Ideas para ganar espacio en una cocina pequeña

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier vivienda. Sin embargo, en algunas ocasiones este espacio de la casa suele ser muy pequeño y no sabemos con exactitud cómo organizar los víveres y los electrodomésticos para mantener las cocina organizada, limpia y con espacio disponible para poder cocinar. 

En homify creemos que no es muy complicado ganar algo de espacio en una cocina pequeña, tampoco se requiere invertir mucho dinero. Basta con conocer muy bien el espacio con el que contamos y tener en cuenta los siguientes consejos: 

Usa colores

Si tienes un espacio pequeño y muchas cosas por almacenar, una excelente herramienta es usar color para diferenciar elementos, secciones o tipos de productos en tu cocina. ¡También será más fácil buscarlos cuando los necesites!

Diseños desde Barranquilla: COCINAS FEDGO 

Electrodomésticos XS

Cuando los espacios son pequeños, sobre todo en una cocina, es importante tener en cuenta cada centímetro. Por ello, nada mejor para una cocina de espacio reducido que electrodomésticos en tamaño XS. Si nos aseguramos que adquirirlos en una versión más pequeña, cosas como la nevera, la estufa y el horno no serán un dolor de cabeza y no nos quitarán el poco espacio del que disponemos. 

Esta cocina, desarrollada por Cocinas Fedgo, es un ejemplo de ello. 

Creatividad en el almacenamiento

Una cocina pequeña nos da la oportunidad de ser creativos y si usamos esa creatividad en el tema del almacenamiento podremos ganar mucho espacio. Usar, por ejemplo, las paredes para guardar especias, condimentos, aceites y algunos utensilios, le dará mucha autenticidad a nuestra cocina y nos permitirá obtener espacio adicional. Los contenedores poseen un imán que son atraídos a la pared magnética. A la hora de aprovechar bien todos los espacios, esta, es una muy buena solución.

Muebles verticales

Usar muebles verticales es de lo mejor que puedes hacer para ganar espacio en una cocina pequeña. Si además cuentas con techos altos esta herramienta será de gran utilidad. 

¡Plegables!

Actualmente, en el mercado es posible conseguir diversos tipos de muebles plegables, como sillas y mesas, que permiten usarlos en el momento en que sea necesario, para luego doblarlos y guardarlos. Sin duda, son lo mejor para una cocina pequeña. 

Diseños desde Colombia: AREA5 ARQUITECTURA SAS

Haz de tu cocina un espacio acogedor

No olvides que no solo se trata de ganar espacio y optimizar tu vivienda, también es clave hacerla un lugar agradable y acogedor para propietarios y visitantes. Por ello, además de seguir todos éstos consejos para ganar espacio busca elementos que hagan de tu cocina un lugar muy personal, en el que te sientas a gusto. Se trata de imprimirle tu toque autenticidad. 

Y para que tu cocina quede aún mejor, te invitamos a leer Cómo amoblar una cocina funcional: 6 tips.

¿Cómo quedó tu cocina? No dejes de contarnos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!