7 ideas para baños pequeños y modernos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
ATICO EN BLANES, LF24 Arquitectura Interiorismo LF24 Arquitectura Interiorismo Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Limitación por el espacio; ¡Jamás! Si el espacio es limitado; hay solución. Algunos trucos funcionan muy bien para optimizar el espacio en los baños pequeños y en el peor de los casos el diseño a la medida no tiene riesgos. Sin embargo considerando algunos elementos; podrías replantear tu proyecto de reforma del baño pequeño para que el éxito, belleza y confort esté garantizado. 

Revisa estos principios básicos y recuerdalos oportunamente.

En los baños pequeños la ducha es mejor opción que una bañera

Sustituir la bañera por una ducha optimiza el espacio en comodidad y amplitud. La reforma es mínima en cuanto a trastorno de remodelación se refiere. Primero se retira la bañera, luego se coloca el plato de la ducha adaptándolo al desagüe. Si los azulejos o cerámicas que necesitas para completar la nueva opción, son difíciles de conseguir iguales a los ya instalados, no te intimides por eso; usa algo que se parezca o que contraste.

Podrías aprovechar para instalar en la ducha sistemas de hidromasaje, los hay versátiles en cuanto a variedad de funciones; como grifería termostática, platos de ducha extraplanos, columnas de hidromasajes, etc.

Vegetación para ambientar

Flores y plantas en el baño no deben faltar para lograr una permanencia acogedora y diferente. Sería un baño pequeño pero con grandes detalles. Selecciona aquellas que se llevan bien en ambientes cerrados. A las xerófilas, jades y malangas les encanta la humedad del baño. Tambien podrías apostar por una enredadera o trepadora que parta desde el techo y cuelgue como lluvia.

Lavabo suspendido

El lavabo suspendido es la mejor opción para baños pequeños; pues aprovechas la zona inferior para el almacenamiento. El lavabo con pedestal además de ser poco moderno te lleva al desperdicio de espacio.

En el diseño de Gabriela Afonso resalta el color claro y esto es básico para ganar amplitud. Llama la atención las diferentes opciones para almacenamiento. Interesante este baño pequeñito.

Mobiliario

Los hay compactos con medidas standard que se adaptan a cualquier baño. Con el modular podrás componer los elementos que entren en el espacio disponible; ya que las cajoneras, estantes y vitrinas son de igual material y tono. Y la mejor opción es a la medida; si tu baño es muy pequeño, ya que encuadrar un modular o un standard tal vez no sea fácil.

El diseño de DECOROOM es sosegado y elegante; logrado por la combinación de materiales cálidos, pero al mismo tiempo resistente a la humedad; tarima de madera abierta y ventilada. 

Espejo para almacenar

Esta idea de almacenar detrás del espejo tiene larga data. Sin embargo parece retomar escenario. Ese almacenamiento detrás del espejo podría consistir en un gabinete, cuya puerta es un espejo y claro dentro se almacena. Pero una opción más atrevida consiste en empotrar un gabinete dentro de la pared, de manera que a la vista solo ves un ingenuo espejo.

Tribu Estudio Creativo presenta ese espejo gabinete salpicado por la imagen del azulejo; esta propuesta se adecua a baños pequeños.

Azulejos en horizontal

La horizontalidad de los azulejos panorámicos o rectangulares son ideales para multiplicar la sensación de amplitud. 

En el diseño de Elizabeth Arévalo se observa cómo en tan pequeñita ducha dentro de una cabina de cristal, que adicionalmente está en una esquinita interior; la sensación de amplitud y de no encierro a la hora de ducharse, queda resuelta con la disposición de las baldosas en horizontal.

Grifería sencilla en la pared y monomando

Por ser el baño pequeño, todo debe tener dimensiones reducidas. Con la grifería ocurre lo mismo. Debe ser sencilla, que ocupe poco espacio y si es monomando mejor, ya que un accionamiento sencillo reproduce el movimiento de la manija del grifo, graduando la posición para la alimentación de agua fría o caliente.

Colocar la grifería en la pared es la tendencia, los fabricantes apuestan por griferia en la pared con termostato y regulador de caudal, que además pueden producir ahorros considerables.

Los diseños más de vanguardia de griferías en la pared son aquellas con caída en cascada; tambien las cromadas.

Pero no olvides, las monomando. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista