Colores en tendencia para decoración y diseño en el 2019

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Departamento Jomap, DIN Interiorismo DIN Interiorismo Habitaciones modernas
Loading admin actions …

¿Cómo podemos definir el color?

A nivel psicológico el color puede ser definido como un portador de expresión, de simbolismo y carácter.

¿Quiénes marcan la tendencia del color en el mercado?

Cuando se trata de definir el color que marcará tendencia durante el año, indudablemente tenemos que recurrir a los principales referentes e influyentes en el mercado como lo son Pantone, Peclers Paris y The Color Community.

Desde el año 2000 Pantone ha marcado la pauta a la hora de dictar el color que marcará tendencia. Esta empresa radicada en New Jersey (USA), trabaja con un grupo de expertos que toman en consideración diversos aspectos que abarcan desde el contexto político, social, cultural hasta diseños gráficos que viajan por el mundo.

Para este año, Pantone nos propone un color vibrante y cálido que nos brinda una sensación de confort. Este color denominado “Living Color”, lo podemos encontrar en su paleta bajo el número 16-1246.

¿Cómo incorporar este color en la decoración y el diseño?

A nivel de decoración y diseño, podemos ver como este color es incorporado en las paredes, techos, textiles, tapicerías para muebles, ropa de cama, papel tapiz, mobiliario, vajillas y lámparas.

De igual forma, veremos el regreso del papel tapiz diseñado con flores grandes, los cuales tomarán protagonismo junto con los diseños a cuadros. Un punto importante también, es el regreso de cocinas diseñadas en color negro con los herrajes y griferías en color oro, transmitiendo sobriedad y elegancia. El uso del mármol pisa fuerte en este 2019 y lo veremos en paredes, encimeras y accesorios de decoración. Veamos ahora, algunas imágenes con esta interesante propuesta de colores.

Uso del color en la recámara

Es un color ideal para ser incorporado en las recámaras. Al ser el coral un color vibrante, lleno de vitalidad y energía, nos invita a la conciliación de ideas, a su vez inspira dulzura y ayuda a olvidar las tristezas. Las paredes en este color se imponen en este año 2019, dando cabida a su incorporación en la ropa de cama y complementos como los cojines, transmitiendo felicidad y armonía.

¿Con qué otro color lo podemos combinar?

RECAMARA PRINCIPAL homify Habitaciones modernas Derivados de madera Transparente

Sin duda alguna el color gris se mantiene fuerte este año y combinarlo con este color vivo resulta una excelente opción. Las alfombras en esta propuesta de Pantone para el 2019 ’Living Color’ pueden proveerle a tu espacio una explosión de color fascinante sin dejar de lado la elegancia del lugar.

Calidez y sencillez en nuestra sala

Al ser un color sociable y enérgico, resulta fácil incorporarlo en el mobiliario de la sala, una opción ideal es su uso en los sillones, dando una sensación de bienvenida y ofreciendo refugio a nuestros invitados.

Invadiendo todos los espacios de nuestro hogar

Incorporarlo de una manera divertida y audaz en el espacio que menos se espera, puede parecer una propuesta arriesgada pero que sin lugar a dudas no pasará desapercibida y despertará la atención y curiosidad de las personas que por allí pasen. ¿Te atreverías a incorporarlo en las lámparas de tu cocina?.

Sobriedad y elegancia

No nos olvidemos de los baños, también son un punto importante cuando de decoración y diseño hablamos y la combinación del mármol con herrajes y griferías en color oro completan esta tendencia de colores para el 2019 sin perder de vista lo clásico de esta combinación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista