Jardines de estilo rústico por Stefani Arquitetura

¡De patio caótico a paraíso verdadero!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Eres de los que tienes un patio en desuso o mal aprovechado y no sabes qué hacer con él ni cómo hacerlo? En Homify queremos mostrarte estéticas y divertidas formas de sacarle todo el jugo a tus zonas verdes para que tu casa pase de ser una casa común para ¡convertirse en una casa extraordinaria! He aquí la hermosa remodelación de un patio de apenas 55 metros realizado la arquitecta Stefani estudio. Estamos seguros de que los ocupantes de esta casa ya no necesitan salir de su hogar en búsqueda de diversión. Ahora, acompáñenos…

Un primer vistazo

Así es como luce hoy en día este espectacular patio renovado. Para resaltar el lujo pero además el característico y necesario calor de hogar, se recurrió a la madera como material primo de construcción. Sumado a esto, se recurrió –en grandes proporciones- al color blanco para así dar una mayor sensación de elegancia pero también de frescura, orden y amplitud. Sabemos que este patio es hermoso y que, en esencia, habla por sí solo; sin embargo, creemos que el cambio te sorprenderá y cautivará aún más cuando hayas visto cómo lucía este espacio antes de quedar en manos de una excelente arquitecta. ¿Preparado para ver la renovación desde su inicio? Aquí va…

Un ANTES y un DESPUÉS

Antes una enorme piscina ocupaba casi que la totalidad de los metros cuadrados que componen el patio de esta casa familiar. Puede que tener una piscina en casa suene divertido pero recuerda que ¡requiere de muchísimo mantenimiento! Y es que, con el paso de los años, aquella piscina más que un beneficio se tornó en un problema y, claro, en una carga. ¿Acaso quién quiere lidiar con grandes cantidades de agua sucia y estancadas?; nosotros no. Así las cosas, la enorme piscina fue reemplazada por un práctico, sobrio, elegante, cómodo y funcional jacuzzi –uno que, por cierto, es mucho más fácil de mantener. Finalmente –y con la ayuda de unas cuantas sillas, mucho diseño y creatividad-, aquel espacio malgastado y abandonado se convirtió en una excelente área social en la que pasar el rato con los seres más queridos.

Ya nadie quiere salir de allí

Un pequeño pero hermoso comedor fue puesto en el patio junto con un pequeño mesón óptimo para picar, lavar, cocinar, preparar bebidas en un día caluroso en el que el plan es: ¡comer, beber y charlar al aire libre! El techo consta de una parte de concreto y otra de madera; el diseño permite la entrada de luz natural en grandes proporciones para así aumentar la iluminación y, así mismo, la sensación de estar a las afueras. Si lo que se quería era aire fresco y un lugar ameno para pasar el rato, entonces esta familia y su arquitecto dieron directamente en el clavo.

Es hora de comer con una gran vista

¿Ya vas entendiendo mejor la nueva estructura de esta divertida zona hogareña? Nota cómo unas cuantas cortinas han sido dispuestas para ponerlas en uso en caso de buscar mayor privacidad. Así mismo, los tonos elegidos y el patrón seleccionado -tanto en los individuales como en la cojinería de las sillas- brindan una sensación campestre, rústica y bonita. ¿Ves que no se necesita de patios inmensos para que puedan contar con más de un ambiente, ser funcionales y extremadamente bonitos?; para la muestra un botón.

Más funcional imposible

Luego de esta ingeniosa renovación, esta familia ahora tiene no solo un jacuzzi y un acogedor comedor sino que, además, cuentan con una zona de lavado y una nueva barbacoa. ¿Te imaginas disfrutando de un asado a la luz del sol? Creemos que este nuevo patio lo tiene todo en uno; ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Un spa dentro de casa

Si tu sueño es el de tener un spa dentro de tu hogar entonces deja de soñar e inspírate con esta hermosa renovación. Solo bastó de un jacuzzi esquinero, un par de asoleadoras, madera y más madera y plantas para dar vida al proyecto. Este parece –y muy seguramente es- el lugar perfecto para leernos un libro, relajarnos, tomarnos unos tragos, disfrutar con amigos, broncearnos, dormir, etc. Ahora si queda comprobada nuestra teoría inicial: quienes habitan aquí –aquella afortunada familia- no necesita ir muy lejos ni salir de casa para encontrar toda la diversión que necesitan.

Hemos llegado al final de nuestro recorrido pero si quieres emprender uno nuevo, entonces te invitamos a ingresar aquí: Casa de lujo en el altiplano

¿Tendrías un spa en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!