La rehabilitación de un piso en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Rehabilitación de un piso después de un incendio en Barcelona, Recasa, reformas y rehabilitaciones en Marbella Recasa, reformas y rehabilitaciones en Marbella
Loading admin actions …

El fuego es una de las amenazas más serias de cualquier construcción. En función de su origen , dimensiones y localización puede causar estragos en la estructura y el interior de cualquier edificación, unas consecuencias que, en manos de profesionales, tienen marcha atrás. Los proyectos de rehabilitación están especialmente destinados a la recuperación de los espacios, bien por sucumbir al desgaste propio del paso del tiempo, bien como en este caso por haber sido presa de un incendio.

Los profesionales de Recasa están especializados en aportar soluciones constructivas a todo tipo de reformas y rehabilitaciones así como en la reconstrucción de siniestros graves amparados por la cobertura de incendio, explosión y rayo. Su rápida respuesta y profesionalidad les ha convertido en un referente del sector y, el proyecto que te presentamos en este libro de ideas, es un buen ejemplo de su labor.

Una panorámica del estado original

Las llamas son la cara visible de cualquier incendio pero, más allá de su poder de devastación, dejan tras de sí consecuencias tan perceptibles como dañinas. El hollín, por ejemplo, puede tener efectos nocivos sobre la salud e, incluso, el propio humo ocasiona molestias y olores una vez extinguido el fuego.

En este piso en Barcelona, las llamas se habían llevado por delante tanto la entrada de la vivienda como el pasillo así como una de las habitaciones. Sus efectos son más que visibles en esta imagen que evidencia el poder destructor de cualquier incendio. Paredes, suelos, ventanas, puertas… Nada escapó a la avidez del fuego que, con paso implacable, dibujó un escenario desolador en el que la intervención del equipo de Recasa se antojaba más que necesaria.

Una labor contrarreloj

Como expertos del sector, los profesionales de Recasa saben que, en este tipo de intervenciones, consecuencia de un incendio, explosión o rayo, prestar una atención rápida y a la altura de las circunstancias es fundamental. No se trata únicamente de ofrecer consuelo a los propietarios, sino que, la profesionalidad y efectividad en los trabajos a la hora de reconstruir y rehabilitar los espacios es la mejor garantía para devolverles a la normalidad.

Bajo esta máxima, los profesionales responsables de la intervención llevaron a cabo todas las comprobaciones necesarias así como tareas administrativas propias de este tipo de siniestros. Al mismo tiempo, pusieron sus cinco sentidos en la labor de devolver la vivienda a su estado previo al incendio, permitiendo que sus ocupantes, retornaran al hogar a la mayor brevedad posible.

Cada uno de los elementos de la entrada y pasillo dañados en el siniestro fueron reparados, sustituidos o rehabilitados en función de las necesidades con lo que, el resultado final, salta a la vista.

Un trabajo integral

Dada la magnitud del fuego los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las estancias afectadas requirió de una intervención integral de los profesionales. En estos siniestros, no solo los aspectos visibles pueden quedar afectados sino que, a su paso, un incendio puede ocasionar daños en elementos tales como la instalación eléctrica, el aislamiento de las paredes o similares.

El equipo multidisciplinar de Recasa, formado por arquitectos, ingenieros y profesionales de los diversos gremios de la construcción, se afanó en desarrollar sus trabajos en el menor tiempo posible de modo que, cada uno de los espacios afectados de esta casa en Barcelona, recuperara su condición de habitable.

La habitación tras la rehabilitación

Como en el caso de la entrada y el pasillo, la panorámica de la habitación no deja lugar a dudas. Las paredes vuelven a lucir el esplendor de antaño sin que nada haga pensar que han sido pasto de las llamas. En la misma medida, los suelos y la propia ventana fueron totalmente renovados y es que, en ocasiones, no es posible la recuperación de los elementos originales que, ante la voracidad del fuego, sucumben a su poder.

Con más de quince años de experiencia en el sector, el aval de un trabajo con plazos de ejecución rápidos y la tranquilidad de ser conocedores del ámbito de los siniestros graves, Recasa fue la mejor solución para poner fin al duro trance que supuso el incendio en este piso barcelonés.

¿Has sido víctima de un incendio? ¿Tu hogar necesita a los mejores profesionales? Contacta con el equipo de Recasa, son expertos en prestar servicios integrales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista