Diviértete decorando tu casa con tableros de tiza

Diviértete decorando tu casa con tableros de tiza

Diviértete decorando tu casa con tableros de tiza

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Los tableros de tiza negros son conocidas por ser utilizadas en los salones de clase pero si algo nos ha enseñado la contemporaneidad es a ¡pensar y repensar más de un uso para una misma cosa o espacio! ¿Quién dijo que las pizarras solo deben ser utilizadas en colegios o universidades? Aquí te mostraremos divertidas formas de decorar tu hogar utilizando tableros que, además de darle un toque chic y original a tu casa, te ayudarán a recordar fechas, lugares y cosas. Que empiecen los ejemplos.

Ejemplo 1- ¡por toda tu casa!

Recuerda que los tableros de tiza son un material hermoso que puedes utilizar por todos tus rincones sin necesidad de volverlos tableros o emplearlos como imán o para anotar y dibujar cosas. No olvides que el tono oscuro y mate de las pizarras, además de hermoso y elegante, combinará muy bien y contrastará perfecto con tus paredes blancas y sobrias. Si lo que quieres es darle un look muy chic y contemporáneo a tu hogar entonces este es un material ideal para lograr cumplir con tu misión.

Ejemplo 2- en tu comedor

Todos sabemos que nuestro comedor es, en la mayoría de las ocasiones, el lugar perfecto para llevar a cabo entretenidas reuniones, cenas, almuerzos así que ¿qué tal si conviertes tu pared en un tablero en el que puedas anotar cosas y jugar colgado, sopa de letras, etc.?; las posibilidades son infinitas y, en definitiva, ¡muy entretenida! Recuerda que, por el color oscuro del tablero, es probable que combine con los demás objetos (sillas y muebles) de tu comedor. La misma regla aplica para la sala y –bueno- para todas las paredes en general. Solo basta ponernos un poco creativos y ya está.

Ejemplo 3- en tu cocina

¿Por qué tener mil libritos de recetas cuando puedes tener una gran pizarra en tu cocina en la que resumir tus platillos favoritos? Y es que, si en algún lugar un tablero de tiza puede resultar funcional –además de un colegio- ese lugar es la cocina. Si eres bueno pintando, entonces te animamos a ponerte creativo sacando tus tizas y pintando cocineritos, cucharas de palo y demás objetos que podrían verse muy lindos y acordes al espacio. Recuerda que no únicamente existen tizas blancas sino de todos los colores para que así elijas sabiamente la tiza a elegir según los colores de tu misma cocina ¡para que combinen a la perfección!

Ejemplo 4- en tu entrada principal o para eventos

¿Qué tal si, para dar la bienvenida a tu hogar o diferentes eventos, en vez de utilizar un tapete utilizas una bonita pizarra que –además- podrás renovar cuando te plazca? Pensamos que esta es una bonita forma de acoger a invitados a tus cuatro paredes haciéndoles sentir todo el dulce calor de hogar que tú y tu familia tienen por brindar. Y la mejor parte es que según la época del año –en Halloween o navidad- podrás decorar tu pizarra de forma temática si así lo quieres. ¿Quién es el “pintor” en tu casa?; ¡es hora de llamarlo a la acción! Y que dé un paso al frente quien posea la mejor tipografía.

Inspírate con los proyectos de ALTERED CHIC

Ejemplo 5- en pequeños objetos

Y ¿porque no? también se puede utilizar en diferentes pequeños objetos como los porta vasos, bandejas, materas, etc. Tantas posibilidades que nuestro único limite sea la imaginación. Por ejemplo una linda nota para nuestros seres queridos en la mañana o en su cumpleaños, podrían marcar la diferencia con el detalle de tus palabras y la facilidad del pequeño tablero de tiza. ¡Diviertete!

Ejemplo 6- en el cuarto de tus hijos

No hay un lugar que debería ser más divertido –y decorado acorde a ello- que el cuarto de un niño o una niña. Si eres de los que quiere preservar la magia en el universo de tus hijos a la vez que fomentas sus talentos y creatividad entonces esta idea es perfecta para ti. Poner una pizarra en el cuarto de tus chiquitos los incentivará a pintar, desarrollar sus actividades motrices, su creatividad y su identidad. Regálales un borrador con el que puedan renovar sus ideas una vez a la semana o –por qué no- ¡una vez al día! Créenos, un Pizarro dará horas y horas de entretención a tus niños y a sus amigos. Si tienes una niña estamos seguros de que pasará días enteros jugando a la profesora. Divertido, ¿no es así? Los dormitorios no son solo para dormir.

Ejemplo 7- En tu estudio

¿Qué tal si vuelves tu tablero de tiza un imán-pizarra?; de esta forma podrás pegar notas importantes, fotografías, documentos y –claro- escribir en la pizarra. Un estudio es, por ejemplo, el espacio idóneo para llevar esta idea a cabo pues son muchas las cosas que debemos recordar y tener en cuenta a la hora de empezar con nuestras labores. Si eres de aquellos quienes (como muchos hoy en día) trabajan desde casa, entonces –muy seguramente- esta idea está hecha a tu medida. Recuerda que allí podrás colgar las cartas de tus hijos, tus retratos, en fin, todo lo que tú desees.


Las ventajas del material de los tableros de tiza son muchas: larga duración, amplia, impermeabilidad, resistencia a ácidos y fácil mantenimiento. Esperamos que nuestras ideas te hayan inspirado y te invitamos a continuar aprendiendo de nuestros concejos aquí: Haz tu propio estanque en tu jardín en 6 pasos

¿Dónde pondrías una pizarra en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!