Nuestros concejos para mantener tu casa organizada

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Sabemos que, sin importar qué tan buenas amas –o amos- de casa seamos, muchas veces nuestros hogares terminan por desorganizarse luego de un largo y movido fin de semana. ¿Has notado el desastre que es tu cocina luego de preparar deliciosos platillos en ella?; te entendemos y queremos ayudarte. Si quieres aprender a organizar mejor y más efectivamente tu casa entonces continua leyendo pues aquí te damos uno que otro concejo para que ¡logres lo que te propones!

Recicla tus libros –metafóricamente-

Salones de estilo  por Livarea
Livarea

Hängendes Bücherregal mit TV Lowboard

Livarea

A medida que pasan los años son más y más los libros que leemos y releemos como familia y, así mismo, las páginas y las carátulas empiezan a atestarse en nuestros hogares. Ser un acumulador nunca es bueno; ni siquiera cuando se trata de acumular literatura.  ¿Qué tal si más bien circulas tus libros y los “reciclas” dándole a amigos o conocidos los libros ya leídos para –así mismo- intercambiarlos por libros que ellos posean y que tú aún no hayas consumido? ¡Qué viva el trueque en nuestros tiempos modernos!

Nuestro concejo: Una buena biblioteca siempre se verá bien y, a la vez, te ayudará a organizar tus tesoros más preciados y letrados.

Esperamos que nuestros concejos te hayan gustado y que te resulten útiles. Si quieres conocer más tips para organizar tu hogar solo debes ingresar aquí: Tips para organizar tu hogar

La creatividad es la clave del éxito

Vestidores de estilo minimalista por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Erstklassige Aufbewahrungslösungen benötigen eine stabile Basis – Classic

Elfa Deutschland GmbH

No importa si tu armario es muy pequeño o, incluso, casi inexistente; sabemos que todos soñamos con tener nuestro propio walking closet pero, aceptémoslo, eso no siempre es una opción. Lo más importante a la hora de organizar nuestros hogares no es tener mucho espacio o metros cuadrados donde distribuir nuestros objetos sino ¡tener mucha creatividad! He aquí una forma ingeniosa para guardar tus prendas y objetos personales sin ocupar mucho espacio en tu cuarto, baño o casa.

Nuestro concejo: Encuentra el potencial en cada esquina, cada pared y cada lugar.

Es hora de deshacernos de lo que no necesitamos

Habitaciones de estilo moderno por Ardes Arquitectos
Ardes Arquitectos

DORMITORIO ANTES Y DESPUÉS

Ardes Arquitectos

¿Has notado que, en muchas ocasiones, tendemos a acumular y a acumular más y más cosas que realmente no necesitamos o que no usamos hace miles de años?; a todos nos pasa. Pues bien, es momento de que hagas una lista –sincera- de lo que SÍ te sirve y lo que NO. ¿Te animarías a desprenderte y desapegarte de cosas que llevan décadas amontonándose en tu casa?

Nuestro concejo: las mejores opciones son vender, reciclar o regalar pero ¡jamás acumular!

Etiqueta y divide tus objetos

Estudio de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Organizadores reciclados

PUNCH TAD

Este tip es perfecto a la hora de organizar maquillajes, granos, especias, esferos y demás objetos pequeños que, casi siempre, terminan por regarse anárquicamente por todos nuestros rincones hogareños. Ha llegado el momento de recoger todos esos lápices, borradores, botones y delineadores que se hallan botados aleatoriamente por tu casa. Créenos; si sigues nuestra recomendación, te ahorrarás no uno sino muchos dolores de cabeza. Bien dicen –o decimos nosotros- que es mejor pecar por sicorrígido que por desordenado.

Nuestro concejo: divide tus objetos según sus funciones y etiqueta cada caja, tarro o bolsa (si se trata de alimentos recomendamos bolsas aislantes) en la que decidas guardarlos.

PUNCH TAD

Dale su espacio a cada cosa

Que muchos objetos y electrodomésticos pertenezcan al mundo de la cocina (lo mismo aplica para los baños y distintos espacios de tu hogar) ¡no quiere decir que todos deban estar amontonados! Es de vital importancia que cada cosa tenga su espacio. La imagen superior es, por ejemplo, una perfecta forma de subdividir el universo del lavado de forma simple: mediante pequeñas puertas divisorias. ¿Ves que no es para nada complicado darle forma y jerarquía a tus cosas?

Nuestro concejo: No solo tu ropa merece un armario. Los armarios (y su teoría) aplica para TODO cuando de organizar se trata.

Utiliza una caja para guardar objetos sentimentales

Sabemos que no todo puede botarse, venderse o regalarse, por más viejo u obsoleto que parezca, debido a  su alto contenido emocional. Nuestra recomendación en este tipo de casos es la de disponer una caja que contenga todo tu universo sentimental en materia de objetos. En realidad, y para cuestiones prácticas, creemos que las cajas son la solución a todos nuestros problemas de organización siempre y cuando estas sean debidamente etiquetadas.

Nuestro concejo: Siempre es importante tener nuestro propio –y terapéutico- “baúl de los recuerdos”.

¿Te gustaron nuestros concejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!