Ideas para incluir agua en tu jardín

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Nada mejor que tener un jardín en casa. Los jardines suelen ser espacios de relajación, esparcimiento y contacto con la naturaleza. Si además de plantas y espacios verdes se integra agua al jardín, éste lucirá más sofisticado y elegante. 

No importa si vives en el campo o la ciudad o si cuentas con mucho o poco espacio en tu casa, siempre es posible incluir agua en tu jardín. Para ello en homify te traemos varias ideas:

Piscina ecologica

Si cuentas con un espacio amplio y además vives en un lugar cálido, una piscina puede ser una excelente opción para integrar agua a tu jardín. Será el espacio perfecto para disfrutar del tiempo libre y para recibir visitantes. Además, éste tipo de diseños permiten integrar una estructura moderna y vanguardista con espacios llenos de naturaleza.

Este proyecto es un desarrollo de VIVSA. VIVIENDA SANA

Calma y quietud

Integrar una piscina a tu jardín también puede proporcionarte momentos relajantes después de jornadas largas de trabajo. Para darle un aire extra de relación y tranquilidad a tu jardín, basta con incorporar una piscina poco profunda y en medio de ella algunas plantas. ¡Será como tener un spa en casa!

Esta idea es creada por CAMILO PULIDO AQUITECTOS, ¡mira sus proyectos!

Estanques naturales

Si prefieres conservar tu jardín lo más natural posible, un estanque puede ser la opción perfecta para ti. En este caso es necesario rodear una fuente de agua con piedras, hierbas y flores para darle a tu jardín un ambiente más rústico y salvaje. ¡Ya verás cómo las aves se acercarán y será un lugar para contemplar¡

Crea una fuente

Para mantener en tu jardín un ambiente natural, puedes valerte de una gran roca para crear una caída de agua que simule una fuente natural. El sonido del agua al caer hará que tu jardín sea mucho más atractivo para pasar la tarde con un café o una lectura. 

También es posible en miniatura

Jardines de estilo moderno por Irati Paisajismo
Irati Paisajismo

Fuente en acero corten

Irati Paisajismo

El espacio no es excusa. Tener un jardín en un apartamento o en un espacio pequeño también es posible. Con ayuda de algunas cubetas , musgo y por supuesto creatividad, puedes crear una pequeña caída de agua que le brinde más armonía a tu jardín. 

Todo en un solo lugar

Jardín de estilo  por Primrose
Primrose

Pond in a Pot Kit with White Fibreglass Planter

Primrose

Los amantes de los jardines miniatura pueden aprovechar para crear una verdadera explosión de naturaleza en un pequeño espacio. En este caso, es necesario aprovechar las plantas que crecen sobre el agua. Hermoso y fácil.

Si quieres saber más sobre jardines puedes visitar En 8 pasos renueva tu jardín con una fuente moderna.

Y tú ¿qué jardín elegirías para tu hogar? Cuéntanos 

Espejo de agua

Si quieres tener una gran cantidad de agua en tu jardín pero no cuentas con el espacio para crear una piscina muy profunda, puedes crear un espejo de agua o reflection pool. En este caso es necesario que el espejo de agua sea un tanto más profundo en el centro que en las orillas, para evitar la formación de movimiento en el agua y obtener así el efecto de reflejo que hace tan atractivas éstas construcciones. 

Y tú ¿qué jardín elegirías para tu hogar? Cuéntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!