Ideas para organizar la casa a la perfección después de las fiestas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para organizar la casa a la perfección después de las fiestas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Salas de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

Ya pasó el alboroto de las fiestas y tanto nuestros espacios como nosotros mismos necesitamos de una especie de reboot que nos ayude a poner en orden la casa y la mente, deshacernos de las cosas que no queremos seguir arrastrando en este año que comienza y tomarnos el 2019 como la primera hoja de un cuaderno nuevo.

El último mes del año suele ser frenético. Además de los regalos, múltiples compromisos sociales, ir cerrando los temas laborales, la fiesta de la oficina, las reuniones familiares y pare usted de contar, Diciembre se convierte en el mes más agotador de todos.

No sólo nosotros sino también nuestra casa se resiente, especialmente si somos de los que nos gusta celebrar la Nochebuena o el Fin de Año en nuestra casa. Por otro lado no somos pocos los que aprovechamos el mes de enero para tratar de cambiar nuestros hábitos por otros mejores, bajar los kilos que nos dejaron las comilonas decembrinas y en suma, tratar de empezar el nuevo año con buen pie.

Como nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos, lo mejor que podemos hacer es organizarla a la par que organizamos nuestra vida. Acá les traemos algunas ideas que pueden ayudarlos a mantener esas resoluciones de año nuevo y a que nuestros espacios reflejen el equilibrio y bienestar que queremos alcanzar.

Desarmar adornos navideños y arbolito

ART LIVING: Comedores de estilo  por Munera y Molina, Ecléctico

Primero lo primero: después del 6 de enero es momento de que nuestra casa vuelva a la normalidad. Esto quiere decir que el arbolito, las coronas, los adornos navideños y cualquier elemento alusivo a las fiestas deberán volver a sus cajas. No sin cierta tristeza, llegó el momento de despedirnos de los adornos navideños hasta el año entrante, ya que nada se ve más desordenado y extemporáneo que la decoración navideña conforme avanza el mes de enero.

Organizar clósets y armarios

Apartamento Rubiano: Paredes de estilo  por MEMA Arquitectos, Moderno
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Otro de los pasos vitales para una vida más ordenada, será el de revisar los clósets a conciencia y deshacernos de todo lo que no usamos, mientras hacemos lugar para guardar los adornos de navidad que desarmamos en el punto anterior. Cuantos menos trastos tengamos en casa, mayor será el orden que reinará en la casa.



Hacer recuento de licores, cristalería, mantelería y vajilla

OFICINA BOSKO: Estudios y despachos de estilo  por Munera y Molina, Clásico
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Una vez pasadas las fiestas, nos encontraremos con un sinfín de botellas a las que les queda un fondito que si acaso servirá para uno o dos tragos. Nuestro consejo es que inviten a alguien de confianza preparen alguna que otra cosa para picar y se dediquen a hacer un festín post-navideño para acabar con las botellas inconclusas. Mientras se dedican a esta agradable tarea, es recomendable aprovechar el momento para hacer un recuento de copas, vasos, platos, cubiertos y todo lo que usamos durante las fiestas. Seguramente será necesario reponer algunas piezas.

Reorganizar nuestra ropa

Walk In Closet : Vestidores de estilo  por Redesign Studio, Moderno Madera Acabado en madera
Redesign Studio

Walk In Closet

Redesign Studio

Llegó el momento de tranquilidad en el que podemos revisar nuestro guardarropa y todas las prendas que tengamos guardadas en closets y vestidores para descartar las que no usemos y para reorganizar las que que conservemos. Es un buen momento para organizar la ropa por categoría y colores, tratando de mantener el orden en lo sucesivo.

Recomendamos muy especialmente para esto, el método de Marie Kondo.

8 Claves para ordenar tu casa como lo haría Marie Kondo


Limpieza general

Salas de estilo  por homify, Moderno

Comienza el nuevo año y nada mejor para sentir que cerramos un capítulo y abrimos otro que una limpieza bien a fondo. Recomendamos algunos tips energéticos, como los de limpiar con vinagre todas nuestras superficies o esparcir sal marina por toda la casa dejándola por un rato, ya que se dice que estos ingredientes más bien culinarios, absorben y limpian las malas energías. Después barremos o aspiramos la sal y la botamos. Las malas vibras se irán con ella.

Instalar nuevas soluciones de guardado

Closet Linos /Ropa de Casa: Habitaciones de estilo  por Espacio al Cuadrado, Moderno
Espacio al Cuadrado

Closet Linos /Ropa de Casa

Espacio al Cuadrado

Si después de seguir los pasos anteriores nos damos cuenta de que parte del desorden que encontramos en nuestra casa se debe a que nos está faltando espacio de guardado, es un buen momento para pensar en nuevas soluciones. Podemos decantarnos por módulos de guardado como los de la imagen, diseñados por Espacio al Cuadrado, que nos ayudarán a tener la casa mucho mejor organizada.

Organizar el baño

OFICINA BOSKO: Baños de estilo  por Munera y Molina, Colonial
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Organizar el baño es otra forma de generar más bienestar para nosotros, ya que se trata de un espacio dedicado al cuidado personal. Llegó la hora de deshacernos de todos esos frascos de perfumes y demás productos que vamos acumulando y que ocupan espacio y con suerte tendrán unas pocas gotas en los frascos.

Aplicar el Swedish Death Cleaning

Comedores de estilo  por homify, Moderno

El Swedish Death Cleaning es una tendencia similar a la de los libros de Marie Kondo. Pese al fúnebre título, este método lo que recomienda es enfocarse en una limpieza general que les facilite a nuestros familiares y herederos el proceso de disponer de nuestras cosas cuando ya no estemos. Esto se refiere no sólo a muebles, objetos personales y prendas de ropa, sino también de documentos que puedan facilitarles no sólo el proceso de la pérdida, sino los aspectos prácticos y legales también a los seres queridos que dejaremos atrás al fallecer .

La influencia purificadora de las velas

ALTOS DE LA RIOJA: Terrazas de estilo  por Munera y Molina, Ecléctico
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

Prender velas o velones una vez que pasen las fiestas es siempre una buena idea, especialmente si recibimos a muchas personas en la casa. Se cree que las velas tienen una influencia purificadora en el ambiente, lo cual puede ayudarnos a equilibrar las energías de nuestro hogar.

Pintar techos y paredes

Cuarto Piña: Habitaciones de estilo  por Redesign Studio, Moderno
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

También podemos aprovechar el primer mes del año para pintar techos y paredes. Nada nos ayudará a sentir que estamos empezando desde cero que paredes inmaculadas, que conviertan a nuestros espacios en lienzos en blanco.

Invitar a la naturaleza a nuestra casa

Por último, podemos invitar a la naturaleza a nuestra casa, pero de la manera más organizada posible: en un jardín vertical. De esta forma podemos aprovechar alguna pared exterior o interior y llenarla de vegetación.

¿Cómo quedó tu casa después de las fiestas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!