Qué puertas escoger para tu balcón

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

En esta oportunidad les daremos algunos consejos con respecto a las puertas que dan al balcón. Tomar una decisión sobre cual es mejor, para este lugar tan querido de la casa, donde pasaremos gran parte de nuestros fines de semana, sea para leer o tomar un descanso, es importante. Los consejos que daremos a continuación en homify le ayudarán a elegir las puertas de balcón que más se ajusten a su estilo. Tendremos en cuenta si las puertas se abren hacia afuera o hacia adentro, si vale la pena alguna de estas dos alternativas; el diseño que utilizarán, si van en vidrio o no, que color es mejor. Todo esto lo tendremos en cuenta en estos tips que vienen.

De que tamaño

Ideal que vayan del piso a la pared. Si es vidrio, la vista será total y grandiosa. Mientras los rieles de la puerta sean de buena calidad, cualquier peso está bien. Imaginemos que es un televisor. ¿Entre más grande mejor no? Igual pasa con las puerta ventanas. Entre más podamos ver a través de ellas, mucho mejor. Que desde la cama podamos ver el amanecer y el anochecer en todo su esplendor no tiene precio.

Qué tipo de vidrio

El vidrio templado doble que cuenta con una separación al medio es el mejor tipo de vidrio que puede utilizarse para puerta ventanas. La cavidad del medio hace que el calor no pase a la siguiente capa de vidrio templado y, en caso de que haga frío, evita que el calor huya. Colocar un vinilo de Solar Cool puede ayudar también a repeler el calor, manteniendo así el área en buen clima. 

Materiales de más duración

La duración de los materiales dependerá del grado humedad y demás precipitaciones climáticas al que se encontrarán expuestas  los materiales utilizados en las puertas. Requerirán de pintura antihumedad si es madera y en el caso del hierro de controlar que no se oxide. El vidrio, a pesar de ser templado, corre riesgos por el embate constante de las brisas y las lluvias. Si en la zona hay granizadas pueden llegar a partirse. 

De que color

Cuatro colores tenemos para elegir. Negro, para ambientes modernos, adecuados para lugares con domótica y muebles negros. Blanco, para ambientes minimalistas, donde se busque aprovechar cada centímetro de espacio. Así daremos sensación de amplitud y sobriedad. Gris, para ambientes elegantes. Y color madera para ambientes rústicos. 

Este diseño minimalista de sala con salida al balcón en puerta de contorno blanco es obra de WSM ARCHITEKTEN. Una firma de arquitectura de Pöcking, Alemania. 

¿Cómo deberán abrir?

¡Hacia adentro o hacia afuera o hacia un lado? La respuesta dependerá de dos factores. Queremos visibilidad o queremos espacio. Por ejemplo, para esta casa de playa es deseable que las puertas se abran de par en par. Así podrá verse completamente el espectáculo del mar y fluirá mejor la brisa. El problema es el espacio que puede perderse con las puertas rebatibles. Los espacios de su lado de apertura deberán estar despejados en todo momento, lo que traduce en pérdida de espacio. Si el apartamento es pequeño, recomendamos puertas corredizas. Así se aprovechará más el espacio. 

Qué diseño

El diseño de las puertas de balcón debe ir orientado a la visibilidad. Este ejemplo de puertas ventanas permiten ver el paisaje en su totalidad, sin necesidad de ser abiertas. De esta forma, se puede disfrutar de las comodidades del hogar (por ejemplo, aire acondicionado en tiempo de calor) sin dejar de disfrutar de la vista que ofrece la naturaleza. 

Puerta corrediza

Terrazas de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG
HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Vue sur la terrasse de l'étage avec pergola bois et bardage red cedar

HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

Tanta variedad de puertas de balcón para escoger, ¡no se podrá quejar! Inspirese ahora y tome estas increíbles ideas

Si les gusto este artículo y quieren pasearse otro rato por homify, los invito a leer Cámbiale la cara a tu casa con cortinas y alfombras

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!