Jardines de invierno de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Una casa simplemente fantástica

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El recorrido que estamos por emprender va patrocinado por Vismaracorsi Arquitectos y estamos seguros de que ¡te encantará! He aquí uno de los mejores proyectos realizado por Luciano Vismara y María Florencia Corsi: Casa C Puerto Roldán.  No te dejes engañar por su fachada hermética, compacta y rectangular pues esta casa contiene más de un espacio que va desde áreas sociales a zonas más privadas. Dentro de las distintas zonas encontraremos: un patio interno, un estudio, un living, cocina, comedor, galería, dormitorio con baño de lujo, dormitorio para invitados, baño principal, lavadero, un área social y –como si esto fuera poco- ¡una enorme piscina! ¿Listos? Es momento de ingresar a esta casa inigualable, original y, sobre todo, contemporánea.

La fachada principal

He aquí la compacta fachada delantera de esta original y moderna casa. Seguramente ya habrán notado que el exterior de la casa es en esencia, muy pero muy, blanco; pues bien, el blanco continuará predominando a lo largo y ancho del resto de recorrido. Sumado a esto, la casa es compacta no solo por ser rectangular sino porque, literalmente, tiende al hermetismo ya que son pocas las ventanas exteriores lo que proporciona mayor privacidad. Una sencilla y sobria puerta de madera y un ventanal componen de forma elegante la entrada a esta mágica casa.

El patio y la piscina

La casa vista por detrás es igualmente hermosa y enigmática. En contraste con la fachada delantera, la contrafachada es mucho más abierta; de hecho, si te fijas, la parte delantera y la trasera son totalmente opuestas pues una se compone de compactos muros y la otra de ventanales. Y bueno… de la piscina creo que no tenemos ni que hablar pues ella habla por sí sola ¿no lo crees? Dan ganas de darse un chapuzón allí.

Pequeños edenes

Los pequeños pero estéticos detalles siempre hacen la diferencia y esto es precisamente lo que ocurre cuando encapsulas todo el poder de la naturaleza –en el interior de tu casa- en lo que pareciera una enorme pecera. ¿Notas cómo los vitrales siguen apareciendo por toda la casa? Así es, en esta contemporánea casa las divisiones están dadas por cristales y muros blancos que brindan muchas ventajas como: sensación de mayor amplitud, mayor frescura, mejor iluminación. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Ya hemos visto la entrada, ahora continuemos con el resto de la casa.

El blanco continúa siendo el protagonista

Hemos llegado a la sala principal donde el blanco sigue siendo el mayor protagonista dándole unión, concepto y sentido a toda la casa en sí. Así las cosas, el living, la cocina y el comedor están comunicados al jardín mediante altos, relucientes y amplios vitrales. Esta casa en definitiva es únicamente apta para todos aquellos amantes de la luz natural, del sol y –claro- ¡del blanco! En cuanto a la luz artificial, está es creada mediante pequeños bombillos cálidos inteligentemente distribuidos alrededor del techo. El material escogido para el piso es sin duda uno de los más elegantes y de esos que casi siempre (o mejor, siempre) funcionan: la madera.

El mejor lugar para cocinar

Ahora sí pasemos al comedor y a la cocina; dos espacios que, gracias a la presencia en grandes cantidades del color blanco, dan una sensación de higiene, limpieza y frescura (tres factores básicos en especial para cualquier cocina). Esta cocina, en particular, maneja un marcado estilo americano repleto de alacenas y espacios de almacenamiento ¿qué mejor forma de mantener tu hogar organizado, pulcro y limpio tal y como el diseño de la casa en sí?

Más moderno imposible

Hemos dejado lo mejor para el final pues no hay mejor lugar para alegrarse la vida que junto a una buena parrilla y unas cómodas sillas para deleitarse. Más contemporáneo IMPOSIBLE, más moderno IMPOSIBLE, más actual, IMPOSIBLE. ¡Aquí todos nuestros sueños se hacen realidad!  

¿Quieres conocer más casas modernas?; entonces da click aquí: Una casa espaciosamente contemporánea

¿Te gustó este recorrido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!