¡Muebles que te ayudarán a tener una espalda sana!

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Cuando te hayas decidido por mudar y ya tengas tu nueva casa construida o tu nuevo apartamento es el momento para amueblarlo correctamente. Muchas personas consideran los aspectos estéticos de su casa al momento de elegir un diseño interior, pero pueden olvidar los aspectos de salud. Esto es particularmente cierto cuando se trata de muebles. El mobiliario de oficina se elige a menudo con la consideración a su diseño ergonómico, pero cuando es la decoración interior de una casa, esto se olvida con frecuencia. La gente suele elegir muebles de acuerdo a lo que se ve bien en lugar de lo que va a proporcionar el mejor apoyo para la espalda, por ejemplo. La elección de los muebles debe ser tal como elegir un par de zapatos, deben ser cómodos y convenientes. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario más adecuado. En homify hemos dado un vistazo alrededor y hemos encontrado las 6 mejores maneras de elegir los muebles para una espalda sana.

El colchón indicado

Dormitorios de estilo  por homify

Elegir el colchón adecuado es de las decisiones más importantes a tomar. Una mala elección de colchón puede afectar la calidad del sueño e igualmente la calidad de vida. 

Se ha escrito mucho acerca de qué tipo de colchón es el mejor para una salud óptima de la columna vertebral. Algunas personas dicen que un colchón firme es mejor, ya que ofrece más apoyo para la espalda. Esto puede ser cierto, pero también puede aumentar la presión sobre determinadas partes del cuerpo. Un colchón que es suave también puede causar problemas ya que a menudo no proporcionan suficiente apoyo, causando que haya desalineación de la columna vertebral. Las investigaciones recientes sugieren que la mejor cama para la salud de la espalda es una que, siendo firme, sintamos confort en ella. Así que la hora de elegir una cama, pruébenla sentándose, acostándose y descansando en ella. Esta cama fue diseñada por Redro.

Silla de oficina ergonómica

Muchas personas se ven obligadas a gastar una cantidad considerable de tiempo sentado en una silla, debido a la naturaleza de su trabajo. Esto puede suponer un estrés innecesario en muchas partes de la columna vertebral. Una forma de hacer frente a este problema es utilizar una silla ergonómica. Hay muchos tipos de silla ergonómica para elegir, ¿cuál es la mejor? Hay algunas cualidades clave a la hora de elegir una silla ergonómica; altura del asiento, ancho de asiento, profundidad, soporte lumbar, respaldo, material del asiento, barras de soporte para apoyar los brazos y giro. La altura del asiento debe ser ajustable y permitir que una persona se siente con los pies apoyados en el suelo con sus muslos horizontales. La anchura del asiento y la profundidad deben permitir que una persona se sienta cómodamente con la espalda contra el soporte lumbar con al menos dos centímetros entre la parte posterior de las rodillas y la silla. La elección de la silla adecuada ayudará a la columna vertebral y evitará dolores de espalda en el lugar de trabajo.

La mesa apropiada

Al igual que la silla de trabajo adecuada es importante, para asegurar la salud de la columna vertebral, elegir la mesa de trabajo correcta. Lo más importante al considerar la mesa adecuada para su lugar de trabajo es la altura. La altura de la mesa debe depender del tipo de trabajo que se realiza. Para la mayoría de los trabajos de escritorio, que implica el uso de un computador, la altura de la mesa es importante. Esta debe permitir al usuario descansar sus antebrazos sobre la mesa, en un ángulo de 90 grado. Esto ayudará a mantener la columna recta. Algo más que hay que tener en cuenta es que debe haber suficiente espacio debajo de la mesa para permitir al usuario a sentarse con los pies apoyados en el suelo comodamente. 

Escritorio de pie

En los últimos años ha habido un aumento en la popularidad de los escritorios de pie. Se cree que los escritorios bajos son mejores pero no se ha hablado mucho acerca de las consecuencias negativas para la salud de pasar demasiado tiempo sentado en un escritorio. Los estudios han relacionado pasar una cantidad significativa de tiempo sentado a un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Los escritorios de pie pueden proporcionar una alternativa. 

Un estudio realizado a las personas que utilizan los escritorios de pie encontró que redujeron sus dolores de espalda y cuello hasta en un 54%. Aunque esta no siempre es la mejor alternativa, es buena idea tomar turnos entre una mesa baja y una alta durante el día. Así mantendremos nuestro cuerpo saludable pero a la vez descansado. 

El sofá correcto

Salones de estilo  por STYLE-K
STYLE-K

MID CENTURY HEPBUN SOFA SERIES_TANGO RED

STYLE-K

El sofá es un lugar maravilloso para relajarse después de un largo día de trabajo. A menudo pensamos en llegar a casa y hundirnos en la calidez y la comodidad de nuestro sofá. Aunque ¿tendrá nuestro sofá el mejor diseño para nuestra espalda? Muchos de nosotros juzgamos como bueno un sofá, si es muy suave y acolchonado. Aunque lo cierto es que un sofá blando no es la mejor opción para el apoyo de la columna vertebral. Los expertos dicen que el mejor sofá para la espalda es uno que sea firme pero confortable, sin que se aplique demasiada presión en ciertas partes de nuestro cuerpo. Un sofá también debe mantener en una posición vertical, lo que permitirá que los hombros vayan en línea con las caderas. 

Un buen sofá debe permitir el apoyo a la espalda, así como la comodidad.

Las sillas de comedor correctas

Comedor de estilo  por iloftyou

El comedor se ha convertido rápidamente en un punto central en el hogar. El comedor, a menudo se utiliza para algo más que comer. Para hacer tareas, jugar juegos de misa y hasta a veces incluso para comer. Los requisitos de una silla de oficina para tener una espalda sana son los mismos que hay que tener para una silla de comedor. Las sillas de comedor deben ser elegidas pensando en nuestra columna vertebral .Un relleno adecuado para el apoyo y la comodidad, una altura que asiente bien la espalda y un marco fuerte. Esto permitirá un apoyo adecuado para su espalda y todos los miembros de su familia.

Si les gustó y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Tips para organizar espacios pequeños

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!