Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un dúplex soñado

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que todas las casas y construcciones deben seguir un mismo y monótono patrón? He aquí el mejor ejemplo en el que romper las reglas termina conllevando al éxito. A continuación te daremos un vistazo a este espectacular dúplex urbano diseñado por los arquitectos de Risyu. La idea aquí no era la de hacer lo que todas las casas suelen hacer: satisfacer las necesidades básicas; aquí la idea era la de diseñar inteligente, estética, moderna y originalmente.

Empecemos por la fachada…

¿Ves que la palabra monotonía no cabe aquí? Esta fachada es la muestra viviente de que, con un poco de creatividad propiciado en este caso por expertos coreanos, se pueden hacer cosas geniales. Y es que a partir de tan solo dos volúmenes metálicos e irregulares en su forma, esta fachada logra adquirir único y original que se destaca del montón dentro de la urbe que lo rodea. Como si fuera poco, la fachada cuenta con lo que parecieran un par de terrazas dispuestas para el esparcimiento, la charla y la entretención. Dichas terrazas, por su parte, aportan calidez y sensación hogareña mediante su material primo: la madera clara. A su vez, el contraste de tonalidades claras y oscuras y de materiales logra brindar un look muy contemporáneo a este hermoso dúplex urbano. Finalmente, y como si aquellas terrazas no fueran lo suficientemente hermosas, en lo alto –y en un segundo piso- se destacan un par de balcones prestos para brindarnos al mejor vista.

Continuemos con la entrada…

Como ya habrás notado, una barda hecha a base de piedra local divide ambas casas. ¿Ves que en los más pequeños detalles y en los juegos de texturas está la clave para lograr un muy refinado diseño? Entre madera, pierda, metal, vidrio y ladrillos se alza este dúplex de ensueño a las afueras de Seúl y en medio del ajetreo que implica el mundo urbano. Sigamos con nuestro recorrido; ¡es hora de entrar!

Sean bienvenidos a la cocina

He aquí una bonita, elegante, sobria y blanca cocina que –debido al mismo color de sus paredes y al tono claro que compone la madera del piso- aparenta ser más amplia. Si eres de aquellos que adora cocinar con una óptima ventilación, luz natural y una buena vista entonces seguramente amarás este espacio que fue, precisamente, pensado para eso; y es que tan solo una simple pero reluciente puerta corrediza de vidrio divide a esta cómoda cocina del jardín. Luce muy bien, ¿no es así?

Pasemos a la sala

Ahora nos encontramos en el área social, un espacio que –al igual que el resto del interior la casa- mantiene una predominante paleta de color hecha a base de tonos, materiales y colores claros. La doble altura de esta sala tiene muchas ventajas entre ellas: da no solo una sensación de mayor amplitud sino que, además, aumenta la ventilación e iluminación dando mayor ingreso a la luz natural. En este dúplex existe comunicación directa entre la sala, el comedor y la cocina lo que permite que el área social se integre aún más. Como ya habrás visto, una simple pero bonita escalera de madera divide el área social de los dormitorios para así aportar mayor privacidad.

Finalicemos visitando el segundo piso

Nuestro recorrido termina en el segundo piso donde un gigantesco tragaluz fue instalado en el techo para así lograr una mayor cantidad de luz natural en el interior de la casa. Nuevamente, la paleta de color clara se mantiene brindando –como siempre- una mayor sensación de amplitud y frescura. Así mismo, la madera clara de los pisos ayuda a que la casa luzca más grande y cálida. ¿Quién no quisiera tener un ático así?; nosotros definitivamente sí lo quisiéramos.

Si te gustó esta casa, seguro que la siguiente te encantará: Una increíble casa llena de sorpresas

¿Qué opinas de vivir en un duplex?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!