Súper cocinas para grandes familias

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Las cocinas son uno de los espacios más especiales de cualquier hogar. En ellas podemos preparar delicias para el día a día y sorprender a nuestras visitas con recetas dignas del mejor chef. Lo mejor siempre es contar con amplios espacios que nos permitan ubicar electrodomésticos, alimentos y experimentar con diferentes preparaciones. ¡Nada más cómodo que una cocina amplia! 

En homify te invitamos a que conozcas estas súper cocinas en las que todos los miembros de la familia querrán cocinar:

Contrastes

En ésta súper cocina lo más destacado es el contraste que se genera entre algunos materiales rústicos y pesados (como la madera de la campana) con materiales de tonalidades suaves y delicadas (como en el caso de muebles de almacenamiento). Este contraste le otorga poder y personalidad al espacio mientras que, al mismo tiempo, genera sensación de limpieza y comodidad. A esto se suma el hecho de que las ventanas son bastante amplias y permiten aprovechar al máximo la luz natural. 

Amplitud y elegancia

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Este diseño, que combina la luminosidad del blanco con algunos tonos tierra, permite generar un aire de elegancia y distinción. Además, la gran amplitud de espacio para almacenamiento y el mesón tipo isla están pensados para dar comodidad y ¡vaya que lo logran¡ 

No subestimes los detalles

Cocina de estilo  por arQing
arQing

E2 Kitchen Detail

arQing

Además del espacio una súper cocina se caracteriza también por la calidad de los detalles. En este caso, la pared tras la estufa cuenta con varias láminas de revestimiento metálico que otorgan brillo y mucho carácter a éste espacio de la casa. 

Volver a lo básico

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Para tener una súper cocina no es necesario contar con los materiales más costosos y sofisticados del mercado. En éste ejemplo vemos cómo materiales muy sencillos y rústicos, como el barro, la madera y el mimbre, pueden conjugarse de manera perfecta para crear un espacio único, amplio y muy cómodo. 

Aprovecha el concreto

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La selección de los materiales para la cocina es fundamental, dependiendo de los materiales que uses podrás crear diversos usos y sensaciones en el espacio. En éste proyecto de Marcello Gavioli, el concreto es aprovechado para generar impacto y fuerza. 

Largos espacios

Puede que ésta no sea una de las cocinas más grandes, sin embargo, es una súper cocina porque aprovecha al máximo el espacio alargado, tipo pasillo, que la caracteriza. La selección de colores y del mobiliario permiten sacarle el jugo a cada centímetro. 

Innovación y creatividad

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Los colores fuertes de ésta cocina como los plateados, dorados y rojos la hacen un espacio fuerte, innovador y creativo. Además el emplear el el diseño diversas formas, tonos y texturas la hacen una súper cocina. ¡No encontrarás otra igual¡

¡Qué viva el color!

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Los gabinetes también pueden ser una manera de crear una súper cocina, como en éste caso en que han sido pintados de colores muy fuertes y vivaces. Una cocina que rompe con lo tradicional. 

Marcar la diferencia

Ya hemos visto que una verdadera súper cocina se destaca por su originalidad y la que ves en la imagen es un claro ejemplo de ello. Lo más destacado es el pizarrón en el fondo que funciona como una excelente herramienta para apuntar recetas, tiempos de cocción e ideas. Por otro lado, el arco de ladrillo le da fuerza y un aire rústico. 

Al aire libre

Cocinas de estilo minimalista por Eldridge London
Eldridge London

Kitchen with sliding rooflight to create open-air court

Eldridge London

Pocas cocinas como ésta: aire libre, cielo abierto, árboles, naturaleza. Definitivamente una súper cocina que que muchos envidiarían. 

Esperamos que muchas de estas cocinas te hayan dado ideas y que puedas aplicarlas a tu casa. Si te interesa mucho esta temática y además quieres aprovechar al máximo el espacio en éste lugar de tu casa te invitamos a leer Ideas para ganar espacio en una cocina pequeña.

De éstas súper cocinas, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!