni ameritan algún mantenimiento especial. Se adaptan a las dimensiones de la habitación simplemente conectándolas a la red eléctrica. La intensidad del calor es regulable y cuentan con simuladores de llamas que le dan la extraordinaria belleza de una chimenea tradicional.

5. Chimeneas ecológicas

Salones de estilo  por Shio Concept,
Shio Concept

Chimeneas bioetanol CULTURE pared

Shio Concept

En la actualidad hay una nueva generación en combustibles para calefacción, que han dado origen a chimeneas más modernas que se definen como biochimeneas porque funcionan con un novedoso combustible que no libera gases tóxicos, conocido como bioetanol. Estas chimeneas ecológicas representan un gran avance tecnológico ya que no necesitan de instalaciones especiales ni de un sistema para evacuar el humo. Las modernas biochimeneas, además de aportar confort y funcionalidad, transforman espacios haciéndolos más estéticos.

6. Chimeneas de materiales fríos

Hogar de estilo  por Superior Fires,
Superior Fires

Grosvenor Grove Chrome High Efficiency Gas Fire

Superior Fires

Otros innovadores diseños de sistemas de calefacción apuestan también por la sencillez minimalista, elegante y muy moderna de  chimeneas con soporte de acero inoxidable y pantalla de vidrio templado. Una combinación atrevida de materiales fríos con la intensidad del elemento fuego que da como resultado un audaz equilibrio estético.

7. Chimeneas minimalistas

Salones de estilo  por Shio Concept,
Shio Concept

Chimeneas bioetanol pared SPA

Shio Concept

Aunque la chimenea a través de los tiempos ha simbolizado un llamativo punto de encuentro para congregar a la familia y amigos al calor de la hoguera, las tendencias modernas minimalistas proponen chimeneas discretas, poco llamativas que no llamen la atención y pasen inadvertidas entre los muebles y artefactos al integrarse con la decoración general, como esta biochimenea mural estilo spa que sorprende por un equilibrio casi mágico que surge de la combinación de materiales como el acero más puro y sus formas manifiestas en un particular cristal redondeado.

8. Estufas modernas

La modernidad ha creado modernas estufas que utilizan combustibles ecológicos y económicos, estufas limpias, seguras, programables y de un elevado rendimiento térmico para calentar el ambiente doméstico. Ocupan poco espacio, son portátiles y se pueden llevar a cualquier rincón de la casa sin la limitación de tener que estar en un solo salón en los días helados. Pero además de la excelente funcionalidad, estas estufas son diseñadas con revestimientos como el acero inoxidable pintado en tonos de moda y se ajustan con elegancia a cualquier espacio y estilo decorativo.

9. Chimeneas de exteriores

Jardín de estilo  por Rivelin,
Rivelin

Stealth Boat Fire Table – Southampton

Rivelin

Las chimeneas de exteriores funcionan como cuencos de fuego inspirados en un diseño ancestral que ha evolucionado hasta llegar a ser las elaboradas estructuras de piedra, ladrillo y metal diseñados para quemar gas y contener el fuego sin que se propague. Estos cuencos de fuego evocan la calidez de lo natural, dotando de encanto los espacios exteriores donde sentarse alrededor del fuego, puede ser acogedor y único.

Tienes que ver la Renovación de apartamento de 43 m2 en Bogotá

10. Chimeneas con leñero

Salas de estilo  por homify,

Instalar un lugar para guardar la leña se ha convertido en una opción más estética que funcional en sí misma, y el lugar que se disponga para el leñero puede resultar incluso más significativo por ser más llamativo y decorativo que la propia chimenea. Un leñero aporta ese toque rústico y natural de la madera natural vista que puede combinarse con cualquier tipo de chimeneas y con cualquier estilo decorativo.

11. Chimenea mural

Salones de estilo  por Shio Concept,
Shio Concept

Chimeneas bioetanol pared WISE

Shio Concept

Una chimenea mural es un moderno y vanguardista tipo de calefacción que parece una obra de arte. esta chimenea mural por ejemplo, se compone de trasera metálica negra y un cristal frontal que hacen un contraste en perfecto equilibrio con los detalles y el largo quemador en acero que luce en todo su esplendor.

Elegir la chimenea ideal

Salas de estilo  por Barcelona Pintores.es,
Barcelona Pintores.es

Decoración de chimeneas

Barcelona Pintores.es

Hoy en día existen muchos y diferentes tipos de chimenea y mecanismos modernos de calefacción, hacer la mejor elección para el hogar depende de conocer bien cuál es la que mejor se adapta a las necesidades térmicas y al diseño, estilo y decorado estético de la casa, donde las chimeneas hacen de cada estancia un lugar placentero a la vista y a los sentidos, y más aún porque actualmente las posibilidades estéticas de las chimeneas son muchas y muy variadas.

¿Cuál de estas chimeneas es tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!