Disfruta de una vivienda moderna y con estilo

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Vivir en una ciudad calurosa no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de una vivienda moderna y con estilo. Ejemplo de ello es la Casa RRB realizada por el Grupo Arsciniest. Sin duda esta vivienda da cuenta de la excelente infraestructura urbana que caracteriza a una ciudad cálida que sin importar su ubicación en medio del desierto o clima templado y sus fuertes temperaturas, puede lograr consolidarse como un referente en relación con proyectos arquitectónicos de toda índole. 

El clima y la ubicación geográfica de una ciudad calida son muy similares a los de ciudades como Rioacha, en el norte de Colombia, así que no está de más recibir algo de inspiración. 

¡Acompáñanos a conocer esta maravillosa vivienda!

Entrada principal

Esta sofisticada vivienda está compuesta, básicamente, de tres cuerpos cúbicos atravesados por un plano que divide el garaje de la entrada principal. Cada una de las estructuras de las que se compone la vivienda tiene un acabado distinto (yeso, cantera y piedra) que permite diferenciar y otorgarle jerarquía a cada uno de los espacios de la casa. El cubo de escaleras, por ejemplo, cuenta con una gran ventana orientada, de manera tal, que permite aprovechar al máximo la luz solar sin someterse a la gran intensidad que los rayos de sol tienen en esta zona desértica. 

¡Una sala de admirar!

No es solo la fachada de esta vivienda lo que llama la atención. En la sala se conjugan varios elementos del diseño interior que permiten lograr armonía y un espacio moderno. Sillas y sofás de revestimiento de piel en color blanco, hacen juego perfecto con grandes macetas y jarrones del mismo color. 

La gran cantidad de color blanco en este espacio permite que algunos elementos se destaquen, como los tonos vivos de los cuadros y la alfombra. Esta decoración hace de la sala de estar el mejor espacio para compartir con familiares y amigos. 

El comedor

El comedor de esta vivienda se caracteriza por ser bastante elegante y con elementos simples. Una mesa cuadrada en color blanco se rodea por 8 sillas de color negro que son enmarcadas por una lámpara de color negro que cuelga justo en el centro de la mesa. La simplicidad en la combinación de tonos negro y blanco le da un aire de distinción al ambiente que hace del comedor un espacio único en la vivienda. 

Un patio que hace las veces de jardín

El patio trasero de esta vivienda ofrece múltiples ambientes en un solo lugar. Por un lado, en el segundo piso hay un balcón amplio desde el cual se puede observar el atardecer; mientras que en el primer piso una plataforma de concreto recubierta de mármol cobra el protagonismo junto a un gran asador para compartir cenas y celebraciones. Finalmente, frente a la plataforma hay una amplia zona verde que permite un poco más de contacto con la naturaleza. 

Sala de descanso

En el segundo nivel la vivienda cuenta con una sala de descanso, ideal para brindar confort a propietarios y visitantes. El punto focal de este espacio es la gran alfombra de rombos azules, rodeada de cómodos sofás y una silla colgante. ¡Un sitio ideal para ver películas o disfrutar de una tarde de lectura¡

Cuarto de estudio u oficina

En el segundo nivel además de la sala de descanso se encuentra un espacio muy apropiado para estudiar o trabajar. Es sencillo pero contiene los elementos necesarios para poder trabajar durante varias horas sin interrupción. Lo más destacado de este cuarto es la L de madera que hace las veces de escritorio y que cuenta con un espacio suficiente para ser ocupado por dos personas. Además, las sillas de varios colores le dan un toque divertido y permiten romper la monocromía del espacio. 

Cuarto principal

Nuestro recorrido por esta vivienda termina en el lugar más importante: la alcoba principal. Esta habitación mantiene el mismo lenguaje arquitectónico de toda la casa al usar tonos neutros, mantener el patrón del color blanco y ser decorado con pautas de sencillez y elegancia. Precisamente, una muestra de ello es la cama. Además, el tapete de piel sintética le otorga a la habitación un punto focal de carácter rústico que contrasta perfectamente con los tonos beige y tierra del resto de la habitación. 

Para recorrer otra vivienda te invitamos a leer Casa de Campo Perfecta

Y tú ¿Te animas a incorporar alguna de éstas ideas en tu vivienda? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!