Cabaña ecológica entre la naturaleza

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Si me preguntaran por mi casa ideal. Mi respuesta sería esta. El bosque. El silencio. El aroma de los árboles y las flores cruzando con el viento. La paz. El aire puro. La armonía con la naturaleza. Todo eso se puede hallar en esta casa estudio de 76 m2. Una casa que a pesar de contar con pocos metros cuadraros, está en medio de un lugar soñado por cualquiera y su armonía con él, la hacen también serlo .

Esta cabaña de ensueño fue construida por la firma de arquitectos de Dom Arquitectura, con una perspectiva bioclimática para que la construcción fuera un ejemplo de eficiencia y ecología. Tanto estructura como revestimientos interior y exterior, están construidas en madera ecológica con certificación de reforestación.  

Entremos a esta cabaña para que conozcamos porque es tan única. 

Entorno natural increíble

Una cabaña en medio de todo. Una magnífica idea para quienes quieren escapar de la ciudad. La tranquilidad de una montaña no tiene comparación. La orientación de la cabaña está dispuesta para aprovechar los recursos disponibles y sus condiciones climáticas, reduciendo los posibles impactos ambientales presentes en las zonas de bosque, su consumo de energía y dando calidad térmica al interior. Una casa que se convierte con solo mirarla en el sueño.

Moderno interior

Modesta por fuera, moderna por dentro: es lo que pediría yo. Y esa cabaña lo cumple con creces. Como vemos, el interior no tiene nada que envidiarle a un auténtico piso de lujo. Un espacio amplio, completamente revestido en madera, extremadamente luminoso y con los muebles más modernos que se pueden encontrar. Los muebles de la sala con mobiliario de colores neutros, blanco y negro, complementados por una alfombra étnica nos dan un espacio moderno que no olvida la raíz rustica del exterior. 

Tranquilo estudio

Al fondo de la anterior fotografía, se ve a lo lejos, una mesa blanca y una silla igual de blanca, las de esta foto. La diferencia es que desde allí no podíamos apreciar el estilo que propone. Los estantes delgados donde reposan algunos libros y no sólo eso, también las ventanas. Una idea de lo más innovadora. Que mejor idea que tener colgado en tu estante unas pinturas que está en constante movimiento, que se iluminan cuando amanece y se ponen rojizas al finalizar el día. 

Balcón al bosque

Sueño con poder escribir en un lugar como este, donde pueda ver al bosque ser movido por los árboles y a la lluvia bañarlo en la tormenta. Creo que es un sueño que podemos tener todos. Adiós la ruidosa y estresante ciudad, hola la paz y tranquilidad de esta casa. Dos grandes ventanales en este balcón techado, donde podemos pensar en colocar cualquier cosa que nos imaginemos. Allí puede quedar la habitación, allí puede ser la sala de entretenimiento, cada quien escoge su sueño. 

Baño minimalista

Un baño sencillo con pequeños toques rústicos en la madera, pero mucho carácter minimalista. Estupendo el espejo sin marco, el lavamanos sostenido a la pared, la regadera con forma de girasol… Todo parece frágil pero todo se ve en su lugar. Como si para quitarlo debiéramos también quitar toda la casa. 

Sus funciones térmicas

Además de utilizar materiales eco-sostenibles, que buscan no afectar la naturaleza que lo rodea, la cabaña cumple con criterios de ahorro de energía y agua. Por ejemplo, las aguas de lluvia que caen en el techo, gracias a un sistema de drenaje, se almacenan en tanques subterráneos de gran capacidad. Gracias a esto, las aguas son aprovechadas para regar cultivos y el bosque en días secos. Otra característica del tejado es que tiene paneles solares. Con ellos, puede generar electricidad para calentar el agua que utiliza la vivienda y gran parte de la iluminación nocturna, disminuyendo así gasto energético no renovable. Otra ventaja de esta cabaña es la ventilación. Su construcción juega con aberturas ventiladas, permitiendo el recorrido natural del viento y ayudando a aclimatar el interior del hogar. 

Espero que hayan disfrutado el recorrido por esta increíble cabaña y si quieren conocer otra casa estupenda les recomiendo leer Una casa para todas las épocas

¿Qué te pareció? ¿Conoces casas como está? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!