Un departamento sencillo, ¡moderno e ideal!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Juan Llorens 20, MOBIMAR INTERIORISMO MOBIMAR INTERIORISMO Cocinas modernas
Loading admin actions …

El día de hoy nos vamos de paseo a Valencia, a conocer los interiores de un apartamento situado muy cerca del centro histórico o casco antiguo, como le llaman allá. Su estilo es contemporáneo y a la vez muy sencillo, funcional y luminoso, con un radiante blanco ¡que te cautivará!

El proyecto de interiores fue realizado por el despacho Mobimar Interiorismo, especialistas radicados en Valencia que se dedican a diseñar integralmente cada habitación, espacio y rincón de los hogares, buscando siempre el equilibrio perfecto entre una estética de líneas simples y elegantes y la funcionalidad que requiere la vida cotidiana.

Te invitamos a este recorrido, ¡estamos seguros de que te fascinará!

Espacios compartidos

Mobimar Interiorismo supo manejar impecablemente la poca superficie del apartamento al distribuir los espacios del área social de forma totalmente abierta, sin barreras físicas que los oscurezcan ni encierren, y utilizando acertadamente los colores blanco y arena en todas las superficies, con excepción del piso cuyas tonalidades de madera clara crean un aspecto cálido y acogedor.

En este punto nos encontramos en la cocina, clara, luminosa, libre de muros y columnas, compartiendo el amplio espacio con la sala al fondo y un pequeño estudio intermedio. La cocina se complementa con esta isla blanca que es a la vez comedor, estufa y organizador, con un juego de sillas modernas y prácticas. Las luminarias y la sofisticada campana de acero inoxidable coronan elegantemente la estancia.

Monocromía interesante

El color blanco domina toda la casa, pero la combinación del gris en ciertos elementos como el piso, los electrodomésticos y algunos detalles de decoración, rompe con la monotonía y protagonizan brillantemente la escena.

La cocina tiene un estilo minimalista, las alacenas consisten en puertas ciegas y completamente lisas que ocultan los enseres y utensilios y la mantienen impecable, ordenada y limpia. Los brotes de luz de las lámparas colgantes y los spots del plafón disponen una iluminación precisa y sutil, la cual se complementa con la pequeña ventana al fondo que permite la entrada de aire fresco y luz natural.

Una sala cremosa

Pasemos ahora al salón, una acogedora estancia en donde los diseñadores se decantaron por una serie de tonos marrones y cremas, los cuales aportan una armónica sensación de paz y serenidad. Pero la modernidad no queda de lado, ¡claro que no! La moda de revestir las paredes con piedra natural se hace presente al mismo tiempo que se da entrada a texturas rugosas y naturales en medio de tanta perfección geométrica y blanca.

Los sillones de cuero crema y los cojines cafés combinan en esta fusión de tonalidades y se conjugan idealmente con el organizador multimedia que queda al frente.

Orden y amplitud

El recibidor consiste en una gran zona central que conecta todas las habitaciones y espacios, desde aquí uno se puede trasladar a cualquier parte de la casa: los dormitorios a la derecha, el medio sanitario o el sanitario principal al fondo, la cocina o el salón, incluso el gran armario de blancas puertas deslizables se ubica aquí y, entre la armonía del color y la luz, ¡ni siquiera se nota! Definitivamente la paleta de colores neutrales fue acertadísima.

Baño principal

Considerando que son varios los integrantes de la familia, afortunadamente el apartamento cuenta con dos baños, pequeños pero muy bien distribuidos y funcionales. Este es el baño principal, cuenta con área de ducha, sanitario y un mueble lavamanos con organizadores. La mampara que separa la ducha es de cristal grabado, lo cual ayuda a que se sienta más amplio e iluminado y, junto con las luces y el delicado espejo biselado, le da al ambiente un aire de elegancia y sofisticación.

¿Baños pequeños? Aquí tienes 10 ideas ¡sensacionales!

Medio baño

Terminamos nuestra visita con el segundo o medio baño. A pesar de que es más reducido que el anterior, mantiene la misma línea de colores y funcionalidad en el diseño de muebles y organización: pocos elementos, los accesorios indispensables y el color blanco destellando luz por todo el lugar. Una manera muy inteligente de aprovechar el espacio y hacerlo lucir hermoso.

Como puedes ver, el secreto de hacer funcionar un espacio pequeño está en organizar y almacenar, dejando visibles únicamente los elementos indispensables y, por supuesto, el uso de colores blancos y neutros es esencial.

Si te ha gustado este libro de ideas, date una vuelta por estas 10 cocinas ¡blancas y relucientes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista