Los mejores proyectos de home office del año

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

Con un 2018 que ya está llegando a su fin y un nuevo año a punto de comenzar, es que es buen momento para rememorar lo bueno que nos dejó el año que termina, de reflexionar sobre las cosas que aprendimos y aplicarlas en nuestro hogar para el siguiente año.

En el libro de ideas de hoy traemos algunos de los mejores proyectos de home office, es decir, aquellos en donde la oficina en casa se hace posible al contar con espacios que inspiran comodidad y privacidad, ideales para fomentar la productividad y la creatividad.

Cada vez son más las personas que optan por habilitar un home office y ahorrarse los gastos de renta de una oficina así que pensamos que esta es una oportunidad ideal para que hagas el cambio.

En homify buscamos ser fuente de inspiración para nuestros lectores. Esta vez tal vez te inspires lo suficiente para diseñar tu propio home office.

Clásico y que no pasa de moda

Una opción que podrias considerar es el clásico estudio en una habitación personalizada en casa.

Orientada más bien a profesiones tradicionales y que necesitan de una superficie de trabajo, esta home office se compone por un escritorio y a su lado un librero amplio y funcional.

Este proyecto fue diseñado por Soluciones Técnicas y de Arquitectura y apuesta a obtener el máximo potencial para el trabajo dentro del hogar.

Combinando espacios

Especialmente para jóvenes profesionales que necesitan una pequeña área de estudio, está este pequeño home office en un costado del dormitorio.

En muchas ocasiones no existe el espacio suficiente como para que otra habitación sea el espacio destinado al home office, por lo que será necesario adaptarse a lo que se tiene disponible.

En ocasiones solo hace falta una buena delimitación de espacios, como por ejemplo utilizar un biombo separador, tapetes, una repisa o un librero para lograr la división visual del espacio.

Este proyecto es de MINKARQ. ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN, arquitectos en Lima.


Equipando el hogar

homify Estudios y despachos de estilo moderno

Son variadas las profesiones que pueden desarrollarse en el hogar, siendo algunas mucho más fáciles para implementar en el labor diario, mientras que otras requerirían de instalaciones especiales.

Las repisas suelen ser muy deseadas y estas cuentan con la particularidad de poder instalarse en una pared y ocupar poco espacio, recomendándose para oficios u profesiones más ligadas a lo administrativo o que deben resolver problemas de almacenamiento y organización de libros y documentos.

Además, el diseño es muy importante y dependiendo de cómo sea tu casa, es por ello que la ayuda de un diseñador de interiores es fundamental para que el resultado del home office sea armónico y funcional.

En este caso tenemos al Dis. Oliver Quijano a cargo de este diseño, amplio, ordenado y muy llamativo.


Espacios apacibles y funcionales

homify Estudios y despachos de estilo moderno

Si deseas instalar en casa un oficio que requiere de una mayor intervención inicial, pues piensa bien cuánto espacio necesitarás en un comienzo, lo que será mucho más sencillo para empezar el proceso de construcción.

En este caso se instaló un centro de estética y peluquería, el que requirió de instalación de aparatos especiales. Sin embargo, el resultado final es sin duda apacible, cómodo y está separado del resto del resto de los ambientes del hogar de una forma sutil y armoniosa.

Nuevamente tenemos a Dis. Oliver Quijano a cargo de este proyecto, quien podría ser de mucha ayuda si es que estás por comenzar uno en casa.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura y consideras que el home office es la solución que estabas buscando, recuerda que con nuestra Consulta Gratis podrás hacer preguntas a todos nuestros expertos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista