Una increíble casa llena de sorpresas

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Las casas en los barrios periféricos pueden a veces parecer anticuadas, faltas de color y vida. Estilos conservadores que dominaron las décadas pasadas aún se mantienen por estos rincones. Por lo que es de verdad sorprendente ver una casa que irradia modernidad, pero a la vez conserva vestigios de las casas de barrio. Esta casa diseñada por Beppo Arquitectura tiene un estilo increíblemente original, en el que omite las ventanas que darían a la fachada exterior y coloca una falsa fachada de estilo vanguardista, como división entre el barrio y el hogar. 

¡Entremos a descubrir esta increíble casa de barrio! 

La fachada vanguardista

Los diseñadores apostaron por un concepto novedoso, una fachada cuadriculada para el segundo piso y portón de un rojo vivo, manteniendo la entrada como las típicas de los conjuntos residenciales una mezcla del aquí y del allá. De donde estamos y donde queremos estar. La fachada cuadriculada, como un cuaderno de matemáticas,  permite ver a través de ella una especie de balcón por el que se ingresa por puertaventanas. Una casa reservada que busca a la vez ser muy abierta para los que allí viven. 

Espacioso interior

Un patio tras grandes ventanales donde crece la naturaleza y por donde la luz del sol puede ingresar con toda libertad al interior de la casa e iluminar todas las áreas muy bien. De esta forma llegará la luz hasta el último rincón de esta casa, ahorrándonos la necesidad de prender focos en todo momento. 

La cocina minimalista

Una decoración de estilo minimalista en la cocina da un ambiente de mucha tranquilidad a esta casa. Lo simple de sus formas y el uso de una paleta de colores neutros y madera logran de la cocina un espacio en el que se desea estar.  Lo mejor es que tiene acceso al patio. Así que se puede dar un paseo por allí después del desayuno, sentarse, tomarse el café, y quizá leer el periódico. 

Otra vista desde la cocina

Esta casa mantiene un equilibrio perfecto. Desde este puesto en la cocina podemos ver todas las áreas que componen el primer piso de la casa gracias a las grandes ventanas y a la buena distribución. 

La buena distribución de los elementos (nada tiene más protagonismo que otra cosa) hace que esta casa parezca más grande de lo que verdad es. 

Los detalles: ¡el secreto!

Los pequeños detalles que han incluido en esta casa, sin necesidad de recargar los espacios, ni ser tan vistosos, perfeccionan el ambiente. Una bandeja con frutas, unas flores blancas y fotografías en blanco y negro, pequeños detalles que otorgan mucha vida y carácter. 

El pasillo para terminar

La moderna escalera lleva a la segunda planta y en la primera nos quedamos nosotros para dar un ultimo vistazo la belleza minimalista y naturalista de esta increíble casa de barrio. Ojalá los anime a rediseñar su hogar y darle un toque novedoso a sus espacios. 

Si les gustó este recorrido, les recomiendo leer Una cabaña ideal para las montañas

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!