Ingeniosos tips para remodelar tu cocina si es pequeña

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Vivienda Jacinto Calvo, UVE laboratorio de diseño UVE laboratorio de diseño Cocinas pequeñas
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes más importantes de una vivienda, por eso debemos darle la importancia debida cuando de remodelar se trata, y más aún si quieres que luzca más grande de lo que en realidad es. Para lograr eso y otras cosas que harán de tu cocina un lugar de fotografía, sigue estos tips que tenemos para ti.

Tu aliado es el color

Para lograr la percepción y sensación de amplitud, debes tener en cuenta que los colores que te darán mejores resultados son los de variedad clara, por ejemplo el blanco y el marfil. Ten en cuenta que no necesitas poner todo de un mismo color, puedes combinarlo con colores de tonos más oscuros, pero si quieres lograr expandir el espacio, el color claro debe ser aplicado en la mayor porción.

Aprovecha los espacios al máximo

En un ambiente pequeño podrás tener todo lo que necesitas si aprovechas hasta el último centímetro y mantienes el orden y el estilo. Para lograrlo, hace falta ser muy creativo y optimizar los reposteros altos y bajos para que en ellos no se desperdicie nada. Esquineros y cajoneras sobre el refrigerador o bajo el horno, son algunos espacios adicionales que te ayudarán.

Ilumina tus sensaciones

El color varía según la cantidad y la calidad de luz de los ambientes y es muy necesario encontrar un equilibrio entre la luz natural del día y la luz artificial por la noche. Si ya lograste amplitud con los colores claros, deja entonces que la iluminación natural llegue sin obstáculos y de ser necesario, amplía la ventana de tu cocina o remueve los marcos de las mismas, pues esto ayudará a que se aproveche mejor la luz del día. Esto no sólo traerá ahorros a tu recibo de energía eléctrica, sino que el área de trabajo y de convivencia se convertirá en un espacio claro y mejor iluminado.

Líneas que dan profundidad

Si en tus gustos reinan las figuras geométricas, puedes aplicarlas en la pared más larga y en un mismo sentido, esto le dará la sensación de profundidad al espacio. Por el contrario las líneas o figuras en forma vertical, de piso a techo, generan la sensación de encogimiento.

¡Claro!, el piso

Nada brilla más que un piso blanco y pulcro; los colores claros en el piso le darán elegancia a tu cocina además de aportar en el concepto de amplitud. A diferencia de las paredes, el piso lleva porcelanatos o cerámicas más pequeños y cercanos entre sí para evitar la filtración de líquidos.

Sin puerta es mejor

Las cocinas de cuatro paredes y una puerta quedaron en el pasado. La cocina de hoy no es más una habitación cerrada sino un espacio lo más abierto e sugerente posible. Para mostrarla al máximo, puedes abrirla hacia el comedor y de esta manera mejorarás también la circulación, iluminación y ventilación de tus ambientes.

Si necesitas más inspiración, puedes encontrarla aquí: “10 cocinas hermosas que te inspirarán”.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista