Los colores y texturas aliadas de la limpieza

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Sabemos que todos queremos que nuestros hogares luzcan perfectamente limpios como una tacita de té; sin embargo, muchas veces debido a apretadas agendas o espacios muy amplios nos es imposible limpiar con tanta frecuencia como quisiéramos. Si este es tu caso y quieres aprender qué colores, tonos, patrones, materiales y texturas son más fáciles de limpiar al dar menos cuenta de la suciedad ¡entonces continúa leyendo pues aquí te enseñaremos el truco!

Patrones y más patrones: una introducción

Aquí va un gran consejo: entre más figuras, patrones y estampados ¡mejor! Recuerda que si tu intención es que tus espacios luzcan pulcros y a la vez llenos de estilo, un patrón original siempre hará el milagro. Lo único que necesitas son tapizados con telas texturizadas repletas de formas y figuras que permitan esconder molestas manchas o evidencias de suciedad.

Si estos concejos de limpieza te llaman la atencion, entonces te recomendamos seguir leyendo aquí: Nuestros concejos para mantener tu casa organizada

Primero lo primero: la iluminación

Columna en cuero para edificio Bolsa de Valores de Colombia. : Paredes de estilo  por Justiniano Alfonso
Justiniano Alfonso

Columna en cuero para edificio Bolsa de Valores de Colombia.

Justiniano Alfonso

Antes de pensar en los colores indicados para que tus objetos deben tener para que luzcan más limpios, piensa en cómo iluminarlos correctamente para que así ¡se vean radiantes! Recuerda que jugar con las luces artificiales que se reflejan en tus pisos y paredes hará que tus espacios se vean más brillantes y limpios aunque en ocasiones lo anterior no sea más que una ilusión óptica –una muy favorecedora ilusión óptica-. Recuerda que una adecuada iluminación no solo hará que tu casa se vea más pulcra sino, además, mucho más amplia.  Ahora bien, deberás tener cuidado con la iluminación natural pues ante la potencia de los rayos del sol no hay imperfección ni suciedad que se le escape. Recuerda que, en materia de vidrios, la luz día hará más evidente el polvo.

JUSTINIANO ALFONSO

Elige el color de tus paredes sabiamente

Fade Marble

Lo primero que notamos al entrar a una casa es, por lo general, las paredes y su color; es precisamente por eso que debemos prestarle mucha atención a esta llamativa zona de nuestros hogares para así poder brindar la sensación de higiene total las 24 horas del día. Nuestra recomendación, en caso de que no tengas el tiempo suficiente para limpiar compulsivamente como quisieras, es que elijas pinturas oscuras como el marrón y el gris en tonalidades crema o mate. Te aseguramos que, de este modo, no tendrás que preocuparte por restregar horas y horas o darle otra mano de pintura a tus paredes debido a la inclemencia de los años, la polución y –en general- la nefasta suciedad.

Que tus pisos no te delaten

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

PARQUET 1 LAMA MONTANA

Rochene Floors

En ocasiones nuestras casas son muy amplias y no contamos con la ayuda suficiente o la disposición para limpiarlas a cabalidad; a todos nos ha pasado así que no te preocupes –no pensamos que seas sucio-, lo entendemos.

Cuando de tener piso limpios se trata, el truco está nuevamente en elegir tonos grises, negros y marrones. Además de lo anterior, el mármol y la madera pulida te ayudarán a dar una mejor apariencia de limpieza. Recuerda que un piso blanco, beige o color crema te delatarán en caso de que no los hayas limpiado. No olvides que si recurres a la baldosa (a pesar de que esta brille con mucha intensidad mediante un inteligente y favorecedor juego de luces) muchas veces la suciedad se terminará por acumular en las ranuras y hará que requieras de mayor disposición de lavado.

Los colores tierra serán tu salvación

He aquí un tip excelente para ahorrarte horas y horas de limpieza en tu hogar: ¡recurre a colores tierra! No olvides que este tipo de colores aguantan mucho polvo y mucha suciedad sin lucir mal. La razón por la que aquellos tonos te serán útiles es porque son, en esencia, oscuros y des complicados. ¿Qué tal si en vez de tener un corredor con una pared muy blanca y demandante en términos de limpieza constante pones una hermosa y natural pared de madera? Nadie podrá decirte que una pared así luce sucia –así en realidad lo esté-.

*Ojo, no te estamos recomendando que no limpies tu casa, solo queremos que no seas un esclavo de la limpieza.

Muebles prestos para la acción

Nuestros muebles, camas, mesas y sofás –debido a la función que cumplen- tienden a desgastarse muy rápida y fácilmente; ¿lo has notado? Es por esto que nuestra recomendaciones, una vez más, la de comprar muebles con tonos oscuros que no dejen al descubierto la suciedad ni te expongan. Recuerda que tanto el plástico como el vidrio son materiales que te delatarán ya que harán resaltar aún más las partículas de polvo que quisiéramos esconder. ¡Elige sabiamente y ten, por ejemplo, una sala siempre limpia!

¿Ya conocías estas recomendaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!