Tendencias 2019 en baños modernos que vas a amar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias 2019 en baños modernos que vas a amar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján, Moderno
Loading admin actions …

Con el cambio de año y las típicas resoluciones que todos nos hacemos en la Víspera de Año Nuevo, vienen otros aspectos bastante divertidos, como las tendencias en decoración y moda que pisarán fuerte durante los próximos 12 meses.

Decoradores y diseñadores de interiores están a la caza de estas nuevas tendencias y buscan aplicarlas cuanto antes. Por supuesto, no es posible adoptarlas todas al mismo tiempo y en todos nuestros espacios, pero sí es interesante conocer qué es lo que se viene y ver qué tan factible sería adoptar alguna que otra moda y reflejarla en nuestra casa.

Es importante destacar, que algunas de estas tendencias son bastante pasajeras, mientras que otras se extienden en el tiempo. No siempre es fácil saber cuáles serán las que se mantendrán en vigencia, pero profesionales avezados pueden predecir cuáles de estas tendencias tenderán a extenderse en el tiempo.

Por otro lado y haciendo eco al refrán, de la moda lo que acomoda, vale la pena elegir las tendencias del 2019 que nos resultan atractivas y prácticas, ya que nos ayudarán a tener espacios que nos resulten más agradables y a mantener nuestra decoración actualizada.

A continuación 10 tendencias para baños que les vendrán de maravillas a todos los que se encuentren en proceso de remodelar o decorar este espacio.

1.- Bañeras autoportantes

Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján, Moderno

Si hay una tendencia que llevará a baños de todo tipo al siguiente nivel, es la de la bañera autoportante. Se trata de las bañeras que por su base o sus patas, no necesitan empotrarse. Podemos optar por las clásicas antiguas o por versiones más modernas.

2.- Baños negro mate

Baños de estilo  por homify, Moderno

El negro mate llegó para quedarse y es una tendencia que no sólo veremos en baños, sino también en cocinas. Si alguno se siente nervioso de adoptar un color tan dramático en el baño, puede empezar por el baño para visitantes y ver qué tal.

3.- Baños de concreto

Casa Mesa de Yeguas X-13: Baños de estilo  por NOAH Proyectos SAS, Minimalista Concreto
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

El concreto a la vista está haciendo su aparición en el baño de muchas maneras. Puede ser encofrado o armado en las paredes, en lavamanos, paredes, pisos, duchas y bañeras. Lo que es importante es dejar que ese color gris original se luzca.

4.- Baños integrados al dormitorio

Baños de estilo  por homify, Moderno

Una tendencia que nos encanta es la de integrar espacios, ya que se gana en metros y en luz, y resulta muy cómodo. Los baños pueden integrarse al dormitorio por áreas, como los lavamanos, la ducha o la bañera. Obviamente una sección del baño siempre permanece completamente privada.

5.- Nichos en las paredes

En lugar de estantes, la nueva moda consiste en practicar nichos de diferentes profundidades y tamaños en las paredes para una apariencia más homogénea y uniforme. Estos nichos sirven para guardar productos de higiene personal.

6.- Ducha y bañeras separadas

Varios: Baños de estilo  por Arkiurbana, Clásico

Siempre que se cuente con el espacio, los baños con duchas y bañeras separadas se imponen. Son ideales especialmente para parejas, ya que brindan la posibilidad de bañarse dos personas al mismo tiempo.

7.- Mármol blanco y gris

Baño Principal: Baños de estilo  por EspacioInterior, Ecléctico Cerámico
EspacioInterior

Baño Principal

EspacioInterior

La más señorial de las piedras se apodera de los baños. En pisos, paredes o lavamanos, vamos a ver mármol en todas partes en los próximos 12 meses.

8.- Arte en el baño

Los baños de 2019 tendrán diferentes manifiestaciones artísticas en sus paredes o rincones. Eso sí, hay que tener en cuenta que la humedad puede causar estragos en cuadros y pinturas, así que hay que enmarcarlas preferiblemente con vidrio protector y sólo colgarlas si el baño tiene un buen sistema de ventilación.

9.- Baños decorados como un spa

Para tener la sensación de que estamos en un spa, nada mejor que bañeras con hidromasajes y algunos toques que nos hagan sentir que nos estamos consintiendo. Velas aromáticas, diferentes aceites y sales naturales contribuirán a crear esta atmósfera.

10.- Acero inoxidable

Remodelación de Pescadero: Baños de estilo  por Artekpro, Tropical
Artekpro

Remodelación de Pescadero

Artekpro

El estilo industrial viene muy fuerte este año y uno de los materiales que lo representa es el acero inoxidable. Ahora, si bien lo hemos visto con frecuencia en cocinas, no es lo más común encontrarlo en el baño. En el 2019, empezaremos a ver paredes y superficies de acero inoxidables en baños de todas partes.

Tendencias 2019 en decoración de habitaciones


¿Cuál de estas tendencias te gustaría adoptar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!