La construcción de una casa de madera para niños en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
construcción de una casita de madera para niños , Construcción de casetas de Madera en Madrid Construcción de casetas de Madera en Madrid Casas de madera Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Los espacios al aire libre son un valor añadido en cualquier construcción que, sin embargo, ponen a prueba nuestra capacidad de optimización de los mismos. Jardines, piscinas, cenadores… Son muchas las propuestas con las que, habitualmente, tratamos de sacar el máximo partido a estos espacios que, en cualquier caso, han de adaptarse a las necesidades y gustos particulares de cada uno.

Eso es, precisamente, lo que sucedió en este proyecto, una casa con un amplio jardín en el que, los propietarios, tenían claro que querían aprovecharlo reservando un espacio con personalidad para sus hijos. La solución llegó de la mano de la firma madrileña Casetas de Madera, expertos en el diseño y construcción de casetas habitables, y responsables de la construcción de una coqueta casa de madera para los benjamines de la familia.

La panorámica desde el exterior

La fachada y vista general de la construcción da una idea de lo acertado de su elección. Dado que la finalidad última de los profesionales y propietarios de la vivienda era crear un espacio destinado a los más pequeños, el diseño se materializa en una construcción de 12 metros cuadrados, dotada de todo lo necesario para cumplir con el objetivo.

En este sentido, la propuesta de la firma madrileña incluyó la extensión de la cubierta y el uso de celosías para crear un porche resguardado de las inclemencias meteorológicas que, entre otras cosas, permitiera mantener a salvo las bicicletas de los pequeños.

Calidez interior y exterior

Ya en el interior la construcción no defrauda y es que, la función principal reservada a este elemento instalado en el jardín no es otra que la de proporcionar a los hijos de los clientes un espacio propio para el juego y el estudio.

El uso de madera como material principal imprime a la propuesta de los profesionales madrileños una calidez incontestable que recuerda, en buena medida, a las míticas casas de montaña embebidas en la sierra. Esa naturalidad permite una integración perfecta con el entorno que, en el interior, se traduce en una atmósfera inspiradora y singular.

Totalmente equipada

Más allá de la estética planteada en la construcción de esta caseta de madera, la propuesta está dotada de todos los recursos para atender a las necesidades de los usuarios. La superficie es lo suficientemente amplia para disponer de un espacio para el recreo pero también para el estudio, una versatilidad que forma parte de las señas de identidad de las propuestas de la firma madrileña en términos de casetas habitables (ideales para añadir espacio extra a cualquier construcción) y casetas trastero (garantes de la organización cuando los espacios interiores se quedan cortos para resolver esta cuestión).

En el caso particular que nos ocupa destaca, además, el práctico arcón en madera integrado en el diseño interior de la propia caseta, un detalle que, como el porche que veíamos líneas atrás, hacen de la construcción un proyecto singular.

Aislamiento térmico

Cuando pensamos en casetas de jardín hay que tener en cuenta que, en función del uso que vayamos a darle, deberán tener unas características determinadas. Esta caseta de madera estaba llamada a ser un espacio de recreo para los pequeños de la casa y, en consecuencia, debía disponer de todo lo necesario para garantizar su habitabilidad, algo que la firma madrileña responsable del proyecto incluye en todos sus proyectos de casetas habitables.

El aislamiento térmico y revestimiento interior es, por tanto, otro de los atractivos de la construcción. En este caso, se materializa en un aislamiento de 8 centímetros de lana roca en los muros y dos barreras de vapor que garantizan el confort interior.

Una casa de cuento

De nuevo en el exterior la imagen no deja lugar a dudas y es que, lo que a priori se plantea como una habitación para los niños en el jardín, adquiere unas dimensiones mucho más atractivas en términos de belleza y funcionalidad. La construcción se percibe como una auténtica casa en el bosque, con sus puertas y ventanas de madera, interiores acogedores y exteriores llenos de encanto, una propuesta integral para cautivar a pequeños y mayores.

¿Pensando en cómo conseguir un espacio extra que derroche atractivo y carácter práctico? Contacta con el equipo de Casetas de Madera, su asesoramiento experto y profesionalidad te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista