Especial lámparas: ideas de iluminación en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salas modernas Metal
Loading admin actions …

Entonaba Carlos Gardel el mítico tango que decía aquello de 'Y todo a media luz… ', una letra que, sin duda, ponía y pone en valor la importancia de la iluminación en cualquier escenario. Éxitos musicales al margen, lo cierto es que el diseño y decoración de interiores encuentran en los proyectos lumínicos y las lámparas, un recurso extraordinariamente rico para crear todo tipo de ambientes capaces de despertar a los sentidos.

Tras más de dos décadas aportando ideas inspiradoras y con multitud de tiendas repartidas por todo el territorio nacional, los expertos de la marca Maisons du Monde nos proponen una selección de ideas brillantes para hacer que tus interiores luzcan su mejor versión. ¡Toma nota!

Naturalidad en tu lámpara de techo

Lámpara de techo de fibra vegetal homify Salas modernas Ratán/Mimbre Turquesa Iluminación

Si eres de los que no pierde detalle de las tendencias de decoración sabrás que, en 2019, el color del año será el Living Coral. Sin embargo, no solo de colores vive la decoración y, con el permiso de Pantone, habrá otros elementos que reclamen nuestra atención. Las fibras naturales seguirán ocupando un papel protagonista a la hora de dotar a los espacios de una calidez singular, una alternativa perfecta a la incorruptible madera.

Decorando las paredes, como parte del mobiliario o vistiendo los suelos, tú decides cómo integrarlas aunque, desde Maisons du Monde proponen una idea de lo más original. ¿Qué tal hacerlo con una lámpara de techo de fibra vegetal tan cálida y atractiva como esta? El complemento perfecto para una decoración de tendencia.

Versatilidad

Lámpara de madera y tela beige homify Salas modernas Madera Acabado en madera Iluminación

Las lámparas son elementos cuya presencia trasciende de la mera aportación a la funcionalidad de las estancias. Si bien es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, su ubicación responde a una finalidad práctica, no es menos acertado decir que, en muchas otras, ese carácter se completa con una contribución notable a la estética de cualquier estancia.

Las lámparas de mesillas de noche son todo un clásico, algo a lo que añadirás encanto con diseños como esta lámpara de madera y tela beige de Maisons du Monde. ¿No estás pensando en el dormitorio? Tranquilo, esta pieza es perfecta para un coqueto rincón en el salón, un espacio de lectura y hasta la entrada. ¿Dónde te va mejor?

¿Estudias o trabajas?

Lámpara de escritorio de metal rosa homify Salas modernas Metal Iluminación

Cada vez con más frecuencia es habitual encontrar profesionales que desarrollan parte o la totalidad de su jornada laboral desde el hogar. La decoración de los espacios de trabajo o despachos en casa es crucial para propiciar la concentración y conseguir los mejores resultados, una tarea para la que contar con una iluminación adecuada puede contribuir notablemente.

Lo mismo ocurre cuando de lo que se trata es de estudiar. Para ambas situaciones los expertos de Maisons Du Monde proponen unas lámparas de escritorio tan atractivas como funcionales, piezas de metal con acabados en diferentes tonalidades para adaptarse a todo tipo de espacios y estilos, pero sin perder de vista la elegancia que las caracteriza.

Apliques de pared

Aplique extensible de metal gris oscuro homify Salas modernas Metal Iluminación

Hay mil y una maneras de iluminar una habitación y, en la misma medida, existe un amplio catálogo de lámparas capaces de resolver con estilo tanto una iluminación directa como indirecta, decorativa, ambiental… Más allá de los diseños tradicionales puedes apostar por soluciones que marquen la diferencia o contribuyan a imprimir un estilo concreto a tus estancias.

¿Qué tal un aplique extensible de metal gris oscuro como este propuesto por Maisons Du Monde? Desde una coqueta luz para flanquear el cabecero de la cama a un práctico recurso sobre el mostrador de la cocina, las posibilidades son de lo más variopintas. ¿Dónde lo colocarías tú?

Detalles llenos de luz

Farol luminoso de vidrio y metal cobrizo homify Salas modernas Metal Iluminación

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, la iluminación no es un recurso meramente funcional sino que, bien diseñada, es capaz de añadir una impronta personal y un atractivo único a los ambientes. Frente a las lámparas tradicionales, ya sean de techo, pie, sobre mesa o apliques de pared, en los últimos tiempos han proliferado todo tipo de soluciones diseñadas, fundamentalmente, para incrementar el atractivo de la decoración de cualquier interior.

Este farol luminoso de vidrio y metal cobrizo de Maisons Du Monde es un buen ejemplo de ello aunque hay soluciones para todos los gustos en forma de faroles, botes decorados, guirnaldas…

Lámpara de pie

Lámpara con tres pies de madera y pantalla blanca homify Salas modernas Madera Acabado en madera Iluminación

¿Eres de los que disfruta de una buena lectura? ¿De un momento de relax al caer la noche viendo tu serie favorita? Si es así seguro que caes rendido a los encanto de esta lámpara con tres pies de madera y pantalla blanca, el último de los diseños que te proponemos del catálogo de Maisons Du Monde con el que, con toda seguridad, añadirás un toque de calidez a tus ambientes.

De estilo nórdico, industrial, moderno… Sea cual sea la corriente que vista tus interiores, en Maisons Du Monde tienen soluciones para todos los gustos. Elige la lámpara que mejor se adapte a tus ambientes y ¡hágase la luz!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista