Casa de madera con dos caras

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Reflejar la naturaleza y usar lo que el entorno nos da. Así mantienen este enfoque, la firma de arquitectura Backraum Architekturbüro. Al momento de fijarnos en sus diseños, rápido uno se percata de la atención al detalle y la clara comprensión del arte fusionado con buena y planificación y posterior ejecución. Estos diseñadores utilizaron algunos métodos antiguos de arquitectura que por poco quedan en el olvido si ellos no los hubieran revividos. Un ejemplo se ilustra en la madera de color carbón obtenida con métodos de cocción y no de pintura. 

Demos una vuelta y descubramos esta casa.

La perspectiva

En tan sólo cuatro meses, la firma construyó una pequeña casa de campo para una familia junto a un embalse. Este sitio alejado de todo ofrece una vista sin obstáculos del lago y por lo tanto la relajación pura para escapar del ajetreo de la ciudad.

Desde otro punto de vista

Completamente cerrada, la pequeña casa se encuentra en el lado opuesto. Un fenómeno casi místico es causado. Desde esta perspectiva, la construcción parece estar almacenada en una sola plataforma, que protege la construcción, para no caer en el abismo.

La entrada principal

Al entrar en la casa, te verás envuelto en un destello de encanto hogareño. El medio ambiente es un componente tan fuerte de la construcción,  que la vista se dirige hacia el exterior apenas se mira el interior. Marcos negros hacen hincapié en la ventana como enmarcando un retrato. 

Sobrio comedor

El toque natural de la casa prevalece en el comedor y cocina de esta casa. Aunque la modernidad no falta en ella. Una lámpara de techo muy vanguardista en el techo y sillas de formas poco comunes. En el lado izquierdo, la cocina mantiene órdenes lineales, que retoman la idea de la madera.

Espacio de descanso, espacio vital

El enorme ventanal constituye en este caso, el punto de atracción absoluto, por lo que la alineación de los muebles va acorde a su referencia. El contorno del tejado a dos aguas juega un papel crucial en el diseño. Puede utilizar paneles en el interior para maximizar la perspectiva.

La habitación

Con vista a la ladera de la montaña, a través del vidrio templado, la cama espera el día y la noche. Esta fue adaptada al espacio; ocupa todo el ancho y largo del área y su tamaño es enorme. Disfrutar del paisaje sin tenerte que levantarse de la cama, es algo que no tiene precio.  

Cuarto de baño

En el lado opuesto de la cama hay una bañera que se integra perfectamente a la habitación. En lo alto, se añadió una pequeña ventana, que al abrirse puede dejar entrar una deliciosa brisa. 

Si les gusto este artículo y quieren darse un paseo por homify otro rato, los invito a leer Una hacienda para la ciudad

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!