Las 7 mejores opciones para la mesada de tu cocina

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Showroom Getafe, Cocinas Rio Cocinas Rio Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

La cantidad de opciones disponibles en el mercado en cuanto a encimeras de cocina, puede ser realmente abrumador. Sin embargo, entre las tanta variedad de categorías de materiales como piedra natural, madera, laminado y otras superficies sólidas, debemos priorizar la durabilidad, la belleza estética y la relación calidad-precio. Mientras que el color, el patrón y el acabado de los materiales juegan un papel importante en la selección de la encimera de la cocina, cada comprador también debe tener en cuenta algunos criterios básicos de pros y contras de cada variedad. El color y la textura también determinan el estado de ánimo del ambiente: de piedra natural para la cocina de estilo rústico y de laminado de acero para una cocina moderna.

Aquí debajo están los detalles de algunos materiales que pueden ayudarnos a tomar una decisión sobre cuáles son los más adecuados.

Encimera laminada

Además de parecer atractiva, una encimera de cocina tiene que soportar el peso de los vasos fríos y calientes y soportar líquidos que causan manchas. La encimera laminada es la más adecuada para estas situaciones. Su bajo costo en comparación con madera, piedra, mármol, etc., hace que sea una opción atractiva para los compradores en busca de opciones de bajo costo. Aunque las encimeras laminadas fueron introducidas en 1950, siguen siendo populares debido a la apariencia uniforme y a un acabado hermoso. Estas encimeras son menos costosas porque se pueden comprar prefabricadas y pueden ser instaladas de manera fácil.

Composite material

Si estamos buscando una superficie fácil de limpiar, el material compuesto es la mejor opción. La ventaja de estas encimeras es que se pueden hacer medida para adaptarse los tamaños y formas de la cocina. Como las encimeras compuestas están hechas de materiales reciclados, se puede elegir el grosor de acuerdo a nuestros requisitos. Estas encimeras son fáciles de mantener,  y alimentos se mantendrán seguros.

Piedra natural

La durabilidad de la piedra natural y su capacidad para resistir las manchas la hacen el material más buscado. De las tres variedades comunes de piedras naturales se encuentran el granito, el mármol, y la piedra caliza, que se utilizan para el diseño de cocinas y de baños. A pesar de que la esteatita se usa más comúnmente para chimeneas, también está siendo utilizada para encimeras

Acero inoxidable

Las encimeras de acero inoxidable están disponibles en tres tipos de acabado: satinado, mate y los acabados especiales. Esta metal es 100 por ciento reciclable y es el preferido de los diseñadores de cocinas modernas. La mayor ventaja de las encimeras de acero es que son fáciles de mantener y son resistentes a la oxidación, la corrosión y también a las manchas, ya que se pueden limpiar con un paño húmedo y un poco de jabón Tiene que ser instalado por un profesional dado que el acero requiere un respaldo de madera

Vidrio

cocinas Gama Elite Cocinas de estilo ecléctico

Es sorprendente la cantidad de opciones en color, textura y acabado que hay disponibles en el mercado para las encimeras de vidrio. Podemos elegir desde los colores sólidos hasta las encimeras que vienen con varios toques de color. Algunos de bajo costo están hechos de vidrio reciclado, pero eso no es una opción respetuosa para el medio ambiente ya que nuestra superficie podría ser tóxica. Las encimera de vidrio reciclado también se mezclan con resina. 

Sepamos que estas encimeras son caras, pero si nuestro corazón está puesto en la belleza clásica, entonces es una opción a tener muy en cuenta.

Madera

Las encimeras de madera eran comunes en la mayoría de las cocinas antiguas hasta que los nuevos materiales, como el granito, vidrio, laminado, acero y otros, entraron en el mercado porque eran más duraderos. Pero ahora vuelven a estar de moda las encimeras de madera, ya que la tecnología avanzada y los tratamientos químicos han hecho que sean más duras y resistentes a las termitas y al agua. Además, ofrecen una gama más amplia de color y texturas. Por otro lado, estas encimeras son increíblemente fáciles de limpiar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista