Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ingeniosos diseños de ventanas con lo mejor de la arquitectura

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y cada una de nuestras acciones tiene influencia e implicaciones sobre la naturaleza. Precisamente por ello, se han generado corrientes como el diseño y la arquitectura sostenibles que buscan generar opciones mucho más amigables con el planeta sin por ello perder la creatividad y la innovación que caracteriza estas disciplinas. 

En homify estamos convencidos de que cada uno de nuestros lectores está comprometido con el ahorro y uso responsable de los recursos naturales, razón por la que hoy queremos compartir varias ideas para ahorrar energía a través de la adecuada selección de ventanas para la casa. 

¡Te sorprenderá lo mucho que podrás ahorrar!

Costos vs duración

Vista Interior: Casas de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Vista Interior

DLPS Arquitectos

La compra e instalación de ventanas suele ser de lo más costoso en nuestro hogar; toma una gran parte de nuestro presupuesto, sobre todo si son ventanas amplias o de piso a techo. Sin embargo, gracias a contar con amplios ventanales podemos aprovechar la luz solar durante más horas cada día, así evitaremos tener las bombillas encendidas por muchas horas. Una recomendación es instalar ventanales amplios sobre todo en los sitios que más se usan en el día como el estudio, la sala de estar y la cocina. 

Además de la importancia que las ventanas tienen en este sentido, es clave que a la hora de escoger las ventanas para tu hogar consideres los costos en relación con la durabilidad y la calidad del producto que vas a adquirir. Más vale comprar ventanas costosas que duren mucho tiempo a comprar un producto demasiado económico que por su mala calidad tendrás que reemplazar constantemente. ¡A largo plazo resultará más costoso!

Bella madera

Espacio para compartir: Comedores de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espacio para compartir

DLPS Arquitectos

La madera es quizá uno de los materiales más bellos para las ventanas porque le da un toque rústico, sobrio y acogedor a cualquier espacio. La madera, además, permite generar aislamiento térmico en la vivienda, lo que aumenta su temperatura y la blinda de climas fríos. Eso puede traducirse en un ahorro importante en costos de calefacción. 

Por otro lado, las ventanas de madera requieren de tiempo, dinero y dedicación en su manutención, aspecto que deberás considerar al elegirlas.  

Ventanas de aluminio

H2 + KUBIK, MIAMI, FLORIDA: Casas de estilo  por Kubik Lab
Kubik Lab

H2 + KUBIK, MIAMI, FLORIDA

Kubik Lab

El aluminio es otro de los materiales que puedes considerar en la elección de ventanas para tu vivienda. Es uno de los materiales más duraderos, lo que a largo plazo se traducirá en un ahorro importante. También protege la vivienda de climas bruscos gracias al aislamiento térmico que provee. Sin embargo, sus costos suelen ser bastante altos. 

Ventajas del PVC

Espejo de Agua: Terrazas de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espejo de Agua

DLPS Arquitectos

Actualmente el PVC es uno de los materiales más usados para la construcción de viviendas y el diseño de espacios. En el caso de las ventanas es uno de los materiales que más ventajas ofrece. Por un lado es muy económico y altamente durable, además, su mantenimiento suele ser muy básico y no requiere de mayores inversiones ni en tiempo, ni en dinero para conservarlo como nuevo. Por otro lado, este material provee aislamiento para la vivienda en todos los sentidos: la mantiene con una temperatura agradable, impide el ingreso de ruidos muy fuertes y la blinda frente a partículas contaminantes. En realidad el PVC es un material magnífico, mucho más si tenemos en cuenta que viene en muchos diseños, formas y colores. 

Combina materiales

Morano Mare - Diseño de terrazas: Terrazas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Diseño de terrazas

Area5 arquitectura SAS

Si quieres aprovechar al máximo las ventajas que te da cada material, puedes mandar a hacer tus ventanas con una combinación de materiales. Seguro será la mejor alternativa. De esta manera podrás tener en cuenta las condiciones de tu casa y el lugar en el que vives para invertir en la mejor opción. Si deseas optar por esta opción, no viene nada mal asesorarse de una profesional. 

Puedes apreciar ventanas de este tipo en proyectos realizados por Area5 Arquitectura

Recomendaciones para que ahorres energía

Además de las recomendaciones para una correcta elección de tus ventanas, queremos darte un par de consejos que puedes poner en práctica si estás buscando ahorrar algo de energía en tu hogar:

- Usa bombillos ahorradores. Quizá te interesa leer Qué tener en cuenta al escoger luces LED

- Desconecta los electrodomésticos que no estés usando

- Usa al máximo la luz natural, abre las cortinas y aprovecha las horas de luz para tus actividades de estudio o trabajo

.- Usa la lavadora con carga completa

Y tú ¿Ya empezaste a aprovechar tus ventanas para ahorrar energía?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!