Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Haz tu propio estanque en tu jardín en 6 pasos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Siempre haz querido tener un estanque o pozo en tu jardín, ¿pero no sabes como? No quieres invertir en una cuenta larga con los expertos, pero aun así ¿quieres tener ese hermoso estanque?  No te preocupes, en homify te damos varios pasos para que lo hagas ¡tu mismo! A continuación te explicaremos, paso a paso y de forma sencilla, cómo crear tu propio estanque para que este luzca hermoso en medio de tu jardín. Así que, si la idea te llama la atención, te recomendamos seguir nuestras simples instrucciones y adecuarlas según tu estilo. ¿Animado? Es momento de empezar la lección.

Paso 1: Elige el lugar adecuado

Lo más importante para empezar es que elijas el lugar adecuado donde se ubicará tu estanque; recuerda que la elección jamás debe ser al azar. Lo primordial es tener en cuenta que un estanque (sin importar sus dimensiones) debe recibir al menos entre 4 a 6 horas de luz solar directa durante el día. No olvides que si el lugar que eliges cuenta con poca luz natural al estar en una zona de sombra entonces tus flores acuáticas no florecerán. Nuestra recomendación es no elegir una zona rodeada por árboles que puedan obstruir el paso de los rayos del sol. Dependiendo de la zona que elijamos podremos definir el tamaño de nuestro estanque según el espacio con el que contemos.

Paso 2: Es momento de cavar

Ya habiendo decidido las dimensiones y la ubicación de nuestro estanque en proceso de creación ¡es momento de cavar! Ayúdate de una buena pala y llénate de energía para así crear un hoyo con mucho potencial. Lo siguiente será realizar una fosa de un metro de profundidad para, acto seguido, dar forma a un escalón que rodeará gran parte del perímetro.

Paso 3: Crea capa por capa

El tercer paso será poner una capa de 10 cm de arena compacta para luego colocar un plástico negro que cubra el hoyo en su totalidad dejando una pequeña parte por fuera –alrededor del hueco-.  Una vez el plástico se haya fijado, coloca una capa de piedras en el borde superior para luego verter agua hasta la altura de la rodilla con el fin de que  las capas se asienten.

Paso 4: Es momento de decorar

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Lion Head Water Fountain

Unique Landscapes

Unique Landscapes

Una vez superada la etapa de las capas daremos paso a la decoración poniendo grava en el escalón del estanque. Sumado a esto, coloca losas en el borde superior con el fin de decorar pero también de sujetar el plástico que hemos dispuesto para retener el agua.


Paso 5: Coloca una manta geotextil

Ahora es momento de cortar el plástico sobrante que bordea el estanque para luego disponer una manta geotextil la cual colocaremos, igualmente, alrededor del pozo. Recuerda que este tejido es necesario para impedir el brote de hierba. Recuerda fijar la manta con grapas a las traviesas de madera.

Paso 6: Dale forma a tu estanque

Por último, echamos gravilla sobre la manta para luego esparcirla y extenderla uniformemente con el uso de un rastrillo. Finalmente, solo deberás llenar tu estanque con agua y ¡disfrutar de un hermoso paisaje natural lleno de frescura y de vida!

¿Viste que no era tan difícil? Si lo que leíste te gustó entonces te recomendamos seguir leyendo aquí En 8 pasos renueva tu jardín con una fuente moderna

¿Piensas hacer tu propio estanque?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!