Ideas geniales para decorar las habitaciones de tu casa

Sara Castillo Sara Castillo
Archives Wallpaper de Studio Job, ROOMSERVICE DESIGN GALLERY ROOMSERVICE DESIGN GALLERY Paredes y pisos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Decorar las paredes de nuestro hogar puede ser un acto de lo más creativo ya que nos ofrece múltiples posibilidades. Desde la clásica pared pintada en liso, falsos estucados, imitación a diferentes texturas , a los papeles pintados que tanto han evolucionado en los últimos años o los modernos vinilos , los diferentes tipos y formas de revestirlas de  madera… Está claro que disponemos de muchas opciones para dejarnos llevar y dar a nuestro hogar el toque personal que buscamos. En homify hoy os vamos a hablar sobre esto y esperamos que con buena maña y no demasiado gasto podamos ser capaces de dar la vuelta a ese salón que no nos convence o conseguir el toque cálido y romántico de nuestro dormitorio… . por poner un ejemplo…

Papel con ondas

Muy original esta forma de separar ambientes. Con una tabiquería fina revestida de papel pintado con textura de material porcelánico en ondas hemos conseguido  un efecto aterciopelado que acoge la trasera del sofá principal y divide el salón y el comedor perfectamente sin que se perciba sensación de agobio sino todo lo contrario. Nos hemos podido permitir elegir el color gris oscuro porque tanto el suelo como los grandes ventanales que permiten el paso de luz aportan claridad al conjunto.

Papel pintado , ¿por qué no?

En esta casa de estilo moderno y minimalista la decoración de paredes se ha realizado con mucho gusto y teniendo en cuenta el conjunto. En la pared principal del salón que actúa como fondo de mueble y soporte del televisor hemos optado por el papel pintado. No hay que salir corriendo pensando en el papel pintado de la casa de nuestras abuelas… . Las nuevas tendencias han conseguido unos papeles pintados fabulosos, como en el caso que nos ocupa que con las ondas que simula y el color que se ha elegido parece emular las arenas del desierto dando un toque muy interesante al conjunto. Combinando una pared decorada con el resto en liso resaltamos la importancia de la misma y nos procuramos una originalidad que no conseguiríamos decorando solo con pintura toda la estancia. Por otro lado el precio del papel pintado que imita texturas en más económico que elegir las texturas reales, y si somos un poco mañosos podríamos colocarlo nosotros mismo.

Ventanales y detalles

Abrir vanos en las paredes que no sean los originales también es una forma novedosa de decorar las estancias. Es una manera de decorar con luz y con la forma que queramos dar a estos ventanales ofrece grandes posibilidades. Es cierto que hay que ser muy cuidadosos a la hora de no modificar la forma original de la fachada sin tener un asesoramiento adecuado. Es bueno tener en cuenta también que cuando la luz incide sobre una superficie pulida o lisa tiende a reflejarse al contrario que si lo hace sobre una superficie mas texturizada donde será absorbida con el consiguiente efecto.

Decorar con friso

Revestir las paredes con friso de madera además de servir de protección nos garantiza el aislamiento y la calidez que proporciona este material. Al optar por pintar de blanco y colocar molduras decorativas conseguimos el efecto que vemos en la fotografía ,elegancia, calidez y luminosidad. Si al mismo tiempo combinamos con este suelo de dibujo geométrico y visillos claros en los amplios ventanales  el éxito está asegurado. Personalmente me encanta este efecto. ¿Y a vosotros?

Ilumina tus frases

Aménagement studio, Insides Insides Salas modernas

En este pequeño salón se ha optado por combinar la decoración de las paredes eligiendo los tonos claros ya que de esta manera nos aseguramos la sensación de amplitud. Por un lado la madera panelada  de melamina blanca y por otro una imitación a piedra marmoleada que nos da un toque moderno aumentado con la frase en neón. Este tipo de elemento decorativo que normalmente hemos visto en el interior de restaurantes o tiendas se está poniendo muy de moda en la decoración de interiores de vivienda. ¿No os  recuerda un poco también a la América de los años 50… ? Habitualmente se suelen utilizar palabras o frases bonitas y a veces también letras sueltas, casi siempre en idioma inglés. Ahí queda para los más decididos… ..¿Os atrevéis?

Lamparitas de noche

Con una pared lisa y blanca la decoración no será un problema. Para resaltarla podemos optar por los detalles que den personalidad y estilo a la estancia como esta original forma de proporcionar luces indirectas como si fueran las lamparitas de las mesitas de noche . Modelando el cableado conseguimos un efecto moderno y original que proporciona a una habitación sencilla como esta un distintivo propio.

Esta habitación es un diseño de LF24 Arquitectura Interiorismo

Escribe tus pensamientos

Al igual que las luces de neón, esta nueva forma de decorar las paredes pintando motivos o frases que nos gusten, está bastante de moda. No es algo muy complicado de realizar si somos un poco manitas y además existen plantillas de letras y dibujos que nos facilitarán el trabajo. Otra opción serían los vinilos decorativos. Hay que tener en cuenta que no se deben recargar las paredes y es mejor que nos ciñamos a algún texto o frase con mensajes positivos, sentimientos o algo que cuando lo leamos sea un refuerzo para la vida diaria. De esta manera seremos originales y conseguiremos que nuestra estancia hable de nosotros mismos.

En detalles o completo

Lo dicho, decora tus paredes como más te guste, en detalles o toda la pared. En esta foto tan exótica se ha cubierto tanto pared como suelo con un papel de motivos orientales en los que destaca el verde, rojo y azul. Combínalo con muebles uniformes y tonos lisos. ¡ Nos encanta!

Detalles verdes

Uno de los mejores elementos decorativos serán sin duda por siempre jamás las plantas. No te olvides de ellas para decorar tus estancias, paredes o suelos. En esta foto las plantas han ocupado el mueble completo. Aire fresco en casa.

¡Atrévete a ser creativo y decora con plantas!

Otras bonitas ideas

homify Salas de estilo industrial

Si todavía quieres saber más sobre como decorar tus paredes y llenarlas de estilo. Aquí te dejamos un artículo sobre relojes de diseño. Perfecta opción para decorar.

Decoración de pared: relojes de diseño

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista