Reforma e interiorismo en un piso de Barcelona | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reforma e interiorismo en un piso de Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
de Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Moderno
Loading admin actions …

El diseño y la decoración de interiores tiene aplicación práctica para multitud de cuestiones. Más allá de la diferenciación entre interiorismo comercial o residencial, estas técnicas permiten crear espacios con funcionalidades muy diversas. ¿Pensando en vender o alquilar una casa? ¿Crear una atmósfera inspiradora para un momento especial? ¿Adaptar los espacios a la llegada de un nuevo miembro de la familia? Las posibilidades son de lo más variopintas.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas lleva la firma del estudio barcelonés Estudi Aura, especialistas tanto en proyectos de interiorismo como de arquitectura efímera. En este caso, el encargo corresponde a la reforma de un ático en la Gran Via de les Corts Catalanes (Barcelona), la vivienda de un joven cuya intención pasaba por alquilar dos de las tres habitaciones del piso. ¿Listo para conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una entrada reveladora

Compartir piso es una experiencia única aunque, a la hora de elegir, más allá de aquellos que acompañarán en la aventura, importa y mucho el lugar al que llamaremos hogar. En este piso en Barcelona, el propietario era un joven y la propuesta decorativa de Estudi Aura revela ese carácter vitalista y funcional desde la misma entrada de la vivienda.

Las líneas sencillas dominan una composición que no escatima en detalles y traslada con un sencillo golpe de vista la calidez propia que, quien más y quien menos, espera al llegar a casa.

Un salón moderno y funcional

Funcionalidad y estética se funden en un todo armónico en el proyecto de Estudi Aura para este piso en Barcelona. Teniendo en cuenta que se trata de una vivienda compartida, la atención a los detalles en las zonas comunes resulta de lo más acertado.

El salón, por ejemplo, apuesta por un diseño contemporáneo en el que la paleta de colores fría se suaviza con los toques de calidez que imprimen, entre otras cosas, los suelos de madera.

Amplitud espacial

El salón comparte superficie con el área de comedor, un espacio que, una vez más, se viste de calidez y modernidad. No obstante, la instantánea revela otro de los ingredientes principales de la receta del éxito de la propuesta de Estudi Aura. Frente a los azules y negros que salpican el salón, en esta zona predomina el blanco.

Su presencia (que se extiende a buena parte de los espacios de la casa) propicia una mayor sensación de amplitud visual que, sumada a la distribución de los elementos, garantiza una movilidad agradable y cómoda por toda la casa.

Un diseño de cocina lineal

Otra de las estancias de uso común en un piso compartido es la cocina, un espacio que, por definición (y el bien de la convivencia) ha de estar perfectamente organizado. En este caso, el equipo de Estudi Aura aprovecha al máximo las posibilidades de esta cocina pequeña apostando por una distribución lineal en tonos neutros combinados con acabados en madera que resulta de lo más inspirador.

Las generosas soluciones de almacenamiento, dispuestas tanto en la parte superior como inferior a lo largo de toda la superficie, garantizan que cada cosa tenga su espacio.

Detalles con encanto

Pero el atractivo de esta cocina moderna no se reduce al mobiliario propiamente dicho. La propuesta de Estudi Aura incluye, además, un coqueto y práctico mostrador enfrentado al conjunto lineal, perfecto para un desayuno rápido, una noche de confidencias o una improvisada reunión de residentes para el reparto de tareas semanales.

Dormitorio suite

La vivienda cuenta con un total de tres dormitorios de los cuales dos de ellos están pensados para alquilar. La imagen muestra la habitación principal, un dormitorio suite con baño incorporado al que, como al resto de espacios de la casa, no falta detalle.

De nuevo, la paleta cromática combina a la perfección la luminosidad del blanco con la inspiración de los tonos fríos que, gracias a la madera, confieren al conjunto un ambiente de lo más acogedor. Las referencias a la pasión por la música son más que evidentes en el dormitorio que, por otro lado, cuenta con multitud de soluciones de almacenamiento en forma de cajoneras, armarios y hasta mesillas.

Los apliques de la pared son una muestra más de la importancia que, el equipo de Estudi Aura, confiere a los matices, unas señas de identidad capaces de crear espacios únicos.

Un baño elegante y funcional

Como decíamos líneas atrás, el dormitorio principal cuenta con su propio baño, un espacio que, por momentos destila cierta inspiración industrial. Los tonos neutros dominan una composición que saca el máximo partido a la superficie disponible sin renunciar a la comodidad.

Una buena iluminación, una ducha generosa con mampara transparente, muebles modernos y un amplio espejo conforman buena parte del encanto de la propuesta. ¿Qué más se puede pedir?

Dormitorios para alquilar

Los otros dos dormitorios de este piso en Barcelona están reservados al alquiler, una finalidad que no impide a los expertos de Estudi Aura transformarlos en espacios que derrochan estilo. Sin caer en una personalización excesiva, el equipo de profesionales crea atmósferas de lo más inspirador como esta que revela la instantánea.

La luminosidad que propicia el protagonismo del blanco sumada a los detalles en madera forman un tándem perfecto que, por otro lado, se completa con un amplio abanico de recursos decorativos como la lámpara que reposa sobre la mesilla, los cojines que descansan en la cama o el cuadro que decora la cajonera.

Elegante y contemporáneo

Para vestir el segundo baño con el que cuenta este piso en Barcelona, los profesionales se decantan por una apuesta segura: el binomio blanco y negro. Contemporánea y elegante, la propuesta es rica en matices y es que la combinación cromática se viste de detalles como el marco del espejo, el tirador de la mampara o su propia perfilería.

Espacios exteriores

¿Hay algo más relajante que una tarde mirando al infinito mientras disfrutas de una animada charla y algo refrescante en compañía de tu compañero de piso? La versión puede reinventarse ubicando en un escenario como este a un familiar, amigo, pareja… Pero lo que no admite discusión es que los espacios al aire libre son escenarios que añaden valor a cualquier solución habitacional. Con unos toques de decoración y el mobiliario apropiado, el equipo de Estudi Aura convierte esta terraza en toda una tentación, el broche de oro perfecto para un proyecto totalmente personalizado.ç

¿Pensando en renovar tu vivienda? Contacta con el equipo de Estudi Aura y deja que te muestren su mejor versión.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!