Renueva tu armario con unos simples pasos

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Si eres de las personas que lucha todas las mañanas para encontrar qué ponerte porque tu armario es un completo caos, bienvenido, este artículo es para ti. 

En homify sabemos lo útil que puede ser organizar el armario periódicamente. Por un lado, te permitirá ahorrar tiempo en las mañanas porque encontrarás fácilmente lo que buscas y por otro, después de organizarlo sabrás exactamente qué tanta ropa tienes y para qué ocasiones te puede servir. Además, muchas prendas pueden estropearse si no son guardadas correctamente.

Así que renueva tu armario con estos simples pasos y haz que los espacios de tu hogar luzcan mucho más organizados.

Ten en cuenta el clima

En Colombia no tenemos estaciones, así que no resulta muy útil separar la ropa por temporadas, como lo hacen en otras partes del mundo. Sin embargo, puede ser de mucha ayuda para renovar tu armario que tengas en cuenta el clima de la ciudad en la que vives y separes éstas prendas de las que usas para viajar a lugares con un clima diferente. ¡También te ahorrará tiempo cuando estés haciendo maletas!

Si quieres tener más ideas que te ayuden a renovar los espacios de tu casa, te invitamos a leer Como re-modelar tu apartamento pequeño.

Aprovecha para renovar tu estilo

Tanto las tendencias de la moda como nuestros gustos e intereses están cambiando constantemente, así que uno de los primeros pasos para renovar el armario consiste, precisamente, en conservar únicamente aquellas prendas, zapatos y accesorios que realmente te gustan, te identifican y te son útiles. 

Saca tu ropa e identifica aquellas prendas que consideres feas o pasadas de moda. Si puedes hacerles modificaciones con un sastre, perfecto. Si piensas que éstas prendas definitivamente no son tu estilo, puedes donarlas u obsequiarlas, siempre y cuando estén en buen estado. 

Conserva únicamente prendas de tu talla

Además de sacar lo que ya no te gusta, puedes renovar tu armario y tu imagen conservando, únicamente, las prendas que son de tu talla. Toda la ropa que te quede muy apretada o muy grande realmente no es útil, así que aprovecha para donarla a personas u organizaciones a las que pueda serles útil. ¡Te lo agradecerán¡

En la imagen puedes ver un armario realizado por Redisign Studio que sin duda te puede dar muchas ideas. 

Olvida lo que luce viejo y en mal estado

Vestidores de estilo moderno por Muebles Fun
Muebles Fun

Armario vestidor con mucha capacidad de almacenaje

Muebles Fun

Revisa tu ropa, zapatos y accesorios e identifica cuáles lucen viejos y en mal estado. Si hay alguna forma de renovarlos, ¡adelante¡ De lo contrario, no los conserves. Ocupan espacio y además no le hacen bien a tu imagen. 

Espacio para colgar

Otro de los pasos que debes tener en cuenta a la hora de renovar tu armario es dejar espacio para colgar algunas prendas. Recuerda que hay ciertas telas que requieren cuidados especiales y que no pueden guardarse dobladas. Para ello, es fundamental que tengas ganchos especiales para que las fibras de tu ropa no se deformen. Puedes colgarlas por colores o tipos de prenda. De ésta manera encontrarás mucho más fácil lo que necesitas. 

Ten en cuenta la ocasión

Separa las prendas de uso diario de aquellos trajes que son para ocasiones especiales. Hacerlo de ésta manera te ayudará a ahorrar tiempo y a saber, exactamente, en dónde buscar cuando necesites algo. 

¿Vas a seguir éstos pasos para renovar tu armario? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!