¡Cocinas Modernas en L! 6 razones para amarlas

Dani Flores Dani Flores
respirando arte., desink.it desink.it Casas modernas
Loading admin actions …

Si piensas que tener una cocina en forma de L es incómodo, hoy te demostraremos que estabas equivocado. Apreciar este diseño tan particular, es más fácil de lo que crees, no necesitas más de lo que tienes en casa. La idea es aprovechar cada centímetro, mueble y rincón de tu cocina, recuerda que lo más relevante consiste en saber ubicar los muebles… ¿Quieres una mesita o prefieres una estantería? Disfruta de la mejor cocina de todas con nuestros consejos, a partir de ahora le darás a tus invitados un gran espacio para compartir.

1. Sí se puede cocinar con varios cocineros

En la cocina todo se vale, ¿quién dijo que no se puede trabajar al mismo tiempo y preparar un delicioso plato? La cocina en “L” te da la libertad que necesitas para desplazarte sin problemas, te recomendamos conocer qué espacio preciso es el mejor para optimizar las labores simultáneas. Mientras estés compartiendo el espacio procura distribuirse según las funciones, mientras uno corta, el otro lava… De esta manera no se perderán ni chocarán entre sí. Verás que se hará más ameno todo el trabajo en conjunto. Y si son más de tres, entonces saca las sillas que tengas si es posible para liberar el espacio.

2. Piensa en el espacio de almacenamiento

Cuando tenemos una cocina en forma de “L” es relevante considerar el espacio de almacenamiento y en dónde se ubicará cada mueble según su función. Lo mejor de estos espacios pequeños es que nos permiten disfrutar de más espacio en otras áreas de la casa por su disposición. La mayoría de los propietarios tiene los gabinetes y artefactos es clósets que no están ubicados en la cocina. La idea es aprovechar el espacio con el que contamos tal vez para incluir un lavadero, lavadora o secadora de ser posible. Solo tienes que pensar en el diseño inicial y la distribución de los objetos. 

Te invitamos a disfrutar de nuestro libro de ideas: ¡8 Pasos sencillos para construir y diseñar tu casa!

3. Ten un fregadero Extra

Una cocina pequeña a veces puede ser compacta por lo que necesitamos tener un plan b para tener más espacio de almacenamiento, a veces guardar los insumos no es tarea fácil como tampoco lo es lavar en la cocina. Existen varios diseños donde no se incluye el área de lavaplatos, una razón lógica por no tener tanto espacio, por esta razón te recomendamos una solución muy eficaz que consiste en añadir cerca de la cocina un área para el fregadero donde podrías incluir una estantería únicamente para guardar los utensilios, platos y demás, así como un espacio exclusivo para ponerlos a secar al aire libre.

4. Utiliza diferentes materiales en la encimera

No hay nada peor que tener una cocina algo convencional y aburrida cuando contamos con tantos materiales originales e innovadores en el mercado. Una manera de hacer que esta luzca más grande y acogedora es agregando diferentes materiales en las encimeras. Como es uno de los lugares más empleados por todos los gorditos de la casa… ¿Qué mejor manera que hacerlo más atractivo? Mira cómo los profesionales de DESINK.IT nos muestran estas dos encimeras con diferentes tonalidades: Marrón oscuro y blanco. Esto la hace lucir más amplia visualmente cuando lo que hicieron fue integrar una tabla al mostrador.

5. Contras: Por lo general necesitarás más espacio

Las cocinas pequeñas además de ser prácticas tienen una desventaja muy conocida por todos: El poco espacio y muchos artefactos, peroles y demás. Pero recuerda que todo tiene solución y por esa razón debes sacarle el jugo a todo el lugar, puedes guardar elementos debajo de las encimeras o utilizar baúles muy cerca de la cocina para decorar y aprovechar el espacio extra de almacenamiento. Si por el contrario, no tienes si quiera espacio para una isla, conseguir una mesa pequeña para la cocina puede ser la salvación para los comensales, una de tres puesto está más que bien.

6. La isla cuadrada es mejor que un rectángulo

Las islas cuadradas son muy beneficiosas a la hora de cocinar o permanecer en la cocina porque nos dan mayor movilidad que cuando son rectangulares, éstas nos limitan porque no nos dejan movernos de un lado a otro. Al tener una encimera cuadrada tenemos la ventaja de poder estar en diferentes áreas de la isla. No olvides que estos muebles están elaborados para ofrecernos comodidad al 100%, movilización y capacidad de almacenamiento. Así que si tienes una cocina pequeña tener una isla cuadrada puede mejorar tu experiencia, tu trabajo en la cocina y el acabado final de los mismos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista