Una casa colonial que te enamorará

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Te damos la bienvenida a un recorrido patrocinado por el estudio AULET & YAREGUI ARQUITECTOS y te invitamos a ¡conocer una acogedora y hermosa casa colonial que te encantará! Si eres de esos que adoran la naturaleza y, en esencia, volver a la raíz, entonces esta casa está hecha a tu medida. Acompáñanos a devolvernos en el tiempo en medio de la contemporaneidad. Comencemos…

Un espacio en el que se respira aire fresco

En medio de distintos tipos de árboles -y en general de verde y más verde- se levanta una hermosa casa color naranja evocando a la tierra de forma magistral. He aquí la fachada que cubre esta gran estancia de 285 m2 dividida en dos grandes alas. Para que te hagas una idea de su interior, la cosa va así: en el ala izquierda hallaremos dos dormitorios, un baño, la cocina y dos salas mientras que, en el ala derecha, nos toparemos con tres habitaciones, dos baños y un dormitorio principal.

La magia está en los pequeños detalles

Si miras, detenidamente, esta imagen del patio central, podrás darte cuenta que ¡lo colonial ha llegado para tomarse el paisaje! Recuerda a lo largo de nuestro recorrido que, esta bella estancia se divide no solo en amplios y distintos ambientes sino que, además, se distribuye en torno a patios y pasillos. Dentro de los elementos coloniales se destacan las molduras y los hermosos faroles de paredes. ¿Ya sientes cómo te devuelves en el tiempo?

Insistimos, concéntrate en los detalles

Detrás de una simple puerta se pueden encubrir miles y miles de historias, décadas y épocas. En definitiva, la esencia general de esta hermosa casa naranja, puede plasmarse a través de bien logrados trabajos de hierro; ¡qué buen trabajo! Es así cómo tanto los faroles como  los cerámicos nos evocan otros tiempos repletos de elegancia, maneras y formalidades.

Nunca está de más un estilo campestre

Sean ustedes bienvenidos al comedor; un espacio que de distingue por su marcado estilo campestre mediante el uso de madera como material principal. Creemos que nunca está de más un estilo rústico, cómodo y acogedor en el que una buena conversación pueda surgir en torno al calor propiciado por una sobria chimenea. Sumado a lo anterior, continuamos con el hilo colonial mediante el candelabro colgante con forma de araña e cual, además, funciona a manera de punto focal del espacio.

Un patio ideal para tomar el sol

Este tipo de patios interiores rodeados por cuatro paredes y por pasillos eran un clásico en la época colonial que brinda un tipo de privacidad sin igual, donde tomar te  - un cafecito hace parte de tu rutina privada en presencia del aire libre.

Un pasillo de otros tiempos

No es necesario salir de la casa para poder sentir el calor del sol y de la pacha mama. Hay patios internos y mucha iluminación por doquier. En todos los espacios de este hogar se aprecia la luminosidad y conección tanto con el patio interno como con la parte salvaje de la naturaleza y sus alrededores.

Este vestíbulo conectado con la sala, nos transporta a otra época con su baldosa colonial en mosaico y la chimenea en piedra. El baúl y el tejido de la sala, le da ese toque esencial que tanto nos enamora. 

Nada es mejor que el calor de hogar

Nos encontramos ahora en una de las muchas salas que componen esta magnífica casa. Aquí los tonos cálidos, las texturas rústicas, el uso de materiales primos como lo son la piedra y la madera y los paisajes naturales que se destacan por la ventana; logran brindar un efecto hogareño y, ante todo, cálido. ¿Quién no quisiera leerse un buen libro tomando una copa de vino y en medio de este espacio?  

Hemos llegado al final de nuestro recorrido y, por eso, queríamos cerrar con broche de oro mostrándoles nuestra sala favorita. Y a ti ¿Qué fue lo que más te gusto? Queremos conocer tus comentarios y queremos que conozcas más casas fantásticas como la siguiente: Una casa para todas las épocas

¿Qué opinas de esta estancia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!