Diseño e Interiorismo de una sala multiuso en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de estilo industrial por Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago, Industrial
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostramos como KAA Interior convirtió un espacio bastante limitado en una sala multiuso en Santiago. En este pequeño recinto con techo inclinado, estos profesionales lograron no solo optimizar el espacio de tal forma que ahora funciona como sala de ensayo, home office y sala de estar al mismo tiempo, sino que también lograron darle un look único, contemporáneo y con toques industriales. Todo esto por $1.500.000.

Uno de los trucos de diseñar espacios multifuncionales, es pensar en varias dimensiones y alcances. Esto quiere decir que el foco del recinto se duplica o se triplica, dependiendo de los diferentes propósitos, creando así diferentes dinámicas, pero siempre cuidando que haya un equilibrio entre espacios vacíos y materia, además de asegurar una circulación cómoda y eficiente.

El proyecto de hoy es una clase magistral en este tema, así que pasemos a conocer un poco más de este trabajo sin más preámbulos.

Antes: un espacio mal aprovechado y bastante aburrido

Inicialmente este espacio no tenía nada de interesante, fuera de la pared en diagonal que delata que este recinto se encuentra directamente debajo de los techos inclinados de esta casa.


Después: sala de estar

Con tan solo algunos toques esenciales, este espacio dio un vuelco de 180°. Para resaltar la pared inclinada, que se convierte en uno de los acentos de este recinto, se eligió un vibrante tono de azul y se decoró con patentes y signos urbanos. Un sofá de estilo escandinavo en colores neutros , la TV, una lámpara tipo reflector, una planta y un baúl convertido en mesa de centro completan la oferta de la sala de estar.

Antes: caos y desorden

Del otro lado de este recinto, justo junto al hueco de la escalera, se mal aprovechaba el espacio con un mueble tipo consola para la TV. El estilo y la decoración eran inexistentes.

Ahora: home office trendy

Utilizando escritorios tipo caballete, que son sumamente prácticos porque son lo suficientemente anchos como para ubicar computadoras, teléfonos y otras herramientas necesarias para trabajar, pero al mismo tiempo son lo suficientemente angostos para no estorbar en el paso. Dos sillas de estilo oficina con ruedas, ergonómicas y estilizadas completan el amoblamiento de este espacio.

Después: sala de ensayo

El espacio destinado a sala de estar, hace las veces de sala de ensayo, en lo que es un muy bien logrado diseño multifuncional. La decoración contribuye a generar una atmósfera estimulante ideal para trabajos creativos. Se mantuvo la alfombra original y se colocó otra más, que no sólo divide visualmente la sala de estar y de ensayo separándola del área de home office, sino que también contribuye a mejorar la acústica.

La pared de hormigón

Una decisión realmente genial fue la de utilizar papel colgante para simular una pared de concreto armado, que contribuye a darle un aire industrial a todo el conjunto bastante varonil y muy diferente a lo que había inicialmente.

La iluminación

Diferentes tipos de lámparas, de inspiración moderna y también industrial, se traducen en una iluminación eficiente y multidimensional. Esto quiere decir que además de la iluminación general, a cargo de la lámpara colgante principal, encontramos varias lamparitas que dirigen haces de luz puntuales cuando se necesitan.

Otro hermoso proyecto de KAA Interior: Un departamento moderno con toques industriales en Reñaca, Viña del Mar.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista