Jardines de estilo moderno por Terra

Anímate a crear un lecho de flores para tu jardín

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Un lecho de flores puede hacer de tu jardín algo único y especial. Por supuesto su creación y mantenimiento requiere de tiempo, dedicación y algunos cuidados específicos pero ¡vale la pena! 

En homify queremos que los amantes de los jardines se animen a crear un lecho de flores para su jardín, por ello les compartimos los principales aspectos que deben tener en cuenta al asumir esta labor:

Agrega valor

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Puedes darle a tu lecho un toque innovador a través de las plantas que escojas, su tamaño o incluso, su ubicación. Lo verdaderamente importante es que crees un espacio único, que te identifique y que haga de tu vivienda un lugar cada vez más acogedor. También puedes complementar el trabajo realizado en el lecho con más modificaciones en el jardín como la construcción de fuentes y estanques naturales. Así que si estás interesado en hacer de tu jardín un verdadero proyecto te invitamos a leer Ideas para incluir agua en tu jardín.

Selecciona su ubicación

Fachada Lateral y Ventanas Habitaciones: Casas de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Fachada Lateral y Ventanas Habitaciones

SDHR Arquitectura

Lo primero que debes hacer, sin duda, es seleccionar el lugar en el que estará ubicado tu lecho de flores. La entrada principal o el inicio del jardín serían una excelente idea. Sin embargo, independientemente del lugar en el que ubiques tu lecho de flores debes tener en cuenta algunos aspectos para asegurar que tu lecho perdure en el tiempo. 

Lo primero que debes tener en cuenta es evitar que el lecho quede ubicado en un lugar de paso obligado para visitantes o vehículos, ya que esto puede estropearlo rápidamente. En segundo lugar, es importante que consideres las condiciones adecuadas de luz y sombra necesarias para mantenerlo y tercero, pero no menos importante, debes recordar que el terreno debe contar con condiciones de riego y drenaje excelentes. 

Mira otras ideas de SDHR ARQUITECTURA

Flores decorativas

JARDINES VERTICALES: Jardines de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

JARDINES VERTICALES

Kubik Lab

Uno de los aspectos más importantes de un lecho de flores son, precisamente, las flores decorativas. Gracias a ellas se logra el efecto de cama o alfombra propio de este tipo de lechos, además le otorgan más volumen. Eso sí, no olvides plantar las flores muy cerca una de la otra para potenciar su efecto. ¡Verás lo bien que lucen!

Un ejemplo de cómo lucen las flores decorativas en diferentes jardines es el proyecto que ves en la imagen, desarrollado por Kubik Lab.

Flores útiles

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Vista superior jardin de flores

Terra

Además de las flores decorativas, es clave que uses flores adecuadas para el terreno y las condiciones climáticas del lugar en el que te encuentres. Esto te permitirá contar con flores mucho más vivas, coloridas y saludables. 

Para la selección de las flores no olvides tener en cuenta aspectos como la altura de crecimiento, etapas de florecimiento y cuidados generales, así podrás escoger flores que en su cuidado y mantenimiento sean muy similares. ¡Sin duda esto facilitará las tareas de cuidado!

¡Ve por las herramientas!

Texturas de piso espacios perimetrales piscina.: Jardines de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Texturas de piso espacios perimetrales piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para trabajar en el jardín, ya que para la construcción de tu lecho de flores debes abrir una zanja eliminando las capas superiores de tierra o césped y cavando, como mínimo, 8 centímetros de profundidad. 

La zanja puedes llenarla con grava, azulejos, piedras o arena. Eso sí, asegúrate de que estén a tono con el estilo decorativo del resto de tu vivienda. 

Ahora debes fertilizar

Jardinera perimetral lindero piscina.: Jardines de estilo minimalista por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Jardinera perimetral lindero piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Para que tu lecho de flores luzca más abundante lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el terreno de malezas o plantas que no pertenezcan al lecho. Luego de ello podrás agregar abono preparado o natural en la zanja que has hecho previamente. 

¿Te animas? No olvides enviarnos las fotos de tu lecho de flores terminado.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!