Diseño de departamentos en Nogales. Costo: 1,500,000 pesos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de departamentos en Nogales. Costo: 1,500,000 pesos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Conjunto residencial de estilo  por Zayas Group, Moderno
Loading admin actions …

En homify nos encanta el diseño de departamentos, disfrutamos mostrarte proyectos, construcción, decoración y todo lo que tiene que ver con el diseño de departamentos, condominios y viviendas que existentes en un mismo edificio. Y es lo que te presentamos en este libro de ideas.

De la mano y creatividad de Zayas Group hoy traemos para ti el proyecto realizado sobre una edificación existente para dar lugar a 5 departamentos en un área común, con estacionamiento privado, servicios como lavado, administración y seguridad, compartiendo el terreno con un comercio en donde se ubica un sexto departamento proyectado a futuro.

Zayas Group es un grupo de profesionales dedicados a diseñar, administrar y dirigir el proceso constructivo de sus proyectos, pero también ofrecen servicios de mantenimiento de edificios tanto residencial como industrial, desarrollos de estructuras constructivas, y son expertos en diseño sustentable integrando energías limpias. Te invitamos a conocer este proyecto.

Fachada principal durante el día

Conjunto residencial de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Fachada diurna

Zayas Group

El proyecto consistió el desarrollar una serie de departamentos de corte ejecutivo, dirigido a parejas jóvenes con perfil profesional, con un total de 6 departamentos, 5 de ellos ubicados dentro de la edificación principal y el sexto sobre el local comercial ubicado al límite del terreno.

En el predio ya existía una construcción, por lo que fue premisa ubicar el nuevo diseño en dicha edificación, aprovechando lo más posible.

Fachada principal por la noche

Conjunto residencial de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Fachada nocturna

Zayas Group

El proyecto se ubica en Altar Colonia Granja, en Nogales, cuenta con 420 metros cuadrados y tuvo un costo de 1,500,000 pesos.

La rehabilitación del edificio para lograr 5 departamentos interiores consistió en aprovechar la construcción de ladrillo existente y demoler lo menos posible, optimizando los costos de construcción. Por lo mismo también se aprovecharon las áreas comunes para integrar zonas recreativas para la convivencia, una zona de estacionamientos privada y un área de servicio administrada por los propietarios para uso de los habitantes.

Fachada lateral diurna

Conjunto residencial de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Fachada diurna

Zayas Group

El terreno es lo suficientemente amplio como para contar con un acceso independiente a los estacionamientos sin interferir en el acceso peatonal, y mantener el comercio separado de la zona habitacional.

El estacionamiento interior tiene 5 sitios, un auto para cada departamento, mientras que el sexto departamento tendrá su estacionamiento en el exterior de la vivienda.

Fachada lateral nocturna

Conjunto residencial de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Fachada nocturna

Zayas Group

Un detalle que los diseñadores consideraron para contrarrestar el impacto ambiental que significó la construcción y el retiro de algunos árboles en el predio fue trasplantarlos al frente de la casa, en los nuevos jardines diseñados, y colocar adopasto para el estacionamiento, manteniendo áreas verdes, frescura y vegetación en el diseño.

Acceso al edificio

Conjunto residencial de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Acceso a departamentos

Zayas Group

Aprovechando parte de la construcción existente en ladrillo, se buscó generar un estilo mexicano contemporáneo con toques industriales, manejando texturas desnudas como el ladrillo de barro, madera, acero en color negro y contrastes con enjarre blanco.

Este es el acceso principal a la residencia, en donde en el interior se localizan los 5 departamentos. Se llega por una escalinata revestida en madera con iluminación, y está rodeada de jardines, árboles, arbustos y vegetación ornamental. Junto al acceso se encuentra una terraza cubierta para compartir.

Recepción y vestíbulo

Estudios y despachos de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Vestibulo recepcion

Zayas Group

Uno de los beneficios de este edificio es que se propone con una administración impecable, para mayor seguridad de los habitantes. Así, hay una recepción que mantiene el dato de las entradas y salidas y vestibula hacia los diferentes departamentos.

Un diseño lindo para vestibular

Estudios y despachos de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Vestibulo recepcion

Zayas Group

El vestíbulo es un lindo espacio en donde se integró un domo para recibir luz natural y colorear un pequeño jardín que acompaña el paso.

Este lugar en una zona común, por lo que se propone con mucha luz, ventilación y comunicación, un librero y elementos que puedan ser de necesidad comunitaria.

Interior del primer departamento

Salas de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Sala/estancia

Zayas Group

Cada departamento es distinto, cuentan con una distribución única que fue pensada para optimizar la iluminación y ventilación naturales, por ello alguno es un poco más pequeño que los demás, pero todos cuentan con el suficiente espacio para ser funcionales, amplios y están distribuidos inteligentemente.

Te damos algunos tips para elegir el mejor so´fa para tu sala, en Ciudad de México.

Diseño encantador

Cocinas pequeñas de estilo  por Zayas Group, Moderno Aglomerado
Zayas Group

Cocina/Comedor

Zayas Group

El estilo interior de cada departamento es encantador, con toques mexicanos rústicos y muchos detalles refinados que lo modernizan, con un aire industrial muy acogedor y mucha luz.

La paleta de colores es neutral, cremas, grises, maderas claras y medias. El mobiliario propuesto es ecléctico, con elementos industriales, otros modernistas y algunos rústicos, creando un escenario cálido, elegante y con mucho estilo.

Si te gusta el papel tapiz, aquí tienes ideas para todas las habitaciones de la casa.

Cuarto de baño

Baños de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Baño tipo

Zayas Group

El estilo se refleja en el cuarto de baño. Es un espacio amplio, bien distribuido, con un organizador para el lavabo, una moderna y ecológica taza sanitaria y una ducha grande con mamparas de cristal y acero.

Color y elegancia

Baños de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Baño tipo

Zayas Group

El color y la elegancia se hacen presentes en el baño, en cada rincón de cada departamento, compartiendo la paleta de colores y la luz natural.

Recámara

Habitaciones de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Recamara tipo

Zayas Group

Cada recámara cuenta con un armario, además de ubicarse otro en el pasillo vestibular al centro de cada departamento. También cuenta con una ventana amplia que da hacia un jardín, un exterior fresco y que permite la entrada de luz, en todos los casos.

La recámara es amplia, con una organización impecable y un diseño sencillo pero muy funcional.

Una zona para descansar

Habitaciones de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Recamara tipo

Zayas Group

Se proponen muebles modernos y con mucho estilo, recordemos que el perfil de habitantes indica parejas jóvenes profesionales, personas pulcras y que gustan del orden y la elegancia. Esta es una recámara perfecta.

Te dejamos estas ideas y combinaciones modernas de colores para la recámara.

Planta arquitectónica del predio

 de estilo  por Zayas Group, Moderno
Zayas Group

Planta de distribucion

Zayas Group

La edificación se distribuye de esta manera: el amplio terreno cuenta con un local comercial en el extremo inferior derecho, sobre el cual se ubica el sexto departamento, independiente a la residencia. Detrás de él están los 5 cajones de estacionamiento, correspondientes a los departamentos.

Al frente de la casa se proyectaron dos grandes jardines, y se colocaron áreas ajardinadas a los costados, para proveer de vegetación las ventanas de cada departamento, dejando libre todo el perímetro de la edificación para permitir ventilación e iluminación adecuadas.

Tras recorrer el acceso se llega a la recepción vestibular, y se localiza, tres departamentos a la derecha y dos a la izquierda, cada uno con una distribución particular que los hace funcionales, saludables y perfectos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!