7 sencillas ideas con madera ¡para tener un jardín sorprendente!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Residência Sorocaba, Denise Barretto Arquitetura Denise Barretto Arquitetura Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En homify siempre tenemos para ti un jardín de ideas, con grandes opciones para dejar tu casa con una decoración increíble, con sugerencias creadas en proyectos alrededor del mundo para que tengas siempre un hogar acogedor y agradable en cada uno de sus rincones. 

Y ya que comenzamos hablando de los jardines de buenas ideas, tenemos algunas sugerencias para dejar increíble tu jardín de una forma en la que no necesites gastar mucho. 

El uso de la madera en la decoración de los jardines, es una excelente alternativa;  por su naturaleza combina muy bien con los espacios propios del jardín, enriqueciendo aún más el ambiente. 

El secreto es usar la creatividad de la mejor manera y darle forma con estas inspiradoras ideas que preparamos para ti.   

Por eso, para disfrutar aún más de tu jardín de una manera sencilla y sorprendente, sigue con nosotros para conocer estas increíbles ideas donde la principal protagonista del diseño del jardín, de mini huertos, en cajas y macetas están hechos de madera, contribuyendo de una forma sustentable e inteligente para hacer más increíble la decoración de tu casa.

1. Un jardín vertical con bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Así como la madera maciza, el bambú es muy popular debido a su versatilidad. Ampliamente utilizado para hacer muebles de diversas artesanías, la decoración con piezas de bambú es excelente en cualquier lugar de tus ambientes, especialmente por su resistencia. 

Y en el jardín no podía ser la excepción. La decoración de este jardín es muy original, el uso de las  cajas de bambú suspendidas apoyados en las paredes sostenidas por los tallos del bambú, resulta increíble. Fáciles de hacer y para prácticamente cualquier espacio, la idea es perfecta para decorar el amplio muro blanco con jardín muy inspirador.

2. Un pequeño huerto

Nada mejor que la comida fresca, recién salida de la sartén y con un aroma y toque especiales, que provienen de tu huerta. Tener una huerta en casa siempre es una gran idea. Fáciles de ser replantadas y con la facilidad de encontrar semillas hasta en el supermercado, las hierbas y especias sembradas en casa tienen un sabor más fresco, además de  estar libres de pesticidas. 

Hay muchas maneras y fáciles de plantar un pequeño huerto de hierbas y especias. Este creativo diseño de Luisa Soares, que reutiliza cajas de frutas (comúnmente las encontramos en los mercados), con una preparación adecuada del fondo con la tierra con la composta, las semillas crecerán y lucirán sorprendentes en una organización simple, pero óptima para una pared. La idea de pintar con pizarra para anotar el nombre de cada hierba o especia, hace que el ambiente sea más relajado y creativo.

3. Aprovechando el balcón

Amar la presencia de las plantas y no tener el espacio suficiente para cultivar un jardín, es muchas veces frustrante. Sin embargo, basta un poco de creatividad y de las buenas ideas por parte de un profesional con experiencia,  para lograr el ambiente perfecto para la presencia de nuestras verdes amigas. 

o la terraza, pueden llegar a transformarse en bellos jardines verticales con flores o plantas de diferentes especies. Un buen ejemplo, es este proyecto por parte de MC3 Arquitectura. Con el empleo de un gran panel de madera a lo largo de la pared, los conjuntos de cajas de madera maciza barnizadas, lucen perfectas como macetas de plantas floridas que componen la decoración de forma elegante y a la vez sencilla.

4. Con elegancia

Para crear ambientes elegantes, la madera es una gran opción pues aporta una gran riqueza de detalles en la decoración de diversos espacios. Ya sea en las paredes, en el piso o para la estructura de un jardín, los conjuntos de macetas de madera maciza impregnan con gran belleza y personalidad el ambiente.

En este proyecto, se utilizó un deck de madera de pino tratado, que sirvió como una gran estructura para la terraza y ganó acompañamiento con una estructura de madera para el crecimiento de una enredadera formando un jardín vertical, haciendo el ambiente más vivo.

5. Decorando con encanto

La creatividad nunca es prescindible. Utilizar las más diversas formas para dejar tu jardín increíble, colorido y por lo tanto lograr una decoración llena de personalidad en tu hogar, siempre valen la pena. 

La clave en este caso, es saber utilizar las buenas ideas que puedes encontrar en homify, que cuenta con los mejores profesionales del mundo paisajista. Un buen ejemplo de talento, es este pequeño carrito de flores hecho con madera. Utilizado como una maceta movible en medio del jardín, Casa Nova preparó perfectamente el recipiente como una maceta y plantó lindas flores tropicales, que ciertamente, hacen increíble la decoración.

6. Un panel de listones de madera o de palets

La re utilización de objetos,  es una manera inteligente de evitar la eliminación de los productos en el medio ambiente. Aunque la madera en bruto es algo que no toma mucho tiempo en descomponerse, se utiliza en técnicas de reciclaje o DIY, siendo una excelente forma de poner a la creatividad en movimiento y hacer una decoración con más personalidad y originalidad.

En este proyecto, el uso de tiras paralelas a lo largo de la pared, sirve como un excelente panel de en la decoración del jardín vertical colocado en cajas de madera. Aunque partes de la bella estructura han sido pre-ensambladas, es una buena y económica opción, el seguir el modelo de esta idea con el uso de listones de madera o con un conjunto de palets apilados como un gran panel en el jardín. Excelentes y económicas ideas, que realmente hacen una gran diferencia en tu decoración.

7. Panel de palets

Ejemplificando lo que mencionamos en el proyecto anterior, este gran panel de palets para la instalación de un jardín vertical, le da mucha personalidad al ambiente. La estructura fue montada en un perfecto alineamiento para cubrir todo el muro y servirá como apoyo para las macetas y las plantas trepadoras. El resultado rústico, fue simplemente genial para este jardín.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo cuentes, dejando un comentario.

¿Te gustan los muebles de palets? ¡Echa un vistazo aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista