Ideas para casas rústicas, máxima expresión de la esencia

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Si buscas un ambiente simple y agradable, la mejor opción es un estilo rústico. Para lograr esa apariencia clásica, los colores cálidos y materiales naturales como madera y piedra, no deben faltar. 

Estas casas suburbanas son fiel ejemplo del diseño campestre actual. Aun así, si vives en la ciudad con seguridad podrás incluir algunas ideas y elementos en tu casa o apartamento. 

¡Echa un vistazo, cada espacio lleva en su esencia lo acogedor y natural del campo!

Una vista maravillosa

Los colores tierra de sus muros, las típicas tejas de barro, las bigas en madera, puertas y muebles de madera y una iluminación sobria, evocan lo autóctono. 

El estilo rural por ser una de las tendencias más populares, es fácil de adaptar en un espacio urbano. Por ejemplo, puedes utilizar colores claros en las paredes y detalles en fibras naturales, que darán un aspecto campestre.

Una terraza de ataque

Varias zonas de clima caliente cercanas a Bogotá están rodeadas por montañas con gran variedad de vegetación, es el caso del municipio de Anapoima.

Para una casa o apartamento en la ciudad, puedes incluir una chimenea de ladrillo refractario o hamacas. Dependiento del clima y de los espacios dispuestos. Cualquiera de las dos es una excelente adición que se puede decorar con plantas llamativas, con lo cual conseguirás llevar el campo a tu hogar.

Cuando el escenario es un tesoro

Los paisajes rurales del departamento de Antioquia son hermosos, ellos reflejan la cultura y carácter de sus habitantes. Uno de esos entornos idílicos, es el escenario de la Casa Toscana diseñada por Escala Urbana Arquitectura S.A.S. 

La entrada, fusión de ambientes

Aquí se construyó la Casa de las Torres, una joya del diseño campestre y de la arquitectura que se adapta a terrenos inclinados. Algunos de los niveles que componen la casa, se coronan con torres que permiten apreciar claramente la naturaleza que la rodea.

Uno de los espacios que mejor muestran el estilo rural es el pórtico. Aquí, elementos como el ladrillo artesanal de las columnas, los muebles de mimbre y la fibra natural en el techo; se fusionan a la perfección con el exterior. 

La sala, vitrina interior

Pocas veces la misma estructura de un lugar forma parte de su decoración.

Por ejemplo, en la Casa Copacabana las vigas a la vista en la sala le dan un nuevo aire, por ser de madera aportan el característico estilo rústico. Los muebles forrados con telas artesanales y los detalles de piedras naturales en los pisos, permiten admirar el entorno natural en la estancia principal.

Si tu espacio no cuenta con vigas a la vista, las puedes instalar. Haz que luzcan aún más, colgando de ellas lámparas que hagan juego. 

La cocina, lugar de tradición

Uno de los atractivos de las zonas rurales es su comida, y el ambiente donde se prepara.

La mejor forma de plasmar esto es en la propia cocina. La madera en paredes y pisos y los mesones de piedra natural, hacen recordar la forma en que se cocinaba anteriormente. Efecto muy bien logrado en la cocina de esta casa modular, ubicada en Palmira, Valle del Cauca.  

Logra un equilibrio entre tradición y la modernidad de una cocina funcional, con mostradores en madera contrachapada. 

El dormitorio, personalidad tangible

Casa del movimiento: Habitaciones de estilo ecléctico por DeftoHomeStudio INC
DeftoHomeStudio INC

Casa del movimiento

DeftoHomeStudio INC

Un buen descanso requiere comodidad y relajación, propiedades básicas de un cuarto para dormir.

Generalmente este ambiente de la casa refleja mucho más que cualquiera, la forma de ser de quien la habita. En esta vivienda llamada Casa del Movimiento ubicada en Medellín; el dormitorio principal integra y enfoca el estilo rústico, en la base de la cama hecha con tablones de madera natural de gran dimensión.

Para darle el toque campestre a tu habitación, decora el piso con una alfombra de lana u otra fibra natural.

Mira esta interesante propuesta de muebles rústicos en espacios modernos 

Si el estilo rústico despertó tu lado más natural, comparte tu experiencia 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!