¡Anímate a decorar tu casa con libros!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Si estás buscando opciones para decorar o renovar los espacios de tu casa, los libros pueden ser una excelente opción. Usar libros en la decoración del hogar permite crear ambientes más cálidos y acogedores, con un bajo presupuesto. Además, el tener libros por toda la casa puede resultar muy entretenido y hará, sin duda, que tu familia y tus visitas se sientan más atraídos por la lectura.

Aquí, varias ideas que te motivarán:

Crea una biblioteca en tu sala de estar

En Colombia la sala suele ser el lugar en el que recibimos a nuestras visitas y uno de los espacios de la casa en los que pasamos la mayor parte del tiempo, por ello la decoración de este lugar es tan importante. Una buena idea es crear una serie de estantes verticales llenos de libros que harán parecer tu sala de estar, una gran biblioteca. Si a ello le añades una escalera para tomar los libros de los estantes más altos, un par de sofás muy amplios y una alfombra en colores tierra, ni tú ni tus visitas querrán salir de allí. Será muy acogedor. 

¡Hazlo tú mismo!

Es toda una tendencia usar los libros como muebles, basta poner uno sobre otro y se convierten en mesas para el café, soportes para lámparas o la base de una mesa de centro. No hay límites cuando se trata de decoración y creatividad. 

Incluso pueden decorar tu baño

Los libros pueden hacer parte de la decoración de toda tu casa: incluso de los cuartos de baño. Estantes ubicados en la pared pueden servir para guardar algunos libros, que serán la mejor compañía para relajarse en la tina. ¡Nada mejor que llegar del trabajo a darse un baño y a disfrutar de una buena lectura¡

Espacios reducidos

Si vives en un lugar pequeño los libros pueden ser una excelente opción para separar espacios de manera elegante y divertida. Un estante hecho a la medida en color blanco permitirá hacer divisiones del espacio sin perder luminosidad y el llenarlo de libros le dará a tu hogar un ambiente más creativo. 

Aprovecha cada rincón

Si amas la lectura no tienes por qué limitarte a guardar tus libros en el estudio: toda tu casa puede ser una gran biblioteca. Solo se trata de explotar tu creatividad y aprovechar cada rincón de tu hogar. Una opción muy llamativa es aprovechar el espacio libre de las escaleras para crear varias repisas y llenarlas con tus libros favoritos. Algo es seguro: todos admirarán este espacio de tu casa y se sentirán atraídos a hojear los libros que tengas allí. 

Para los más pequeños

Muchos niños disfrutan un cuento antes de dormir, así que nada mejor que aprovechar esto para decorar su habitación con una pequeña biblioteca en la pared. Puedes usar libros de muchos colores y con grandes ilustraciones que serán un complemento perfecto para la decoración general de la habitación de los más pequeños. 

Para conocer con más detalle esta habitación, puedes visitar el perfil de Mónica Saravia.

Paredes innovadoras

Otra opción muy creativa es insertar en la pared algunos gabinetes que harán las veces de biblioteca. De ésta manera no perderás espacio y tus libros seguirán estando organizados y disponibles para todos. 

Aléjate de lo tradicional

La única manera de decorar tu casa con libros no es a través de los estantes tradicionales, todo lo contrario, esta es la oportunidad de darle un toque de autenticidad a tus espacios. Puedes hacer un mueble a la medida con la forma que prefieras, se trata de divertirte mientras renuevas tu casa. 

Un cuarto para tus libros

Si por el contrario, tienes muchos libros y estás buscando opciones un tanto más tradicionales, puedes hacer de un cuarto de tu casa una gran biblioteca. Para ello, puedes valerte de estantes, cajones y diferentes repisas para guardar tus libros. Eso sí, no olvides tener un sillón muy cómodo para tus horas de lectura. 

¿Te animas a incluir libros en la decoración de tu hogar? Cuéntanos. 

Si estás interesado en más ideas puedes visitar Decorar tus paredes con aquellas pequeñas cosas.

¿Te animas a incluir libros en la decoración de tu hogar? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!