Diseño y construcción de restaurante en Cundinamarca

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de restaurante en Cundinamarca

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Pizzería la Roma: Locales gastronómicos de estilo  por CASA DINAMICA | Arquitectos de Interiores | Bogotá, Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto ligeramente diferente de los que estamos acostumbrados a ver aquí en homify. Este proyecto consistió en el diseño y construcción de un restaurante, a cargo de los arquitectos de Casa Dinámica. Se trata de la Pizzería la Roma y lo cierto es que estos profesionales han logrado algo difícil: un espacio muy estilizado pero al mismo tiempo cálido.

La superficie con la que contaban era de 200 m2 y en este espacio se incluyó una cocina abierta, baños, una gran barra/mostrador y las mesas. Acompáñennos a conocer más detalles de este espectacular trabajo.

Diseño de restaurante con estilo industrial

El estilo elegido para este espacio fue industrial, con techos altos sin cielo raso que deja expuestas las cañerías, chimeneas y ductos de ventilación. El techo se pintó de negro, resaltando aún más los sistemas eléctricos, de ventilación y de agua, una característica muy industrial y muy cool, por cierto, que además sirve para darle más espacio vertical al recinto.

La iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más llamativos de la pizzería, con lámparas también de estilo industrial, que cuelgan sobre las mesas a intervalos regulares. Para resaltar algunos aspectos arquitectónicos, se utilizaron tiras de luces LED, haciendo de este modo, que la iluminación fuera más general y completa. Arriba de la barra se instalaron luces de riel estilo reflectores.

La barra

La barra se complementa con una estructura colgante que sirve como lugar de guardado para envases, vasos, platos, botellas, etc. Esta estructura es otro de los elementos que se roba las miradas dentro de este local.

Los muebles

Se aprovecharon las paredes para crear asientos empotrados, aprovechando de esta manera el espacio destinado al público, de por sí un poco angosto. Mesas de madera cuadradas de una pata pueden unirse o separarse a voluntad. Las sillas de madera sin brazos buscan también aprovechar mejor cada metro.

Los revestimientos

Una de las razones que hacen que este espacio se sienta tan acogedor es la elección de revestimientos y colores en pisos y paredes. Para los pisos se eligieron cerámicos con motivos geométricos, muy llamativos y con una impronta urbana que nos recuerda un poco al Soho neoyorquino. Las paredes amarillas para el área de las mesas y cubierta de mosaico rosado en la cocina, suavizan la impronta industrial.

Horno de leña

En la zona de la cocina, un gran horno de leña se convierte en el corazón de ese espacio. Su aspecto es bastante artesanal y se elaboró con cemento y ladrillos refractarios. En contraste, las chimeneas en brillante plateado, le devuelven un poco de ese aire industrial que tan bien se ha logrado a lo largo y ancho de esta pizzería.

15 cocinas de madera con acero, tan espectaculares como prácticas

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!