Remodelación de casa en la comuna de Vitacura, Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación Casa Las Encinas, Comuna de Vitacura, Santiago, Constructora CYB Spa Constructora CYB Spa Casas unifamiliares
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos un proyecto de los profesionales de Constructora CYB Spa. Se trata en esta ocasión de la remodelación de una casa de 310 m2. Para este proyecto fue necesario realizar trabajos de demolición de la vivienda existente y construir la nueva casa. El lugar de emplazamiento es en la comuna de Vitacura, Santiago.

La remodelación de casas es una opción que cada vez más mandantes adoptan. Debido a los altos costos de la construcción tradicional y de los trabajos de acondicionamiento del terreno, la opción de comprar parcelas con edificaciones existentes, de las que se puede aprovechar parte de la estructura, es cada vez más común.

Acompáñennos a recorrer esta casa por dentro y por fuera.

Remodelación de casa

El estilo resultante de la remodelación de la casa es muy contemporáneo, con una volumetría interesantísima, detalles que se roban las miradas, como las ventanas proyectadas en ángulo hacia el exterior y una materialidad que combina la frialdad del hormigón, con la calidez de la madera.

Construcción de quincho

El quincho fue una nueva adición a la casa, así que se construyó desde cero, aprovechando una esquina entre el jardín y la casa. Los materiales utilizados en este espacio fueron hormigón y porcelanato.

La cocina

La cocina es ultramoderna, con muebles de altísima factura, mucho blanco y cerámicos protegiendo las paredes, una tendencia que se ha visto mucho este año en cocinas de todo el mundo.

Muebles esquineros

Esta cocina hecha a medida tiene muchos detalles funcionales, pero ninguno nos gusta más que estos cajones esquineros que aprovechan integralmente cada centímetro para proveer más lugar de guardado.

Las escaleras

Otro detalle del interior que resulta muy llamativo son las escaleras, con pasamano, barandal y un pequeño espacio de almacenaje debajo de ellas. El doble color de los escalones es visualmente impactante, pero sin llegar a ser disruptivo.

Los clósets

Los clósets merecen un capítulo aparte, ya que como los muebles de cocina, están hechos a medida y ofrecen diferentes instancias de guardado que los hacen ideales para que cada ítem vaya en su sitio.

Los baños

Los baños se hicieron a nuevo, con líneas modernas y materiales de excelente calidad. Elegimos esta foto porque muestra una cara diferente de esta casa: color y sentido del humor en el papel colgante de las paredes.

Otro proyecto de interés en el siguiente link: Ampliación y remodelación de una casa familiar moderna en San Fernando.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista