El antes y el increíble después de un jardín

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

¿Cuántos de nosotros hemos conseguido el jardín de nuestros sueños? ¿Ese que podamos decir que es mejor que el de nuestros vecinos? La firma Stefani Arquitetura lo ha conseguido en este jardín. Logrando en lo que era un jardín con piscina sucio, en el que se tendía la ropa, a convertirlo en el lugar de descanso, reunión y recreación de la familia. El rincón favorito de la casa. La arquitecta Luciana Stefani, cumplió el sueño de los propietarios, logrando dar una nueva cara y añadir más funcionalidad y comfort al espacio.

En homify presentamos hoy este proyecto de renovación de patio jardín, que puede motivarnos a hacer lo mismo. 

Antes y después

Antes se tendía la ropa en el jardín como si fuera el área de lavado y la piscina no dejaba espacio para la movilidad. Hoy, la casa es un lugar mágico donde los propietarios pueden venir a descansar al volver a la casa.  El aprovechamiento de los espacios, muchos utilizando más de lo que debían, otros en estado de abandono, fueron la clave para lograr un jardín único y hermoso. 

La fachada renovada

El estado del patio de la residencia, zona de recreo de la familia de edad, fue el siguiente, un espacio no utilizado y abandonado.La piscina, que ocupaba casi todo el espacio del exterior, con el paso del tiempo se había convertido en una carga, debido a la dificultad de su mantenimiento y su tamaño demasiado grande. El poco espacio de movilidad que dejaba la piscina ponía en riesgo a los niños y en el agua estancada se criaban mosquitos.  Por esto se decidió quitarla y en su lugar colocar un jacuzzi. De esta forma, se ganaba una cantidad enorme de espacio y se eliminaban los riesgos de la piscina. 

Comedor con vista al jardín

Dándole un estilo de casa de campo al espacio, el comedor se mezcla con el jardín, logrando una excelente vista. Disfrutar un almuerzo viendo la naturaleza no tiene precio. Y que sorpresa se llevarán los invitados al descubrir que del comedor puede irse al jacuzzi sólo con un par de pasos. 

El diseño del comedor tiene un estilo que mezcla lo hogareño con lo moderno, que le dan cierto aspecto de hotel boutique. 

Cocina moderna con asador

Perfecto para fiestas. Excelente para los asados de fin de semana cuando queremos invitar a los amigos. Una tarde en el jacuzzi, luego acabar la velada exquisitos platos al carbón. Una cocina completa cuenta el jardín. A veces cuando se planean eventos uno no quiere que la gente esté paseándose por el interior de nuestra casa. Pueden derribar algo o ensuciar el piso. Por eso es una excelente idea tener un espacio en el jardín que cuente con todo para armar una fiesta increíble. 

Disfrutando en el jacuzzi

El jacuzzi vino a reemplazar la piscina. Y a diferencia de la anterior, esta puede vaciarse al finalizar su uso. Así que no hay que hacerle constante mantenimiento. Sus funciones también son superiores. Puede tener calentador de aguas, chorros que masajean, burbujas que relajan, etc. Además, el espacio que utilizan es mucho menor que el de una piscina.

Que fluya la brisa

Desde el jacuzzi, puede verse lo bien construida que quedó la terraza. Cerradas durante el día, las cortinas permiten el paso de la brisa y la luz a todo el interior de la terraza. En la noche se cierran y evitan que los muebles del interior se deterioren. Las cortinas son de gran utilidad para separar áreas. Son recomendables para espacios pequeños o como para este caso, separar el jardín de la terraza. 

Si quieren conocer algunas ideas de cómo separar espacios, los invito a leer Top ideas para separar ambientes

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!