10 claves para la decoración minimalista PERFECTA

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
DESPACHOS Y OFICINAS, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Estudios y despachos de estilo minimalista
Loading admin actions …

El diseño minimalista orientado a la decoración del hogar surgió en la segunda mitad del siglo XX y se ha convertido en el gran protagonista de nuestra sociedad. Lejos de caer en la simpleza o la falta de coherencia, la decoración minimalista nos ofrece líneas elegantes y limpias, sin necesidad de recargar el espacio con ornamentos sin ninguna utilidad precisa. 

El 'menos es más' alcanza la perfección dentro de este estilo decorativo, menos mobiliario y menos elementos decorativos para conseguir un espacio acogedor que aporte claridad a nuestro hogar. Los elementos que conformen la sala brillarán con luz propia, apostando además por muebles de calidad y materiales nobles. 

Olvídate de añadir elementos decorativos. Si eres de los que disfrutan llenando las estanterías de figuritas de toda naturaleza, has de saber que el minimalismo se ha convertido en uno de los estilos con mayor presencia gracias justo a lo contrario; un gran primer impacto con muy pocos elementos. Dicho así puede sonar algo difícil de conseguir, pero con las claves que te presentamos en este libro de ideas triunfarás seguro. 

Solo necesitas recordar estas pautas; colores neutros, líneas geométricas, materiales puros y, sobre todo, no abusar de los elementos decorativos ¿Te animas a probarlo?

Olvídate del estampado

Como ya adelantábamos el uso de materiales nobles irá siempre de la mano con este estilo decorativo, asegurándonos, por otro lado, el contar en todo momento con materiales de calidad.

Asimismo, a la hora de vestir nuestro hogar, los textiles más adecuados son lisos y de materiales ligeros como el lino, la seda o el algodón.

En este dormitorio de 21 Arquitectos el revestimiento de madera en paredes, suelo y techo crea esa uniformidad, rota tan solo por los textiles y el mobiliario, dando un aspecto moderno y sofisticado.

Líneas sencillas

Fachada de la casa de hormigón y vidrio homify Casas unifamiliares Concreto

Como ya adelantábamos, en la decoración minimalista los detalles arquitectónicos están por encima de los elementos decorativos, así que trata de no recargar el ambiente con aspectos ornamentales que no tengan una función concreta.

Si no estás al 100% seguro apuesta por paredes limpias, así conseguirás un estilo sobrio que, lejos de caer en lo aburrido, aportará a tu hogar un toque de elegancia

El objetivo, hacerte todo más fácil

homify Comedores de estilo minimalista

El estilo minimalista apuesta por prescindir de todo aquello que no tenga una función o utilidad clara en nuestro hogar, con el fin de favorecer nuestra comodidad gracias a espacios abiertos más amplios y con menos obstáculos. Deshazte de todo aquello que te distraiga.

En esta fabulosa cocina de Zaga Arquitectura todo el mobiliario presenta un estilo uniforme, hasta tal punto de que armarios y pared continúan las mismas líneas y no hay objetos que rompan esa armonía visual.

Materiales puros

Otra de las características de la decoración minimalista es que apuesta por los materiales puros. Madera, cristal y metal son los grandes presentes.

Además los materiales brillantes, como pueden ser; la madera lacada, la piel sintética o el aluminio están muy presentes en este tipo de espacios.

Esta fabulosa cocina de Línea3 Cocinas cuenta con una encimera de infarto, realizada en cuarzo negro con luz led incorporada. El resto de la decoración, en blanco, busca la sencillez evitando llamar la atención.

Minimalismo en toda la casa

Es raro encontrar curvas dentro del estilo minimalista, la tendencia es apostar por las figuras geométricas puras y líneas rectas y sencillas.

Lemon Bucket sigue las mismas pautas, líneas rectas tanto en el revestimiento de las paredes como en la orientación de la grifería que, en este caso, se ven acentuadas por el triángulo que se forma en la estancia gracias al tejado abuhardillado.

Este paisaje solo se ve alterado por la impresionante bañera que ocupa el centro de la sala, de forma cilíndrica.

Blanco y nada más

Menos es más Otium Puertas y ventanas de estilo minimalista

Otium también apuesta por el 'menos es más' para el diseño de estas casas de playa. Líneas sobrias y el color blanco como gran protagonista. 

El blanco es el color más característico de la decoración minimalista y en esta imagen está presente en todos los elementos que integran estas casas.

Sin embargo, también podemos incorporar bloques de algún color más vivo que contraste con los tonos neutrales o jugar con las distintas tonalidades del blanco para aportar un toque personalizado en la decoración de nuestra casa.  

Uniformidad

Si aún no te atreves a innovar con esta tendencia decorativa, una apuesta segura será uniformar el entorno utilizando la misma tonalidad en el revestimiento de suelos, paredes y techo.

En este diseño de Muebles Flores Torreblanca se juega con un degradado de grises que solo se rompe con la escalera de caracol.

Otro aspecto que juega a su favor para conseguir esa sobriedad propia del minimalismo, es dejar el suelo despejado. Olvídate de las alfombras o los estampados.

La clave de la iluminación natural

PROYECTO 4, LOWDECOR LOWDECOR Balcones y terrazas de estilo minimalista Granito

Esta cualidad es aplicable a todas las viviendas, la luz natural no tiene competidores. Sin embargo, no siempre está en nuestras manos contar con este tipo de iluminación en nuestro hogar, por eso te aconsejamos que optes por luz artificial blanca y focos potentes que se proyecten sobre el mobiliario de tonalidades claras para conseguir mayor claridad. Mantener el espacio ordenado te ayudará a conseguir esa misma claridad.

Paredes limpias

Tal y como te contábamos al comienzo de este libro de ideas, ante la duda, paredes limpias. Prescinde de los elementos ornamentales, esta corriente no se caracteriza por una gran cantidad de mobiliario.

Esta propuesta de 13&9 Design nos ha encantado, ya que recurre a las formas geométricas y las líneas sencillas empleando madera oscura y pantallas cilíndricas. Un todo en uno para los amantes del minimalismo.

Súmate a esta tendencia

Es imposible no rendirse a los encantos de la corriente minimalista, los colores puros y las líneas limpias nos ayudan a prescindir de todo lo innecesario y centrarnos en lo importante.

Esta es la filosofía que sigue el minimalismo, un interior que transmita paz en contraste con el estrés de la sociedad actual.

Llena tu casa de luz y apuesta por la elegancia y la pureza de esta tendencia, como has podido comprobar solo es necesario seguir unas sencillas pautas para sacar todo el esplendor a la decoración de tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista