Dormitorios infantiles que tus hijos van a amar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios infantiles que tus hijos van a amar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Habitaciones infantiles de estilo  por Barragan Carpinteria
Loading admin actions …

En este libro de ideas te traemos ideas de decoración y muebles para crear dormitorios infantiles que tus hijos adoren.

Es muy común que como padres, enfoquemos la decoración del cuarto del bebé o de nuestros hijos en la medida que van creciendo, pensando en la funcionalidad. Pero no debemos olvidar, que los primeros años son vitales para incentivar la creatividad y todo tipo de inquietudes en los más chiquitos. Con esto en mente y sin por ello desvirtuar la necesidad de tener un cuarto funcional, queremos hacer hincapié en la importancia de inyectarle toda la fantasía que podamos al cuarto de nuestros hijos.

Con el tiempo, cambiaremos la cuna por una camita y tendremos que ir pensando en un escritorio o área de trabajo donde los chicos puedan hacer sus deberes y dibujar, leer o escribir. También tenemos que pensar en el espacio de guardado o el dormitorio se convertirá en un ambiente en perpetuo estado de caos.

El consejo es hacer todo esto tratando de conectar con nuestro propio niño interior, observando a nuestros hijos y dejando que opinen y aporten ideas y, sobretodo, poniéndonos como meta que el dormitorio infantil se convierta en un lugar mágico al que vuelvan con ilusión.

Hemos copilado en este libro de ideas algunas claves que pueden ayudar a crear espacios realmente únicos.

No descuidar los textiles

Habitaciones infantiles de estilo  por bla bla textiles
bla bla textiles

Alfombra estrellas

bla bla textiles

Cada uno de los elementos del cuarto de nuestros hijos puede aportar alegría o contribuir con el tema central, si tenemos uno. Pensando en esto, no debemos olvidarnos de los textiles, ya que alfombras, colchas, mantas y cortinas pueden hacer una enorme diferencia.

Muebles multifunción

En los dormitorios infantiles como decíamos más arriba, es importante también la funcionalidad y otros aspectos prácticos. Existen en el mercado muchísimos muebles para dormitorios infantiles que tienen 2 o más funciones. Cunas con lugar de guardado y cambiador incorporado o que se transforman en camas, pueden convertirse en grandes aliadas.

El dormitorio Montessori

El método Montessori es uno de los más certeros en los primeros años de vida de los chicos. Existen muchísimas pautas a seguir pero en este punto recomendamos calurosamente una de ellas: incorporar un espejo. Los chicos se divierten muchísimo con su reflejo y empiezan a tomar consciencia de su ser gracias a este elemento. Es mejor elegir espejos de aluminio buen enmarcados para que no representen un peligro.

Dormitorios Montessori para chicos independientes


Dormitorios temáticos

Habitaciones infantiles de estilo  por Barragan Carpinteria
Barragan Carpinteria

Proyecto ejecutado

Barragan Carpinteria

Comprometerse con un tema y cumplirlo a rajatabla puede dar lugar a espacios casi escenográficos que serán una fuente inagotable de diversión. El dormitorio de la imagen se llama La Cueva del Oso y no tenemos dudas de que el feliz ocupante de esta cueva disfruta de esta decoración como nadie.

Rincón de lectura o refugio

Habitaciones infantiles de estilo  por KRETHAUS

Nada les gusta más a los chicos que tener rincones donde esconderse. Ya sea para leer un cuento o dormir una siesta, esos pequeños rincones fuera de la vista de los adultos son importantes para ellos y crear al menos uno en su cuarto hará que tengan su propio y personal refugio.

Estilos para el cuarto de los chicos

Habitaciones infantiles de estilo  por KLAUN
KLAUN

CUNA HANNA – toda en madera

KLAUN

Existen muchos estilos que pueden dar como resultado un dormitorio infantil fabuloso, pero uno de los mejores es sin duda la estética nórdica. Y es que el estilo escandinavo tiene una elegancia cálida y acogedora, una paleta serena con toques alegres y una pureza que sin duda viene de la elección de sus materiales y ese hygge tan característico.

Lugar de guardado

Habitaciones infantiles de estilo  por KRETHAUS

Todos necesitamos lugar de guardado en nuestros cuartos, pero cuando se trata de dormitorios de chicos, el lugar deberá multiplicarse, ya que necesitan guardar mucho más que ropa. Es importante que haya suficientes placares y armarios para la ropa blanca, los pañales, los juguetes y los libros, de lo contrario nunca podremos tener este ambiente realmente ordenado.

Dejar volar la imaginación

Más que creatividad al momento de planear el dormitorio infantil, deberíamos hablar de imaginación y fantasía. No se trata de decorar y amoblar un ambiente para que sea lindo y práctico, se trata de crear un mundo mágico para los chiquitines.

Permitirles formar parte

Habitaciones infantiles de estilo  por KRETHAUS

El ocupante del dormitorio infantil debe formar parte del proceso de decoración y amoblamiento, al fin y al cabo, se trata de su cuarto, ¿no es verdad? Puede ser un espacio que ellos mismos ayuden a decorar no sólo eligiendo los muebles o textiles que más les gusten, sino de una forma más activa como pintando o haciendo manualidades que puedan formar parte de le decoración.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!