Casa de lujo en el altiplano

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

En La Mesa, Cundinamarca, SDHR ARQUITECTURA, encargada del diseño de esta casa que recorreremos a continuación, creó un lugar de sólido equilibrio entre distribución, materiales y volúmenes, donde las paredes blancas juegan un papel protagónico dando contexto a todos los elementos utilizados para el mobiliario. Alejada de la ciudad, esta casa busca cumplir su papel primordial: el descanso. 

El desplazamiento tiene un precio; no es fácil huir de la ciudad, en especial los fines de semana, cuando todos huyen, las carreteras se vuelven imposibles. Ese es el precio. Así que lo que paguemos debe valerlo. Y esta casa de campo, definitivamente lo hace. 

Empecemos el recorrido.

Hay una casa en un valle

Nada apreciamos más que la tranquilidad. Es tal vez el único estado que percibimos completamente. A veces estamos rabiosos sin darnos cuenta, a veces tristes pero sonreímos. En cambio en el estado que experimenta el individuo al sentirse tranquilo, esa serenidad, esa calma, lo colman más que cualquier otra cosa. Porque todos los demás estados son sólo el camino para llegar a la meta última: una vida tranquila. Esta casa busca que nosotros la encontremos. Entre sus blancas paredes y ubicación privilegiada, en la bella altiplanicie.

El vestíbulo, un encanto

Escalera Acceso a Terraza: Pasillos y vestíbulos de estilo  por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Escalera Acceso a Terraza

SDHR Arquitectura

Justo antes de ir a la terraza, el acceso para llegar a ella es a través de la este vestíbulo que se encuentra muy bien iluminado y ventilado -con sus interesante azulejos, recursos de agua y accesorios coloridos. Elegante y rustico para disfrutar bien del campo.

Que tiene una sala amplia y ajedrezada,

Pisicina y Fachada Posterior.: Jardines de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Pisicina y Fachada Posterior.

SDHR Arquitectura

Todo significa algo. Las paredes blancas que hacen ver amplios los espacios. Ese árbol que crece al interior, en el corazón, y que algún día brotará por el techo, dando incomparable sombra a la casa. El piso ajedrezado como el de un laberinto borgeano, nos conduce por los pasillos y múltiples escaleras que suben y que bajan cuando nosotros lo decidimos. 

Un estudio clásico con excelente vista,

Leer aquí, escribir, descansar, aquí es el lugar donde todo puede hacerse. Puede verse al horizonte si se quiere, a los pájaros que sobrevuelan el valle; puede ser el lugar donde nos inspire a crear. Seis cuadros cuelgan con pinturas hechas en tinta negra, grabados de estilo clásico para un ambiente culto, donde las ideas pueden fluir libres. 

y que por el otro lado sorprende con una terraza y piscina

Fachada Posterior: Piscinas de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Fachada Posterior

SDHR Arquitectura

En ocasiones sólo la casa no es suficiente. Pasamos de una casa a otra sin notar el cambio. Si la casa de campo te ofrece lo mismo que la de la ciudad, que ventaja hay. ¿Una vista privilegiada? Esa misma puedo verla en el televisor Ultra HD; y no sólo esa, puedo verlas todas. Pero hay algo que no tiene la ciudad y menos una de clima frío y sobrepoblada como Bogotá: la piscina y la libertad. La posibilidad de tomar el sol y nadar en la piscina hasta quedar exhausto, de caminar por el valle hasta la puesta de sol y regresar a la casa para despedir el día que fue, con una deliciosa comida en la terraza.  

Si le gusta esta casa muy colombiana y quieren conocer otros estilos que también pueden usarse en el altiplano y la montaña, los invito a leer Cabaña ecológica entre la naturalezaUna cabaña ideal para las montañas

Una cama con vista al paraíso,

Patio Impluvium : Habitaciones de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Patio Impluvium

SDHR Arquitectura

Con el título basta para describir el escenario. Otra cosa más que diga sería agregar palabras en vano. Una cama con vista al paraíso. No tengo que retratarlo con palabras porque ya la imagen no los muestra. Sólo imaginen la brisa que traería al correr a través de estas puertas abiertas en par y bendecirnos con su delicioso aroma. 

Una ducha que llega al techo

Habitación Principal: Baños de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Habitación Principal

SDHR Arquitectura

Desde lo alto nos baña imponente esta ducha en lo alto de la piedra. Juega a ser una nube. A darnos lluvia cuando nosotros así lo queramos. Sólo basta abrir sus plumas para que libere sus aguas sobre nosotros. Amplio y bien iluminado este baño, entre paredes blancas.

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!